A Àlex Torío (Barcelona, 1976) le encanta dar clase. “Enseñar a los jóvenes, formarlos… Esa es mi pasión”, dice. Siempre fue así y prueba de ello es que ha sido profesor de Secundaria desde finales de los años 90. Lo suyo fue pura vocación y tras casi 30 años en las aulas, este docente ha dejado la enseñanza. Ha abandonado con amarga “decepción” algo que amaba. No lo niega. No lo oculta.
|
etiquetas: educación , docencia , cultura del esfuerzo
Si su pasión es enseñar ¿qué más le da como vengan los críos? Que les enseñe y punto.
Con esta decisión que toma de dejar la enseñanza porque los críos no vienen preparados lo que me parece es que pone una excusa en otros para justificar que se quiere pillar un año sabático.
Este hombre se ha cansado de ese sistema y, seguramente, de tratar de cambiarlo. Ha tirado la toalla por falta de apoyo.
Y así, al final tendremos los profesores que nos merecemos.
Por otro lado, yo que ya rozo los 50 con carrera, máster, idiomas y muchos cursos realizados ya llegué a la conclusión, hace años, de que si quieres alcanzar la excelencia tienes que trabajar por ti mismo.
He tenido más de 100 profesores y solo recuerdo tres que hayan sido relevantes en su materia y su enseñanza. El resto todos unos putos paquetes que no servían ni para tomar por culo. Pero… » ver todo el comentario
Pero es que yo soy un parche, si yo tengo que intervenir es que el sistema está fallando.
Y eso es porque por muy buenas leyes que haya al final los profesores son personas que no tienen por qué hacer bien su trabajo.
Todo eso invirtiendo cada vez menos en educación por parte de los gobiernos y, por otro lado, exigiendo más papeleo al docente.
Àlex Torío, el profesor que deja la enseñanza decepcionado: "Un alumno de la ESO de ahora es como uno de Primaria de antes"
Cedida
7 - 9 minutes
A Àlex Torío (Barcelona, 1976) le encanta dar clase. “Enseñar a los jóvenes, formarlos… Esa es mi pasión”, dice. Siempre fue así y prueba de ello es que ha sido profesor de Secundaria desde finales de los años 90. Lo suyo fue pura vocación y tras casi 30 años en las aulas, este docente ha dejado la enseñanza. Ha abandonado… » ver todo el comentario