Hace 8 años | Por bufetalmeida a tecnoxplora.com
Publicado hace 8 años por bufetalmeida a tecnoxplora.com

Un juez tiene en ascuas al sector del libro español. Los libreros demandaron a Amazon por el uso ilegal de un cheque regalo en Sant Jordi hace dos años y aún esperan el veredicto de un juicio, donde los abogados de la multinacional pidieron que la sentencia se mantuviera en secreto.

Comentarios

noexisto

Noticia:
"En España, de hecho, solo se permite mantener en secreto una sentencia en casos muy excepcionales –violación de una persona (por seguridad) o litigios de secretos industriales (la fórmula de la Coca Cola), por poner dos ejemplos extremos entre lo personal y lo empresarial-."

Por resumir:
"Artículo 266 (LOPJ)

1. Las sentencias, una vez extendidas y firmadas por el juez o por todos los Magistrados que las hubieren dictado, serán depositadas en la Oficina judicial y se permitirá a cualquier interesado el acceso al texto de las mismas.

El acceso al texto de las sentencias, o a determinados extremos de las mismas, podrá quedar restringido cuando el mismo pudiera afectar al derecho a la intimidad, a los derechos de las personas que requieran un especial deber de tutela o a la garantía del anonimato de las víctimas o perjudicados, cuando proceda, así como, con carácter general, para evitar que las sentencias puedan ser usadas con fines contrarios a las leyes."
(http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l3t3.html#I2307)

difusion

España, único país donde existe represión cultural desde 1936.

📼



📼


CEDRO seal of approval.

LuisPas

eso se puede?

D

Bárbara, te acaba de salir un bolo.