Hace 1 año | Por manzitor a lanzadigital.com
Publicado hace 1 año por manzitor a lanzadigital.com

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha desvelado este martes que no ha sido invitado al acto que el partido celebrará el sábado en Sevilla para conmemorar el 40 aniversario de la victoria por mayoría absoluta en las elecciones generales del 28 de octubre 1982.

Comentarios

Veelicus

Con suerte le invita el PP

radon2

#1 O VOX.

D

Hubiera sido un puntazo que hubieran invitado a su hermano Juan.

P

Vaya par de embaucadores tuvimos gobernando. Como nos engañaron!

D

Al choriso Felipito tendrián que haberlo olvidado, pues menuda tara para un partido histórico.

manzitor

Alfonso Guerra fue una figura más que relevante de aquel 82, independientemente de la distancia que tenga con el PSOE de ahora. Los hechos históricos, no deberían eliminar a sus protagonistas tan a la ligera.

Urasandi

Es que ya no le conoce ni la madre que le parió ¿Eh, Arfonzo?

T

ha señalado que hoy está mucho más convencido de las posiciones de la izquierda, sobre todo, cuando ve esa presunta izquierda que bebe en «las fuentes de lo que en los años 30 llevó a Europa al precipicio».

En su opinión, el PSOE actual debería aprender todo del PSOE de hace 40 años a la vista de la mayoría tan amplia que logró.


Lo está diciendo alto y claro (cosa que no habría ni que decir, ya que con mencionar la palabra socialdemócrata debería entenderlo cualquiera). Está diciendo que no quiere saber nada del comunismo que propugna la izquierda más extremista, y que lo que consiguió mayorías amplias en los 80 fueron las posiciones políticas más "moderadas", esto es, la socialdemocracia de la que bebe (o bebía) su partido. Y que ésto es lo que él considera la verdadera izquierda (siendo la otra "presunta").

¿Por qué es presunta? Pues para más detalles, véase la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_democr%C3%A1tico

El socialismo democrático es una variante del socialismo que rechaza los métodos autoritarios de transición del capitalismo al socialismo en favor de los movimientos de base defensores de los derechos humanos y de la naturaleza con el objetivo de la creación inmediata de descentralización y democracia económica.

Yo creo que está todo claro meridiano, de cuáles son las posiciones de unos y otros. Por lo que en mi opinión, sólo se engaña al que se deja engañar, o quiere engañarse...