Actualidad y sociedad
8 meneos
26 clics

Amazon quiere robots, no personas: su nuevo plan evitará contratar a 600.000 trabajadores

¿Y si el trabajo del futuro no fuera humano? Amazon, el gigante del comercio electrónico, vuelve a poner sobre la mesa una de las preguntas más inquietantes de nuestro tiempo. Según documentos internos filtrados y publicados por The New York Times, la empresa estaría preparando un cambio radical en su estrategia de recursos humanos: sustituir a unos 600.000 trabajadores que, en condiciones normales, contrataría de aquí a 2033… con robots. No es un experimento, ni un proyecto a largo plazo. Es el presente. Y ya está en marcha.

| etiquetas: economia , actualidad , trabajo
#1 No es la misma noticia y la que muestras ademas esta en otro idioma, poner duplicada sin leerla es cuanto menos apresurado.
Esto es malísimo en occidente, si China hiciese eso, que lo hace, es progreso maravilloso.
Amazon y cualquier empresa de lo que sea. Las empresas no crean empleos por voluntad propia, si no por necesidad incómoda. Si se elimina esa necesidad con una alternativa que dé más beneficios, dejan de crear empleos.
Yo hace ya mucho que el prime y pedir cosas a Amazon se acabó, ya solo uso AliExpress para comprar tonterías de las que me gustan
Tiene sentido, un almacén es como una fábrica, la línea de producción se automatizó hace años, ahora hay que trasladar lo mismo a la línea de distribución.
Esto cada vez será a mas, es igual que al inicio de la revolución industrial, aquí al final solo tendrá un sueldo digno el que sea policia, el resto poco a poco per seremos nuestro empleo
¿Os acordais de aquella campaña publicitaria en la que un empleado hablaba de las bondades de ser trabajador de Amazon e incluso intervenía su hija?
Pues eso, acordaos, porque solo es un recuerdo.
Pero serán robots patriotas norteamericanos , supongo.
no quedamos que los trabajadores del almacen de amazon se quejan del trabajo? que no pueden pararse a mear, que tienen que recorrer decenas de km al dia... una mierda de trabajo que nadie quiere para si mismo.
Es la pescadilla que se muerde la cola, a quien van a vender? Al que trabaja en la Ford y que acaban de despedir porque han puesto un robot? Nosotros somos una colonia y harán lo que quieran con nosotros, si seríamos un país soberano nos tendríamos que pensar muy mucho en no permitir ciertas cosas.

menéame