Hace 5 años | Por disoluta_d a nytimes.com
Publicado hace 5 años por disoluta_d a nytimes.com

SAN SALVADOR — Primero, unos gestos amables. Luego, confusión. Luego, cacería. Las promesas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a los migrantes centroamericanos se esfumaron. En tan solo tres meses, las posturas del gobierno mexicano han sido tan contradictorias que parecen ordenadas por dos mandatarios diferentes. El problema del discurso de AMLO a los migrantes es que nunca se sustentó en nada real, como una política pública. Dijo que haría un programa de empleos para migrantes.

Comentarios

D

Lopez Obrador es el próximo, esta claro que la gente se equivoca cuando elige a políticos que no gustan en USA. Lopez Obrador se presentó en México, no en El Salvador ni en Honduras etc... y la migración centroamericana tiene dos responsables: USA por crear las condiciones colateralmente y sobre todo los países desde donde salen esos migrantes. Echarle la culpa a López Obrador es de miserables, mentirosos y torticeros. Eso que tan bien hacen los 'periodistas independientes'.

Unregistered

No me lo puedo creer, un político que engaña a la gente ¿qué será lo siguiente?

D

#2 que la gente no fuera tan estúpida como para dejarse engañar una y otra vez también ayudaría, y que conste que no estoy excusando a los políticos mentirosos.