Hace 3 meses | Por infestissumam a lavanguardia.com
Publicado hace 3 meses por infestissumam a lavanguardia.com

De Suecia a los Países Bajos pasando por Alemania o el Reino Unido, las advertencias a la población sobre la posibilidad de que la guerra de Ucrania se extienda al resto del continente y la necesidad de “mentalizarse” se suceden en boca de altos mandos militares y políticos.

Comentarios

F

#32 Sin duda...

Urasandi

#6 Que vaya Morenés y su tribu, que ya han hecho suficiente negocio.

j

#8 Lo es, lo es, sin ninguna duda. Y no es sólo el beneficio, sino el control.

Hay dos formas de seguir siendo el primero: o eres el mejor o eres el que menos jodido está; USA está optando por esta opción y Europa es el peón sacrificado.

D

#8 El grueso del gasto militar europeo no lo hacemos en empresas americanas, sino en empresas europeas. La industria armamentística que tenemos aquí es muy fuerte y nos hacemos los barcos, los aviones, los tanques, los misiles, lanzagranadas, fusiles y demás. Depende de las fuentes, pero las 10 principales empresas armamentísticas europeas facturan conjuntamente del orden de 220.000 millones de euros anuales. Así que, en todo caso, los que más se están beneficiando son los fabricantes de armas europeos, no los americanos.

Alegremensajero

#14 El 2 de mayo de 1808 dice lo contrario que tu opinión.

Robus

#49 Hoy en día aplaudiríamos a los franceses si nos quisieran invadir... ya la cagamos en esa ocasión, no creo que se repitiese.

Alegremensajero

#52 Eso pensaban las élites del país en 1808 y se vio bastante claramente lo errados que estaban.

Robus

#55 O lo mal informada que estaba la ciudadanía del momento...

Alegremensajero

#58 Me parece que el que está mal informado eres tú. Tan grande fue el imperio napoleónico que tras unas 3 millones de bajas en combates su imperio duró 11 años... Por cierto, en España, hasta que no entró Luis XIV a reinar vía Felipe V de Anjou, primer Borbón en reinar este país, no nos había dado nunca por matarnos entre nosotros. A lo mejor tus amigos franceses tienen también algo que ver con eso.

Robus

#59 No, claro... antes que Felipe V no nos dio nunca a matarnos entre nosotros... por eso cuando Catalunya y Portugal trataron de independizarse en 1640 las fuerzas de ocupación españolas no mataron a nadie... fueron accidentes. roll

Robus

#53 Totalmente de acuerdo, los del otro lado no me han hecho nada, los que quieren que me maten son los de mi lado, que yo estaría muy bien en casita y me importa poco si los que mandan son unos u otros.

marraski

#7 porque ya sabes, que aquí el objetivo es mantener sus privilegios, ya solo hacia falta que a esa caverna de retrógrados les diesen armas,....
en mi caso, que me esperen sentados....

Globo_chino

#7 Se pueden hacer las dos cosas

Amperobonus

#22

¿Pedir enviar a la guerra hombres y mujeres y decir no a la guerra?

o

#7 si es q son infantiles a más no poder.....

F

Que vaya su puta madre a pelear en una guerra que ni nos va, ni nos viene.

b

#10 bastante tenemos en intentar no matarnos entre nosotros , como para mandar al frente juntos a un votante de Junts y a uno de Vox lol lol lol lol El enemigo se quedaria flipando

F

#21 De Junts, de Vox, o de la madre que parió a panete...cualquiera con dos dedos de frente mandaría a tomar por culo a cualquier político mafioso mentiroso corrupto hijo de un chacal que le dice que hay que ir a dejarse matar por no sé qué ideales o ente político. Otra cosa es que invadan tu país y maten a tu familia. Eso es otra historia completamente distinta. Para que eso pase en España, hay mucha tierra de por medio. No hay otra razón suficiente como para mandar a nadie al matadero.

b

#24 estoy de acuerdo contigo, mi broma era que antes nos matamos entre nosotros (es una exageración de ahí lo de uno de Junts con uno de Vox) que ir a luchar a una guerra que no tiene nada que ver con nosotros. Lo de que el enemigo iba a flipar es porque… el de vox y juntos acabarían discutiendo antes de atacarles

F

#33 Lo sé, lo sé, si te he comprendido...pero es que esto de la carcunda de mierda esta empiece a tentar a ver qué cae y a avisar sutilmente con que nos manden a todos (a mi ya no, que estoy que doy asquito verme) al matadero me pone de tan mala hostia, que ni ganas de hacer chistes me quedan. Yo sólo espero que, si sucede, la ciudadanía esté a la altura y los mande al quinto cuerno.

b

#35 eso espero yo tambien, porque entrar en una guerra donde nada se nos ha perdido por alli manda cojones…

M

#24 #25 #29 Todo eso está muy bien

¿Seguro que los rusos van encantados al frente a Ucrania a luchar no se sabe por qué?

A ver si van a ir obligados y si no van a la cárcel o peor.

Presidente_Xi

#39 Por mí como si me fusilan, no pienso mover ni un dedo en nombre de españita.

F

#39 Que me echen un galgo. Me voy al maquis y que me busquen. Y si tengo que ir a la trena, voy, pero ni jarto de grifa me voy a tomar por culo de mi casa a pegar tiros y a que me los peguen. Que les den mucho por el culo.

M

#46 #63 ¿Y si es eso o el paredón?

Arriesgarte a dar la vida por una puta mierda de ricos o darla seguro por oponerte. ¿Y si además meten a toda tu familia en el mismo saco, por "colaboradores"?

HartzBaltz

#64 Cualquier cosa antes dar la vida por esos putos ricos

HartzBaltz

#39 Yo no voy a dar mi vida por esa puta mierda de ricos llamada otan.

CharlesBrowson

si, estoy yo para que me vistan de caqui y me pongan a subir el currahee, hoy no, mañana

F

#2 Así bajas esa tripilla

KCN

Rusia ya ha traído la guerra a las puertas de Europa. La cuestión ahora es ver hasta donde se le quiere dejar llegar y si realmente queremos repetir la historia de la última vez que se aplicó la política de apaciguamiento

C

#19 Quizas haya sido la OTAN quien ha llevado su influencia hasta la frontera de Rusia. Por no decir criminalizando sistemáticamente a Rusia desde hace mas de una década.
¿En serio hay que creerse que Putin fantasea con llegar hasta Lisboa?
Pq lo evidente es que NATO si ha llegado a sus fronteras.

D

#44 Rusia tiene 5889 ojivas nucleares activas oficialmente. ¿Tú de verdad te crees que el hecho de que Ucrania se uniese en el futuro a la OTAN suponía alguna amenaza real para Rusia? ¿En serio? ¿Con casi 6.000 bombas nucleares?

C

#69



Biden en 1997 " Creo que el único lugar donde se causaría la mayor consternación a corto plazo por la admisión que no tiene nada que ver con el mérito y la preparación del país para ingresar sería admitir a los estados bálticos ahora en términos de las relaciones entre la OTAN, Rusia, EE. UU. y Rusia. Y si alguna vez hubo algo que iba a inclinar la balanza en términos de una reacción vigorosa y hostil, no me refiero a militares en Rusia, sería eso."

Pero no se trata de que crea yo

Tanto Angela Merkel como Poroshenko declararon en 2022 que los acuerdos de Minsk se firmaron para dar tiempo a Ucrania a armarse y reforzarse.

"Aún más notable es su admisión de que el acuerdo de Minsk sirvió para ganar tiempo para el rearme de Ucrania. "Para todos nosotros estaba claro que se trataba de un conflicto congelado, que el problema no se había resuelto, pero eso es precisamente lo que le dio a Ucrania un tiempo valioso", dijo Merkel a Die Zeit.

Anteriormente, el acuerdo de Minsk, que Merkel firmó junto con el entonces presidente francés François Hollande, el presidente ucraniano Petro Poroshenko y el presidente ruso Vladimir Putin en septiembre de 2014, había sido presentado como un esfuerzo hacia la paz que el presidente ruso supuestamente había frustrado más tarde.

Ahora, Merkel confirma que la OTAN quería la guerra desde el principio pero necesitaba tiempo para prepararse militarmente, una evaluación que el WSWS sostiene desde hace mucho tiempo."

#70 ¿Estas olvidando que el Euromaidan fue un golpe de estado financiado por las inteligencias britanica y estadounidense?

Un profesor estadounidense opinaba esto al poco de comenzar la invasión rusa.

P: GR: Estamos viendo hoy cómo la OTAN está aunándose en torno al llamamiento de EE. UU. para sancionar a Rusia, incluyendo su exclusión del sistema SWIFT. Están siendo golpeados con sanciones para dañar, «sanciones infernales» como diría el presidente Biden, y no parece que esté funcionando. Pero las sanciones están volviendo como un bumerán y golpeando muy duramente a la UE y a los Estados Unidos con subidas de precios de alimentos, fertilizantes, petróleo y gas. Pareciera que están provocando la agresión rusa, como si le hubieran obligado a hacerlo. Sabemos que esto no es cierto, es decir, es algo en lo que han estado trabajando todo este tiempo. Pero, ¿cuál era realmente el objetivo estratégico de provocar a Rusia para que fuera a una guerra de sanciones con Ucrania? ¿Preveían que Rusia pediría clemencia o hay algo más en juego?

Michael Hudson: Creo que es justo lo contrario de lo que has dicho. La guerra no es contra Rusia. La guerra no es contra Ucrania. La guerra es contra Europa y Alemania. El propósito de las sanciones es impedir que Europa y otros aliados aumenten su comercio y sus inversiones con Rusia y China, porque Estados Unidos vio que el centro del crecimiento mundial no está en América ahora que se está desindustrializando. Seguir las políticas neoliberales desde la década de los 80 ha terminado por vaciar la economía estadounidense. ¿Y cómo diablos puede Estados Unidos mantener la prosperidad si ha perdido la capacidad de crear riqueza?

La única forma de mantener la prosperidad si no se puede crear en casa es obtenerla del exterior. Y el intento, desde hace un año, del presidente Biden y de los neoconservadores estadounidenses, fue bloquear el Nord Stream 2, y en su defecto, bloquear todo el comercio energético y de otro tipo con Rusia; para que Estados Unidos pudiera monopolizarlo por sí mismo. Una de las principales herramientas de los últimos cien años de control de la economía mundial por parte de EE. UU. ha sido la industria del petróleo, controlando así el comercio mundial de energía. La energía es la clave del PIB, de la productividad de todos los países, y la idea de que el comercio energético saliera del control de EE. UU. y entrara en el de otros países amenazaba la capacidad de EE. UU. de desactivar a otros países.

Así que la provocación de la guerra en Ucrania y la provocación de una respuesta por parte de Estados Unidos ha permitido a este país decir: “miren lo mal que lo está haciendo Rusia, se está defendiendo”. Defenderse contra Estados Unidos es una declaración de guerra, porque eso significa que se está rompiendo con el sistema dolarizado, y con ello, la posibilidad de que otros países se liberaran fue vista por los Estados Unidos como un desafío a su capacidad de dictar políticas y de utilizar la diplomacia del dólar para hacerse con el control de sus posiciones de liderazgo.

El temor de los Estados Unidos, por supuesto, es que el movimiento ecologista sea capaz de moverse para detener el calentamiento global mediante la reducción del uso de los combustibles de carbón, el petróleo y el gas. Así, al crear esta crisis en Europa, los Estados Unidos en gran medida… basan su política exterior en la aceleración del calentamiento global; acelerando la utilización del carbón y del petróleo como los combustibles del futuro. Creo que el presidente Biden hoy está en Polonia prometiendo que reemplazará el petróleo ruso por carbón polaco. Y por carbón americano, por eso el presidente Biden tiene al senador Manchin, del lobby de la industria del carbón, como presidente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado..

Así que lo que se está viendo no es que a los Estados Unidos les salga el tiro por la culata y se disparen en el pie creando una crisis mundial. ¡Esa es la idea! Porque saben que, en la crisis mundial, los precios de la energía van a subir mucho, beneficiando a la balanza de pagos de EEUU. Las compañías petroleras que controlan el comercio mundial de petróleo, una vez que excluyan a Rusia de él; los precios de los cultivos agrícolas subirán mucho, beneficiando a Estados Unidos como exportador agrícola, especialmente si impiden las exportaciones de trigo ucraniano y ruso. Esto va a crear una crisis de deuda para los países del tercer mundo cuyas deudas están a punto de vencer. Y Estados Unidos puede utilizar esta crisis de la deuda para obligarles, o intentar obligarles, si acceden a ello, a seguir privatizando y vendiendo su propiedad pública a los compradores estadounidenses con el fin de obtener el dinero para pagar las deudas y las importaciones más caras de petróleo y alimentos.

La estrategia de EE. UU. es crear exactamente la crisis mundial que has presentado como accidental. Puedes estar seguro de que esta gente lee los periódicos lo suficiente como para saber que este es el resultado obvio de lo que están haciendo. Mire lo que están haciendo como algo deliberado. No asuma que son tontos. Son inteligentes, son malvados, pero no son tontos.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/08/03/pensamiento-critico-michael-hudson-la-guerra-es-contra-europa-y-alemania/ la entrevista continua.

¿Que expansión Rusa? Despues de haber escuchado a bastantes analistas y militares el numero de soldados que desplegó Rusia nunca fueron suficientes para ninguna "expansión". Ni siquiera para controlar solo toda Ucrania.

Os engañais un rato.

D

#80 Cuando se habla de que la firma de los acuerdos de Minsk se hicieron para ganar tiempo, lógico, era un conflicto armado que ya existía y los altos el fuego se usan para rearmarse y curarse las heridas. Siempre. Recuerda que Ucrania había sido invadida por Rusia, lo lógico es que intente reforzarse y rearmarse ante tal amenaza, ¿no? Y por cierto, ¿acaso Rusia no aprovechó ese periodo para ganar tiempo para planear su invasión y atacar?

Que tú veas ahí que la OTAN se estaba preparando para el conflicto, pues es tu opinión y que poco tiene que ver con la realidad. Si eso hubiese sido así Rusia no habría entrado en Ucrania como Pedro por su casa. Lo único que hicieron algunos países de la OTAN (que no todos, ni la OTAN en su conjunto) fue colaborar militarmente con Ucrania en su rearme. Básicamente vendiéndoles chatarra y adiestrando a sus tropas. Poco más. De lo contrario, no habría hecho falta esperar meses y años a que occidente le fuese enviando los stocks obsoletos a Ucrania con cuentagotas, como así ha sucedido.

Que EE.UU. tiene interés en ver desangrándose a Rusia es una cosa, pero que la culpa de todo la tenga occidente como insinúas y que Rusia es una víctima obligada a atacar, eso sí que es un engaño. Rusia atacó para quedarse territorio ajeno, en eso no hay duda, porque es lo que ha hecho. ¿Sino a santo de qué se anexiona los territorios invadidos y los añade como sujetos de la Federación? ¿Eso es por su propia seguridad? Vamos hombre, que uno se tiene que reir ante esas cosas.

C

#81 Yo no he dicho la culpa, ni la culpa de todo ni ninguna atribución de tal tipo. No creo en el pecado y eso de la culpa es muy religioso.
Lo que si estoy es a favor de atribuir responsabilidades.

Quien tiene poca afinidad con la realidad eres tu que parece que obvias todo el contexto. Como si no existiese.

Cuando en 2007 Putin les dice en Munich que la expansión de la OTAN hacia su fronteras no es tolerable. ¿Impidió que Inglaterra y EEUU organizaran un golpe de estado en Ucrania en 2014?
https://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_de_Vladímir_Putin_en_Múnich



Pero la responsabilidad que creo que es de EEUU, no creo que sea de todo occidente.
De hecho estoy de acuerdo con la hipotesis de Michael Hudson, y otros, de que EEUU tambien impedir el crecimiento de la UE. cortar la relación entre Rusia y Alemania que permitía a Alemania acceso a energia mas barata.
En todo caso occidente tiene responsabilidad por no defender sus propios interes y ser subalterno de EEUU.
No digo que Rusia sea victima de nada. Pero sin duda ha sido presionada a tomar acción o comerse con patatas los "misiles cubanos" en su frontera.
No se si me explico con "misiles cubanos".
¿Supone esto una amenaza existencial para Rusia? Sin duda. Misiles balísticos podrían llegar a Moscú sin tiempo de reacción.

Y hay una premisa en relaciones entre potencias. La seguridad no puede ser acosta de la de otros.
EEUU no puede con la excusa de asegurarse ellos poner en riesgo la seguridad de Rusia.
Uno creería que justo esas 6000 ojivas que mencionas servirían para desalentar la pretensiones de una OTAN al servicio y orden de EEUU.
Ya ves que no.

Rusia ataca para quedarse territorio ajeno? Eso es desestimar la limpieza étnica destada en el Donbass desde el euromaidan.
Y desde el euromaidan se habia prohbido el ruso, se estigmatizaba y perseguia a los ucranianos rusodescendientes.
Financiado por EEUU. Que a los Azov los estuvo financiando durante años. Hasta que impidió seguir financiando a nazis el propio congreso estadounidense.

En realidad ha sido Rusia quien pagaba los salarios de los funcionarios y las pensiones de la gente de la zona del Donbass desde hace años por que kiev habia dejado de pagarlos en castigo a los referendums autonomistas. Pq ni siquiera era independentistas. Las propuestas desde las poblaciones de Donbass eran autonomistas.
Y si tu quieres obviar que Putin no tenia interes en esa zona durante años.
Y que probablemente le interesaba mas que Francia y Alemania hiciesen por que se cumpliesen los acuerdos de Minsk.
Pues asi es facil defender tu tesis.

Es eso por su propia seguridad? Admitir a las regiones del Donbass lo hizo el parlamento.
El asunto esta en cual sea el resultado y lo mas probable ya es que esa zona deshabitada y reducida a escombros se convierta en un espacio de seguridad, si.
A la vez que no creo que toleren q Ucrania se una a OTAN.

Pero lo que esta claro que es que Putin SI tenia un interes en que se negociase esa seguridad desde antes del Euromaidan. Durante 14 años. Despues de haber invadido.
Y que cuando hubo negociacioes fue el presidente britanico quien viajo a impedir y detener esas negociaciones.

“Ambas partes deseaban fervientemente un alto el fuego”
El ex primer ministro israelí Naftali Bennett afirma que EEUU y Reino Unido pusieron fin a sus negociaciones con Putin y Zelenski
https://ctxt.es/es/20230201/Politica/42198/Fabian-Scheidler-israel-Putin-Zelenski-Ucrania-Rusia-Naftali-Bennett.htm



Que los acuerdos de Minsk de hacerse para ganar tiempo son deshonestos.
Creo que te inventas que Rusia habia invadido ucrania antes de 2022. Unos mercenarios no es invadir. Apoyo en armas no es invadir. Ni si quiera pagar funcionarios y pensiones es invadir.

"Que tú veas ahí que la OTAN se estaba preparando para el conflicto, pues es tu opinión y que poco tiene que ver con la realidad. Si eso hubiese sido así Rusia no habría entrado en Ucrania como Pedro por su casa. Lo único que hicieron algunos países de la OTAN (que no todos, ni la OTAN en su conjunto) fue colaborar militarmente con Ucrania en su rearme"
Todo esto es pura patraña. Ni siquiera es cierto que Rusia entrase a Ucrania como pedro por su casa.

Ya digo que entró con muy pocos hombres, insuficientes para tal proposito.
Al principio sufrio muchas bajas sobretodo en logistica. Y ocurrió que apredieron de su error.
Claro que "solo colaboraron con Ucrania en su rearme". Pero Francia y Alemania se comprometieron a lo contrario. A controlar y hacer cumplir al gobierno de Kiev con los acuerdos de Minsk.

Y atento. Que sigo pensando que Rusia es una autocracia de derechas y cristofascista.
Rusia, revolución conservadora. DOCUMENTAL COMPLETO




Para mi lo de ucrania son nazis contra nazis.
Pero lo que mas claro tengo es que lo dirigen desde EEUU e Inglaterra. Desde antes de 2014
https://www.lavanguardia.com/internacional/20140207/54400947085/fuck-eu-desata-nueva-crisis-ee-uu-europa-espionaje.html

La filtración de una conversación diplomática privada entre la secretaria de Estado adjunta y responsable de Estados Unidos para Europa, Victoria Nuland, con el embajador de Washington en Kiev, Geoffrey Pyatt, en la que la diplomática exclama un sonoro "que se joda la Unión Europea" (" Fuck the EU ") ha vuelto a destapar la caja de los truenos entre Washington y el eje Berlín-Bruselas, gracias, al parecer, a Rusia, que ha sido, según las autoridades estadounidenses, quien ha encendido la mecha.

¿De dónde sale la filtración?

La controvertida conversación de Nuland se produjo en el marco del conflicto ucraniano, que lleva meses enquistado entre los opositores (pro UE) y las autoridades gubernamentales (pro Rusia). La diplomática estadounidense hablaba de cómo hallar una solución a las protestas en Kiev.

Según la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Nuland ya se disculpó por el comentario, que se produjo en medio de una conversación sobre las protestas antigubernamentales de Ucrania.


Pero ya sabes, la "culpa" es de Rusia por filtrarlas. Que no de la secretaria de estado adjunta por enunciarlas.

D

#82 A ver, primero que nada bajemos el tono, que podemos discutir de manera razonada. Que no veamos las cosas de la misma manera no implica que tengamos que faltarnos al respeto.

Ahora al lío:

- Putin avisó en 2007 que la expansión de la OTAN no era tolerable. Ok. ¿Porqué no era tolerable? ¿Debemos reconocer a Putin algún tipo de derecho histórico o imperial sobre países con los que comparte historia común? En mi opinión NO. Si Ucrania quiere unirse a la OTAN, al BRICS, o al Contubernio Judeomasónico es cosa suya, y Rusia no tiene vela en ese entierro. ¿Que no le viene bien? Normal, como a todos los imperios que caen, no viene bien que tu antiguo coto pase de ti. ¿Es eso un casus belli? No. Que se aguante igual que los países occidentales se aguantan cuando Rusia corteja a países que antes formaban parte de su esfera de influencia, como Brasil, India, Sudáfrica y multitud de países africanos.

- Golpe de estado de 2014. Podríamos entrar a discutir si aquello fue o no técnicamente un golpe de estado. No voy a entrar ahí porque no tiene importancia. La realidad es que el presidente huyó del país, y desde entonces se han convocado elecciones en dos ocasiones, en ambos casos con cambios totales de los gobernantes. ¿Es eso un casus belli? Tampoco.

- Misiles balísticos (supongo que te refieres en Ucrania). De eso no hay ni rastro. Ucrania estaba a décadas de poder entrar en la OTAN. Mira sino lo que le está costando a Suecia entrar con la coyuntura actual. Y aún si entrase, ¿tú crees que iban a poner misiles balísticos ahí? ¿Por qué no ponerlos en los Bálticos que están mas cerca y forman parte de la OTAN desde hace muchos años? Pues porque no hay ganas de ponerlos. No me dirás que la diferencia entre tener el misil a 500km de Moscú (frontera de Ucrania) o tenerlos a 610km (frontera de Letonia) es relevante.

- Prohibición del ruso en Ucrania. Esto sí que no te lo compro, porque es mentira. En Ucrania tienen una política lingüística donde se prioriza la lengua nacional frente a las regionales. ¿Me gusta? Pues no, como valenciano bilingüe no me gusta, pero eso no es prohibir el ruso. Es lo mismo que hacen en Francia o en Italia. ¿Se merecen una invasión esos países por no oficializar el uso de sus lenguas regionales? Ni de broma. Eso es política nacional y los países terceros no tenemos nada que decir. Cuando vayan a entrar en la UE, si entran, ya tendrán que acatar nuestras normas de respeto a la diversidad. Pero Rusia ahí ni pincha ni corta. Igual que nosotros no podemos opinar si en Guinea Ecuatorial quieren hablar castellano o dejar de hacerlo.

- Limpieza étnica. Otra mentira. Si Ucrania quisiese hacer una limpieza étnica contra los rusoparlantes, ¿porqué no la hizo en Odesa, Jarkov y demás provincias que estaban bajo el control de Kiev? ¿Solamente había limpieza étnica donde estaban las tropas rusas? Vamos, es que eso no se lo cree nadie.

- Rusia no invadió Ucrania antes de 2022. Vamos hombre, pero si los líderes militares y políticos de las repúblicas del Donbass eran militares rusos. Los soldados que entraron en Crimea eran rusos. Eso es invadir.

C

#83
Quien dice no era tolerable por resumirtelo, dice:

El discurso de Putin se centró en los siguientes puntos:

Estados Unidos trata de imponer sus reglas y su voluntad a otros países, pero el modelo unipolar es imposible e inaceptable en el mundo moderno.
Crítica hacia la expansión de la OTAN, que, considera, tiene un carácter provocativo y reduce el nivel de confianza mutua.
Rusia respeta los acuerdos sobre la reducción de los arsenales nucleares estratégicos y espera que Estados Unidos haga lo mismo.
Nadie (refiriéndose a ningún estado) se siente seguro porque la ley internacional es muy blanda, lo que genera un aumento en la carrera armamentística.
Solo la ONU puede autorizar el uso de la fuerza para resolver los conflictos.
La militarización del espacio exterior es inadmisible, y todos los estados deben abstenerse de ello.
Rusia siempre ha desarrollado una política exterior independiente y tiene la intención de continuar siguiéndola.
Además, Putin dijo que como resultado de las acciones de Estados Unidos y sus aliados nadie se siente seguro, porque ese tipo de políticas estimula la carrera armamentista.


2007, Pero ademas en tu parrafo estas promoviendo un cinismo preocupante.
No es lo mismo ni siquiera unirse a la UE. o a lo brics o al contubernio judeomasonico.
La OTAN se escuda en ser una organización militar defensiva pero parece bastante evidente que no lo es y que su principal misión entre ceja y ceja haya sido perpetuar las dinámicas de la guerra fria. Servil a las pretensiones belicistas estadounidenses.

2014. Financiado y orquestado desde la CIA y el Mi6.

Prohibicion del ruso ¿Te vale el mundo?
LA MIRADA DEL CORRESPONSAL
Ucrania empieza a prohibir el ruso
https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/14/5bc0e85522601df30c8b45c3.html
oct 2018

La principal capital del oeste de Ucrania ha aprobado una moción para prohibir libros, películas y canciones en el idioma ruso. Lviv (también conocido como Leópolis) está considerada la cuna del nacionalismo ucraniano. Aunque la mayoría de sus residentes hablan ucraniano, la lengua de Tolstoi también es muy utilizada entre la población.

Aunque el Gobierno ucraniano lleva desde 2014 impulsando una política de 'ucrainización', esta última medida ha causado estupor no sólo en Rusia, sino también en algunos ámbitos de la sociedad ucraniana: "Es ilegal, ese consejo local no tiene esas atribuciones, y además va contra la constitución", lamenta la analista Natalia Shapovalova, investigadora visitante de Carnegie Europe.

En la calle muchos ucranianos justifican este tipo de medidas para proteger un idioma "propio" al que el ruso le sigue disputando algunos ámbitos geográficos y profesionales. El 68% de los ucranianos consideran que el ucraniano es su lengua materna, pero sólo el 50% lo habla en casa, y solo el 39% lo usa en el trabajo.

¿Que soldados entraron en Crimea? Alma candida, si ya estaban alli.
Si el temor de los rusos es que el nuevo gobierno pudiese cancelar los contratos existentes por que
era su base de Rota en el mar negro.

D

#84

- "Sólo la ONU puede autorizar el uso de la fuerza para resolver los conflictos". Y va y Rusia e invade el país vecino, sin autorización de la ONU, porque no le gustan sus alianzas. ¿No ves la hipocresía?

- Prohibición del ruso: un ayuntamiento aprueba una moción y tú ya me hablas de que en Ucrania se ha prohibido el ruso. Es una moción sin pies ni cabeza hecha por un ayuntamiento donde, para empezar, no habla ruso ni el tato. Es como si el ayuntamiento de Majadahonda decidiese prohibir el francés en el término municipal: una gilipollez convertida en noticia.

- Los soldados de Crimea estaban allí, pero no podían invadir las calles. Podían trabajar en sus bases, no tomar las calles. En el momento en el que salen de las bases de uniforme, con armas, y toman el poder han invadido.

KCN

#44 La OTAN no ha "llegado" nunca a ninguna parte. Son los países quienes voluntariamente piden su adhesión y que tras el visto bueno del Consejo del Atlántico Norte son admitidos, precisamente para protegerse de amenazas como la que en este momento representa el expansionismo ruso.

FatherKarras

En Alemania, ha sido el propio ministro de Defensa, Boris Pistorius, quien ha recomendado “tener en cuenta” que “un día Vladímir Putin podría atacar un país de la OTAN”. Aunque “por ahora” no es probable , “nuestros expertos esperan que esto sea posible en el plazo de cinco a ocho años”, declaró a Der Tagesspiegel . Pistorius, cuyo Gobierno ha impulsado el mayor el gasto militar alemán desde la Segunda Guerra Mundial, aconsejó utilizar ese tiempo para “prepararnos en términos militares, sociales y de defensa militar”.

¿Pero no quedamos que los expertos pronosticaban una victoria sin paliativos a favor de Ucrania y sus financiadores occidentales?No hay quien se aclare...

S

Imagino que sera con perspectiva de igualdad, hombres y mujeres por igual...

tranki

#3
¿te contesto?

S

#5 Seria muy interesante, y lo sabes... pero que yo también se la respuesta.

S

#13 Lo del NO A LA GUERRA lo tengo muy claro, pero, estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban, y lo importante ahora es la igualdad, pues bien aquí tienen otra oportunidad para ello.
Por cierto cuando hay guerra y se declara movilización general, a ver si lo de la igualdad se cumple,...

shake-it

#18 ¿Qué ves cuando te miras al espejo? ¿Ves una persona "normal"? Siempre me pregunto si gente con tan mal fondo es consciente de ello y no le importa o si por el contrario se consideran "normales"

toche

#18 El problema es que detestáis tanto las conquistas de las mujeres (lo intentáis camuflar como «oposición a las feminazis», pero hace ya rato que no cuela) que os alegraría que estallase algo gordo sólo para poder pasar lista y soltar vuestros ñiñiñiñis.

sleep_timer

Venga, ya voy yendo si eso, que se siente en un sillón de esos de Galería del Coleccionista, que parecen cómodos.

Que si, que me podrían obligar, entonces que se prepare el teniente/capitán/comandante/coronel o el que sea a recibir "fuego amigo".

Ellos son tus verdaderos enemigos, son los perritos de las élites, lo que pasa es que son tan tontos que ni lo sospechan.

t

Ja ja, sí, claro, nos metéis en un berenjenal sin consultárnoslo mientras vemos cómo os vestís de superioridad moral en unos casos mientras ignoráis otros, y si os parece voy a mandar a mis hijos al matadero como los pobres desgraciados franceses en la IGM que desfilaban alegres y patriotas en Paris.

Hacedlo, en serio, por las risas. A lo mejor una cantidad sorprendente de fusiles acaban apuntando en una dirección inesperada.

MaKaNaS

A la guerra va a ir su puta madre en bicicleta, y toda la panda de mermaos del comando NAFO que aplauden con las orejas cada nueva demostración de lacayismo de la UE a USA... bueno no, en realidad todos sabemos que esos son valientes de boquilla y son más de mandar hasta al último ucraniano a morir, pero que serían los primeros en salir por patas si pintan bastos para ellos roll

Spider_Punk

Yo no tengo nada en contra de nadie y creo que nadie tiene nada en contra mía. El día que me llamen para ir a morir o a matar porque así lo han decidido los políticos corruptos y charlatanes o la monarquía corrupta y putera les voy a hacer un corte de mangas que se me va a caer el brazo.
Y si tengo que ir al talego voy. No hay ningún problema con eso.
Ahora, que por mis familiares, mis vecinos, mis amigos y mis paisanos, por esos sí que cogía un fusil.

J

Yo ya estoy acaparando papel higiénico.

Presidente_Xi

Va a morir, y a matar, por españita, amancio, florentino y toda la ralea borbonica su puta madre.

HartzBaltz

Que vayan ellos a la guerra! Ellos y los ricos. Basta ya de engañar y acojonar a la gente. Que se vaya a la mierda la Otan que no es otra cosa que la industria militar de USA. Dejen a la gente en paz!

makinavaja

¿De verdad alguien se piensa que Putin es tan tonto como para atacar un país de la OTAN? Por dios.... que sea algún ataque de falsa bandera, como la voladura del gaseoducto, puede ser, que es la estrategia habitual de EEUU para iniciar conflictos....

rafran

#31 Justo eso estaba pensando, que de aquí a unos años tenemos un ataque de falsa bandera

millanin

Cualquiera que dijera eso debería ser expulsado de su puesto o mandado al frente.

karakol

Vaya decepción.

Esperábamos una cosa fulminante, un first strike devastador y miradas de T-90 corriendo por las llanuras de Europa Occidental y nos dan una guerra a cámara lenta y a plazos.

Ya no se hacen guerras como antes.

Fralbin3

A ver, España tiene tropas, tanques, aviones y baterias antiaereas en los Balticos. Si Rusia ataca lo Balticos España esta en una guerra desde el minuto uno.

Otra cosa es que esto vaya a pasar, que visto lo atascado que ha quedado en Ucrania dificil va a ser.

kumo

#23 De hecho, cazas españoles ya han interceptado algún avión ruso despistado.

Gerome

Que dejen de calentar, que igual nos calentamos de verdad, desempolvamos las guillotinas y se les quita de la cabeza hacer negocios con la muerte.

xaoxoxin

Pues a mí no me apetece nada ir a matar rusos, la verdad, creo que antes me la piro a otro sitio a vivir.

YoAcuso

Que vayan a morir ellos. Yo propongo restaurar el circo romano y hacer una remake de Gladiator con la elite. Me gustaría ver a Ursula von Der Leyen y a su extensa prole en la arena del circo corriendo el peligro que hace correr a millones de personas.

alfpeen

está claro que las grandes empresas que mandan y manejan los capitales, ya han decidido el futuro: sobramos mucha gente que debe de cobrar la pensión, el agua es la que queda, la comida no es problema pero no debe democratizarse y la guerra, harán ricachones a un grupo que está deseando hacer armas nuevas.
Y esta gente ya no habla de democracia ni paz, no les interesa

b

Como a los españoles nos den armas, que se prepare la carcunda, porque en menos que canta un gallo estamos como en el 36.

ElRelojero

#71 Hombre, yo pensaba que el frene empezaría en Rusia, y de allí para acá.

The_Ignorator

Lo bueno de la primera fila en una guerra es que siempre hay sitio. Generales y otros dirigentes están invitados.

woody_alien

Cada 50/60 años Europa necesita una guerra, y ya estamos en tiempo de descuento. "¡No, no va a pasar!, hemos aprendido", Cosa que decían mucho en el 39.

ElRelojero

Se nos va a llenar España de alemanes, suecos, etc. ¿Los dejamos entrar o les decimos que no a la inmigración?

yotuternera

#51 El frente estará en la puerta de casa ¿Quien va a querer venir a morir aquí?

Fralbin3

#51 Como los chinos, depende de la pasta que traigan para comprar un piso.

Condenación

Militares hablando de la posibilidad de una guerra, ¡indignante! ¡Y encima dicen que hay que estar preparados, ni el gusto de la improvisación nos van a dejar!

ElTraba

si sucede eso, me paso al bando ruso al momento.

Condenación

#12 No teníamos ninguna duda de que ibas a ir con Putin.

ElTraba

#74 antes que con europa y la otan?? pues claro que si.

M

Aqui un dia estaban tomandose un vino , y al otro pegando un tiro al vecino...., que poco conoceis la condicion humana.

F

#37 De eso hace mucho ya eh...