Hace 9 años | Por --418234-- a economiadigital.es
Publicado hace 9 años por --418234-- a economiadigital.es

Hace tiempo que estaba detrás de los datos reales de facturación de las start ups en España. Es un mundo a menudo demasiado opaco, poco transparente. Sorprende además la facilidad con la que algunos se han adueñado y prostituido el nombre de emprendedor. Ahora que faltan pocos días para finalizar la campaña del impuesto de sociedades del 2013 es un buen momento para zambullirse en los últimos dato

Comentarios

llamamepanete

#2 No ... lo que estoy diciendo, aunque quizá no con toda la "transparencia" que debiera, es que por definición una compañía startup es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción (Wikipedia).

El problema es que algunos (no digo todos, pero sí más de los que sería deseable) creen que la start-up es un fin y no un medio. Por ello el concepto de start-up muta, más veces de las que debería, en una idea (más o menos descabellada) con la que ir a vender la burra a rondas de financiación, esperar que cuele el tiempo justo, trincar la pasta ... y luego dios dirá. Y esas, son las que en general, facturan entre 0 y una mierda.

Luego hay gente que entiende lo que es una start-up y que entiende que el fin de la start-up es DEJAR DE SERLO. Y esa gente, factura, crea plantilla, crea producto, vende producto y acaba constituyendo una empresa, exactamente igual que cualquier otra, aunque en sus orígenes fuese una start-up.

llamamepanete

La facturación de las start-ups en España se resumen entre poco y una mierda, pero en este artículo constatan el hecho. Interesante.

Por otra parte, hay excepciones, pero en el momento que hay facturación, terceros en plantilla full-time y la empresa marcha ... yo no lo llamaría start-ups.

1cacalvo

#1 Estas diciendo una contradicción, si en el momento que hay facturación y tal ya no es start-ups entonces como van a ser un exito en beneficiios/facturación???

Esta claro que no hay una super factoria exitosas de start-up en españa, pero tampoco vamos a tirar por la borda el trabajo de mucha gente que ha conseguido cosas muy interesantes.

Por otro lado hay que tener en cuenta que muchas start-up pueden iniciarse en España y rápidamente si la idea es buena emigrar a EEUU donde es más viable captar fondos.