Hace 2 meses | Por Ariesun24 a tomatazos.com
Publicado hace 2 meses por Ariesun24 a tomatazos.com

Donde otros vieron la próxima Game of Thrones en los guiones de Conan de Ryan Condal, Jennifer Salke (presidenta de Amazon Studios) solo vio masculinidad tóxica. Como tal, Ryan Condal fue despedido, Conan fue descartado y Jennifer Salke eligió The Wheel of Time para ser el reemplazo de Game of Thrones más orientado a adultos de Amazon. Aunque se aseguró de hacerlo aún más centrado en las mujeres de lo que ya era, solo para asegurarse de que no hubiera absolutamente ninguna masculinidad tóxica.

Comentarios

D

#1 Ni al Conan de Howard.

ComentadorOcasional
editado

#1 Al menos los libros son muy, pero que muy de separación de hombres vs mujeres:

- Tienen magias diferentes
- Cada sexo se queja de los problemas y dificultades causados por el otro.
- Y por alguna razón muchos rituales de mujeres tienen que hacerse desnudas.

Dicho esto. Quizás Conan molaba mucho en los ochenta pero hoy en día solo es un tío flipado musculoso sin mucha complejidad. Te puede salir una mezcla de las aventuras de Hércules y Shena en plan serie B

Xtampa2
editado

#1 A Amazon también le ha debido de parecer La Rueda demasiado masculina porque durante casi toda la primera temporada han estado dando la matraca con que el Dragón Renacido podía ser cualquiera de los del grupo, hombre o mujer. Cuando en los libros se sabe desde el primer momento quienes no pueden ser.

#21 "Y por alguna razón muchos rituales de mujeres tienen que hacerse desnudas"

No recuerdo para nada algo así en los libros.

shinjikari
editado

#24 Elocubrar con la motivación moral de los cambios producidos en la adaptación de la serie me parece un deporte arriesgado que os dejo a los más espabilados. Pero una cosa te digo: ¿sabes en lo que se hace muchísimo hincapié en los libros y por la serie apenas se dice ni mú? Que El Dragon Renacido desmembrará el mundo. Y se le teme. No se le ve tanto como a un salvador, sino como una condena. Algo malo no, peor. Y en la serie, salvo el ejemplo de Logain, poco. A mí me da la sensación de que en la serie han enfocado al Dragón como salvador (mucho), más que como verdugo. En los libros es, bajo mi opinión, más oscuro.

Si hubieran mantenido esa visión del Dragon, junto a que solo pudiera ser un hombre, estaríamos leyendo quejas sobre que el malo tiene que ser un tío y las buenas, mujeres.

ComentadorOcasional
editado

#24
" No recuerdo para nada algo así en los libros."

El rito para ser aceptada. Hay que despelotarse. La elección de Ameryl Seat, en bolas. Las Wise ones, cada dos por tres en la tienda de sudar en pelotas y por si acaso castigan a las aprendices a correr desnudas alrededor del campamento. El ritual para ser "medio hermanas", también requiere estar en cueros. Y para entrar en la antigua ciudad de los aiel nada mejor que el traje con el que llegaste al mundo aunque muchos no vuelvan.

Me da la sensación de que no quería poner sexo explícito pero si acaba siendo calenturiento para adolescentes

P.D. hacer que el dragón renacido pudiera ser mujer abre más ha incógnita y no me parece mal

Xtampa2

#28 Joer, ya no me acordaba. La tienda de sudar

"Me da la sensación de que no quería poner sexo explícito pero si acaba siendo calenturiento para adolescentes"
Es que yo La Rueda la considero una saga de adolescentes. Sin que sea algo peyorativo.

"hacer que el dragón renacido pudiera ser mujer abre más ha incógnita y no me parece mal"
Yo no lo entiendo. La razón de que el Dragón Renacido vaya a romper el mundo es porque es hombre y por consiguiente tiene que encauzar utilizando Saidin corrupto. Por lo tanto es absurdo que mantengas la posibilidad de que sea una mujer porque estas encauzan con Saidar.

mariKarmo

La Rueda del Tiempo, buenísima.

oceanon3d

#3 A mí me entretuvo un monto la primera temporada.

p

#3 pues a mí los libros me gustaron pero la serie no consigue engancharme

mariKarmo

#9 Qué tal están? son de lectura cómoda? lentos? pesados?

Es que nene......... 8 libros, no?

cuatroD2

#10 14 libracos y una precuela.

stygyan

#10 catorce en la edición original, creo que aquí dividieron el primero en dos. Justo ahora acabo de empezar la nosecuánta relectura (estoy saturada de trabajo y no me da la cabeza para leer cosas nuevas).

Martull

#10 ¿Ocho? Los leí todos en digital salvo el último, que lo compré en papel por estar disponible antes que el digital, y en la cubierta pone que es el tomo 20 Y más de 1000 páginas. Yo lo recomiendo, sin duda.

#10 lectura cómoda no. Estoy en ello y tienen momentos muy molones pero tienen sus travesías en el desierto que hay pasar.

Creo que que merecen la pena aunque a veces pecan de novelas adolescentes y resuelve momentos épicos de forma anticlimactica

Cantro

#3 a mi me pareció muy floja

D

#12 Es bastante truño, efectivamente. Y lo peor, aburrida de pelotas. Witcher por ejemplo me parece mala y un sinsentido pero al menos tiene acción y me entretiene.

Cantro

#17 opino igual.

Además es que el diseño de producción es como muy de mercadillo. Parece un carnaval más que una ambientación.

#18 El diseño me parece razonablemente fiel a la original. Incluso lo de poner Un rand pelirrojo en un pueblo de negros es muy apropiado racialmente.

Lo que me parece muy mal hecho de guión:
- Han convertido a Mat, el irresponsable guasón en un simple ladrón.

- Esa necesidad de hacer la serie oscura y que un personaje mate accidentalmente a su mujer

Cantro

#23 a mi eso ya me la trae un poco al pairo.

Parecen modelos disfrazados a punto de hacer una sesión de fotos amateur, y eso ya me saca de situación.

Pero llegando a lo que dices, los personajes no parecen muy avispados, el drama no parece encajar bien con el tono general de la serie y además la mitología está mal explicada.

No sé, me da la sensación de estar viendo un producto a medio cocinar

#27 todo sea dicho, en los libros, algunos personajes no eran muy avispados precisamente

Cantro

#29 vale, pues borro eso de mí crítica

abnog

Mejor, a ver si dejan alguna franquicia sin reventar.

Kagetora

#13 totalmente de acuerdo, una versión woke de Conan seria patético pero tampoco me extrañaría que termine apareciendo.

Rima

#13 Conan es un joven montañés que abandona su aldea cuando sus retrógrados padres no comprenden su asexualidad. Busca ayuda en manos de su amiga thot amon (una maga negra de género fluido) y ambos emprenden un viaje de autodescubrimiento y amistad.

D
editado

Amazon tiene la serie esa de 'la lista negra' de el de 'guardianes de la galaxia' que es, basicamente, la peor masculinidad toxica; LA ABURRIDA

Un tio que mata gente por venganza y con eso hacen una serie....

Quitan todo tipo de 'mariconadas' como 'relaciones con familiares o ligues, secundarios que tienen amores o familia'....

Solo matar y matar.... Se hace pesada de cojones (a mi, hasta que la vi, me parecia que esas cosas sobraban en las series pero, la verdad, estar todo el dia con la mierda de que quiere buscar a quien matar y matarlo es un puto coñazo... se necesitan subtramas para que se oxigene un poco la serie).

Por tanto, visto las mierdas que son capaces de hacer y que despidieron al guionista este y no al perpetrador de esa BASURA de la lista negra, cabe la posibilidad de que la serie fuera una basura infecta o que sea una vision interesada del señor este de lo que paso.

l

Pero si Conan es un cacho de pan, este no sabe ni de lo que habla.

Autarca

Pues si leo metacritic (la puntuación del público, que es la que vale) ninguna está para tirar cohetes.

House of the Dragon - 4,6
The Lord of the Rings - 2,9
The Wheel of Time - 5,5 La única que aprueba, y por poco

Aunque tampoco esperaría demasiado del responsable del Hércules de Momoa, tampoco me pareció nada del otro mundo.

Autarca

#8 ¿Que dice? Si Metecritic es la octava maravilla.

Recuerde que hay gente que solo quiere ver el mundo arder.

Cabre13

La única fuente sobre este tema es un canal de Youtube que lo ha soltado en un vídeo y el resto de portales de cine copia-pega están replicando la misma pseudo información.