ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
10 meneos
42 clics

Alexis Tsipras, una revolución que ha quedado pendiente

Alexis Tsipras y el partido de izquierdas Syriza supusieron hace poco más de un año todo un tótum revolútum en la política europea. Presentados como una nueva respuesta de izquierdas a la deriva neoliberal y conservadora continental, los últimos sondeos confirman una acelerada pérdida de apoyo, que se manifiesta en una fuga de votos y la sucesión de manifestaciones y huelgas contra las medidas del actual Gobierno.

etiquetas: grecia , fmi , troika , política , economía
"Vamos a decir 'NO' y 'NO' significa 'NO". 24 horas después de salir elegido: "Tenemos que adaptarnos a la situación, decir 'NO' es negarle el pan al pueblo".
#1 supongo que esperaban algún gesto por parte de la UE... pero era una negociación perdida de antemano. la troika prefirió joder cualquier alternativa de izquierdas aunque fuese a costa de que en Grecia acaben volviendo los mismos que arruinaron al país y casi arruinan a toda la Unión...
#7 la culpa es de la ue. Claro.
Pues nada. Así, culpando a los demás por no dejarme cumplir lo prometido, tambièn prometo yo:
Si me haceis presidente del gobierno os prometo a todos un subsidio perpetuo y universal de 3000 lereles mensuales. Más comida y cama. Vota Ludensmuscaova.

Cc. (#3)
#11 ¿Qué ha provocado la victoria de Tsipras? ¿Cómo se ha roto la credibilidad en la política Griega? ¿Por qué se llega a tal situación en Grecia?

A ver si ahora entiendes lo que quiero decir. No me refiero a algo tan básico como "Es que a Tsipras Europa no le deja hacer lo que quiere".
#16 entonces la responsabilidad de que grecia vaya camino de ser un estado fallido es de los gobernantes griegos (actuales y pasados) y de los ciudadanos que les eligieron. No de la ue.

La ue no dejó que tsipras hiciese lo que le daba la gana. En manos de tsipras estaba mandarlos a tomar viento aceptando las consecuencias.
¿acaso no conocía las consecuencias cuando planteo las medidas con las que ganó las elecciones?
Si uno se echa un órdago ha de estar preparado para capear las consecuencias de que los demás te lo acepten.

No es que a tsipras no le hayan dejado hacer, es que no se ha atrevido y ha optado por quedar como cagancho en almagro
#23 "cagancho en almagro" Buenísimo, me lo guardo.

La UE es lo que nos ha llevado al momento en el que estamos, no se han gestionado bien un montón de cosas durante muchos años, se ha permitido vivir de burbujas especulativas a países como Grecia, o el nuestro y mientras llegaban los ríos de pasta Europea todo era de color de rosa. fluían los sobres y cualquier descerebrado podía montar una constructora a deuda infinita. De pronto los bancos se han venido abajo y nadie ha sido capaz…   » ver todo el comentario
#26 de acuerdo con su comentario (le votaría positivo pero no hay karma).
Permítame una puntualización: responsabilidad de los ciudadanos que se han dejado llevar (y así seguimos) por vendehumos incompetentes.
Al final quien elige es la ciudadanía.
#27 Pues sí, al final elige la ciudadanía, lo malo es cuando solo tiene malo o fantasía para elegir.
#11 La traición de Tsipras es sólo culpa de Tsipras. Él ya sabía lo que había y optó por desobedecer a los votantes griegos. Sobre la situación de Grecia, parte de la culpa sí es de la UE. Según dijo Varoufakis tras las negociaciones con la troika, del lado europeo no se preocuparon por llegar a una solución para ambas partes, sino en salvar sus intereses económicos e ideológicos a costa de los de Grecia.

En palabras de Varoufakis refiriéndose a los otros negociadores:
«Tú planteas un

…   » ver todo el comentario
#17 HL: You’ve said creditors objected to you because “I try and talk economics in the Eurogroup, which nobody does.” What happened when you did?

YV: It’s not that it didn’t go down well – it’s that there was point blank refusal to engage in economic arguments. Point blank. … You put forward an argument that you’ve really worked on – to make sure it’s logically coherent – and you’re just faced with blank stares. It is as if you haven’t spoken. What you say is independent of what they say. You…   » ver todo el comentario
#17 cada uno defiende sus intereses.
Responsabilidad de tsipras y sus colaboradores era saber hasta dónde podía torcer la mano sin que les mandasen a tomar viento. Calcularon mal.
Y la culpa no puede ser de los que sí calcularon bien (la ue), entre otras cosas porque tenían las cartas poderosas en la mano.
όχι! Se fuerte Tsipras, que ya llegamos!
De camino al Estado fallido cortesía de la UE y sus empresas financieras.
Traidor a Grecia y a la especie humana.
Ya llegamos y seremos más fuertes !!!  media
Alexis tsipras,una revolución que ha quedado pendiente
¿que revolución?
¿Ha quedado pendiente?
¿la revolución es tsipras?
Ni chipras es la revolución , ni ha empezado nada..Más de lo mismo...Continuismo del bueno lleno de lloriqueos...-Ay que no me dejan, es que no puedo, Alemania dice....Pues no te presentes y si te presentas y no puedes hacer lo que "quieres"...te vas
Bonita marioneta, otro juguete roto
#6 Es lo que tiene darse de morros con la realidad, que es condenadamente tozuda.

Como han ido descubriendo todos los que venían como grandes esperanzas blancas de la izquierda.

Txipras, Hollande, Portugal, Islandia (sí, ese país donde iban a encarcelar a todos los banqueros y no sé cuanto más, que echaron a un presidente por tener documentos en Panamá... para poner a otro que también los tiene)...
El gran problema de todo esto es que para cambiar las cosas en este orden establecido por el sistema financiero internacional y apoyado por las malas prácticas políticas de décadas, no hay más narices que "romper la baraja". Y claro, hay que tenerlos muy bien puestos para hacerlo. Tsipras tuvo su oportunidad cuando el referéndum de confirmó el apoyo necesario para hacerlo. Podía haberse escudado en que la gente había votado NO, era la excusa perfecta y nadie podía culparle. Pero no…   » ver todo el comentario
#8 sanders tiene de socialista lo que tuvo Carter...Que el coletas nombre a sanders como bastión de izquierdas en usa, no tiene por qué ser verdad...de hecho no lo es, recuerdo que es del partido demócrata y vuelvo a repetir, que tiene de socialista lo que tuvo Carter
sanders es basura blanca
5estrellas de Pepito grillo tampoco es de izquierdas, hace un mes se quería unir al grupo liberal del europarlamento,¿de izquierdas y liberales?... Y a todo esto ¿que han hecho?...Nada
Podemos...Mejor no comentar nada, se ve todo y lo que no se ve, se verá pronto.
La izquierda,la izquierda ¿que izquierda? ¿esta gente es izqyierda?...Más bien zurdos
Un saludo
#14 No he dicho que nadie de ellos sea de izquierdas.
#15 tampoco era un alegato contra ti, me estaba desahogando...Lo de sanders si, sanders es otro hijosdepita blanco, que a gente como pablemos el diario y demás Soros les interesa auparlo como "socialista"...Pero en fin
Un saludo :-P
#8 Una de las maneras que tenía en ese momento Syriza de romper la baraja era posponer unilateralmente el pago de la deuda, quedándose obviamente sin financiación externa, e imprimir moneda/bonos de uso interno sin salirse del euro. Opción arriesgada cuyas implicaciones no entenderán ni los economistas, pero cuando estás de mierda hasta el cuello...
¿Revolución? Mas bien fue una irresponsabilidad descomunal. En lugar de admitir que sus ideas transformadoras estaban basadas en que el resto les pagara la fiesta, hicieron el ridículo haciendo creer a la gente que realmente iba a ser así, y que lo iban a conseguir simplemente con su voto. En lugar de transformar y limpiar el mejor sistema posible, los más críticos con él malgastan sus energías intentando meternos por el culo un sistema que se ha demostrado inviable, y además sacando pecho, como si los demás fuéramos millonarios, idiotas, o malvados.
¿Os acordáis de cuando (en España) ganó las elecciones José Luis Rodríguez Zapatero?

Fue justo después de los atentados en Madrid, en los que el PP intentó culpar a ETA para que no se relacionase el apoyo del Gobierno del PP a la guerra ilegal en Irak con los más de doscientos muertos. Y vino a sustituir como Presidente a Aznar, que había metido al país en esa guerra, que había montado el desastre del Prestige por una gestión nefasta, que nos hipotecó con toda la corrupción que se empezaba a…   » ver todo el comentario
#10 "¡No nos falles folles!"
La alternativa controlada de Soros.
Sin entrar a valorar el artículo, resaltar que en la página elordenmundial.com colabora el Instituto español de Estudios estratégicos que es una institución dependiente del Ministerio de defensa.

Dicho esto, que cada cual le otorgue la independencia y veracidad que crea conveniente.
#22 La gracia sería valorar el artículo (a nivel de rigor, argumentos, datos, etc.) independientemente de con quién colabora la web, no? Si no estás sembrando sospechas de manera infundada sobre algo/alguien. Vamos, lo que se dice tirar mierda porque sí.
#25 Para nada era mi intención enmierdar tu envío (de ahí la primera frase y el último párrafo de mi comentario #22). De hecho invito a todo el mundo a leer el artículo y opinar libremente.

Que detrás de El país estén Telefónica o el Santander no quiere decir que todo lo que publica el periódico sean falsedades. Pero está bien que se sepa para ayudar a comprender determinadas posturas o sesgos.

Este es el primer meneo que he visto de El orden mundial desde que descubrí que el Ministerio de defensa colabora con ellos y creí oportuno difundirlo ya que en su web no está muy a la vista.
#29 Sigo esta web desde hace tiempo y juraría que esta colaboración lleva desde hace bastante. Y pone que colabora, no nada más "fuerte" o "serio". Desconozco en qué y cómo colaboran (al igual que tú). Quizá lo lógico sería que les preguntases antes de sembrar dudas de las que realmente no tienes ninguna evidencia. Se nos llena la boca con que si no hay medios independientes, que si los grandes medios están comprados (y es cierto) por los bancos, pero luego aparecen medios pequeños que se curran el contenido (este medio me parece que hace análisis de bastante calidad, independientemente de que se coincida o no con algunos de sus textos) y a la primera sospecha también se les cruje...
#30 Claro que no sé cómo colaboran y por supuesto que podría preguntárselo a ellos. El motivo de que no lo haga es que si esa colaboración condicionara algún tipo de línea editorial en ciertos asuntos (que no digo que sea así) no me lo van a confesar a mí en un email, de modo que preguntar sería totalmente improductivo.

Independientemente de cómo sea esa colaboración; ya sea financiando; cediendo información y documentación o como fuere, no me imagino al Ministerio de defensa controlado por el…   » ver todo el comentario
#31 Me llama la atención que uno de los argumentos sea casi contradictorio. Si hubiese un "oscuro interés" (llámalo X) en modificar la línea editorial, la imparcialidad o lo que sea, lo más lógico sería no poner que colaboras con una entidad determinada. Vamos, es de tener pocas luces si tratas de esconder algo poniéndolo a la vista de todo el mundo... Pero vamos, me remito a lo ya dicho: creo que es poco constructivo (y productivo) quejarse de que no hay medios independientes y andar…   » ver todo el comentario
Pendiente no, totalmente cancelada por otra cosa.
comentarios cerrados

menéame