Actualidad y sociedad
14 meneos
26 clics
Allianz Partners planea recortar 320 puestos de trabajo en España debido a la automatización por inteligencia artificial

Allianz Partners planea recortar 320 puestos de trabajo en España debido a la automatización por inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) está comenzando a tener un impacto significativo en el mercado laboral español, y Allianz Partners es una de las primeras empresas en anunciar recortes de empleo relacionados con esta tecnología. En una reunión celebrada el 3 de diciembre de 2025 entre directivos de la empresa y representantes sindicales, se comunicó que la reducción de personal se llevará a cabo en un periodo que abarca desde 2026 hasta 2027.

| etiquetas: allianz , ia
12 2 0 K 135
12 2 0 K 135
Pues a este paso la gente va a tener que elegir comunismo si quieren tener algo en este planeta.
Gry #6 Gry *
Todo son risas hasta que los tenedores de seguros empiecen a utilizar agentes de IA para negociar las condiciones con todas las compañías de seguros que hay en España simultáneamente. :roll:
Quien diga q su precio real es muy inferior al hype que hay es que no entiende nada.

Si, si la IA es una revolución, pero explícaselo a los inversores, ellos quieren ver dinerito de vuelta, no hype.
Y por el momento están palmando mucha pasta.
En menos de 1 año, buscarán a 500 tíos para exprimirlo, depurarlo, o arreglar las chapuzas que genera. Como está pasando en la mayoría de empresas que se lanzan a lo de sustituir gente por IA.

finance.yahoo.com/news/companies-quietly-rehiring-workers-replaced-120
Pues que sigan insistiendo, que yo me marché por eso precisamente. Aburrido de tanta IA sin solución y con una demora de la hostia para una mierda de parte
#11 como se puede decir que esta sobrevalorado algo que "está cambiando nuestra sociedad y no para de evolucionar",

Sobrevalorado económicamente, no sobrevalorado como tecnología.
#13 que te entendi perfectamente, veo que no me explico bien o que no me quieres entender. Lo intento por ultima vez sino entiendes esto es que no quires entenderlo. Sobrevalorado economicamente sera si su precio real es muchisimo menor que el que se le esta dando o comprando. Lo que yo digo es cómo poner un valor real, como tener certeza de cual es el valor real, para poder decir esta sobre valorado. Cómo estableces el valor real de algo que "está cambiando nuestra sociedad y no para de evolucionar". Y este artículo es el ejemplo del potencial actual y el que queda por llegar de esta tecnología y quien diga q su precio real es muy inferior al hype que hay es que no entiende nada.
No puede ser si la ia es una burbuja...
#1 Esos sobraban antes, pero ahora tienen excusa para echarlos.
#1 Cuando se habla de burbuja de la IA, es por las valoraciones infladas del mercado, no por la tecnología en sí, que ya está cambiando nuestra sociedad y no para de evolucionar.
#8 chatgpt me ha dado el resultado de una multiplicación de un número de ocho cifras por uno de una cifra mal. Creo que le queda mucho por mejorar
#9 por que es un modelo de texto, para calculos pidele que haga un python para ese calculo lo ejecute y te de el resultado... hasta la mejor herramienta en manos inexpertas...
#12 en eso tienes razón
#8 lo sé, es a lo que me refiero, tu mismo me das la razón, como se puede decir que esta sobrevalorado algo que "está cambiando nuestra sociedad y no para de evolucionar", algo que hace 2 años hacia muchisimo menos de lo que puede hacer ahora?, mientras pagar x por una piedra amarilla llamado oro no es burbuja.. y ya en las criptos ni entro que hay mucho tontofan.
El problema es que si o si te hace falta un seguro de casa, de coche, de viaje, de vida, de salud, de decesos, si no fuera asi ah que despides personal pq lo hace una maquina mejor pues nada me llevo mi seguro a donde una persona fisica me trate y no una puta maquina, pero al final todas las aseguradoras funcionan igual.
supongo que esros despidos se reflejará en la cuota de la poliza de los clientes.
#3 Si, claro, subirá sólo el IPC +5% semestral.

menéame