Actualidad y sociedad
30 meneos
62 clics
"El alma de Android ha desaparecido": la comunidad más veterana siente que Google ha traicionado los principios del sistema

"El alma de Android ha desaparecido": la comunidad más veterana siente que Google ha traicionado los principios del sistema

Google está transformando Android en algo mucho más cerrado, sacrifica libertades históricas de los usuarios —como modificar el sistema, instalar apps externas o desbloquear el bootloader— y retrasa la publicación de código abierto. En Europa gracias a la Directiva de Equipos de Radio (Radio Equipment Directive, RED), los fabricantes podrían estar obligados a impedir modificaciones no autorizadas del firmware lo que limita aún más la apertura del sistema.

| etiquetas: android , google , libertad , fabricantes , restricciones
25 5 0 K 110
25 5 0 K 110
Desde europa se debería plantear un SO para móviles en el que las aplicaciones sean compatibles con Android y poner aranceles a los móviles que no lleven. En China ya lo han hecho y seguro que en 5 años no queda movil con Android e IOS y más ahora que han cerrado Android.

Es un sin sentido depender de software extranjero cuando la base del linux está en europa y es libre.
rob #6 rob *
#4 Desde Europa se debería plantear que si me gasto 500 mortadelos en un teléfono, tengo el derecho a que la empresa que me lo vende me permita hacer con el lo que me salga de los huevos, facilitando la apertura del bootloader. Tengo un Huawei que funciona estupendamente y se quedó en Android 7 porque Huawei cerró el grifo de las aperturas de bootloader.
Habrá que volver a comprar los móviles a china
#1 Oppo, Huawei no permiten abrir el bootloader y ahora Xiaomi lo está poniendo casi imposible con vista a prohibirlo en breve. Ya ha teléfonos no globales que no permiten abrir el bootloader.
Mediatek no colabora en nada.
Pocas opciones nos dejan.
Menuda chorprecha. Una multinacional yankie que parecía la amiga de lo niño y el final te sorprenderá
Ehhhhhhh.... es el mercado amigos....


:troll:

menéame