Hace 9 años | Por Cruz_Alarcia a politikon.es
Publicado hace 9 años por Cruz_Alarcia a politikon.es

Anoche nos íbamos a la cama con una coalición de izquierda radical ganando las elecciones griegas. A dos escaños de la mayoría absoluta, el partido de Alexis Tsipras necesita un socio de gobierno, o al menos algún apoyo relativamente estable, para encarar la dificilísima legislatura que se abre ante ellos. Hoy parece que nos levantamos con la izquierda más cerca de pactar con la derecha nacionalista por su carácter anti-austeridad, conservadora y anti-neoliberal, que con los moderados reformistas, considerablemente más pro-europeos.

Comentarios

Azucena1980

#2 Es que Syriza no es izquierda radical. Ahora deben empezar a gobernar y si lo hacen bien, ya conseguirán ese apoyo y bajarán los humos a Europa.

mente_en_desarrollo

#3 Es la traducción y la interpretación que se da aquí. Estoy de acuerdo y por eso lo he puesto entre comillas.

Azucena1980

Es la segunda vez que hoy leo esa frase:

A dos escaños de la mayoría absoluta, el partido de Alexis Tsipras necesita un socio de gobierno

En Grecia y con el parlamento que tiene, Syriza va a tener un gobierno en solitario perfectamente estable.

¿Se van a unir el resto de los partidos en contra?

Absurdo

mente_en_desarrollo

#1 Te doy la razón, pero no veo mala idea un gobierno de todos los partidos anti-austeridad.

Un gobierno de casi el 70% del parlamento y con ideas muy dispares demostraría a Europa lo que ha votado Grecia, que no es solo "Izquierda radical".

D

Es un buen artículo. No lleva tanto leerlo y vale la pena.

La gente es que no acaba de entenderlo. El garrulo medio sigue pensando en términos de Hispanistán e Hispanistán como marco económico ya no existe, habría que reconstruirlo y eso es imposible. Y esto para todos los demás. Lo que obvian en el artículo es que se tome la bifurcación que se tome, aquí hay una lucha soterrada por el bastón de mando, que en realidad es lo único que les importa a todos. Por eso la UE es una casa de putas.

JohnBoy

Nucelar, se dice nucelar.