Actualidad y sociedad
26 meneos
272 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Àlex Torío, el profesor que deja la enseñanza decepcionado: "Un alumno de la ESO de ahora es como uno de Primaria de antes"

Àlex Torío, el profesor que deja la enseñanza decepcionado: "Un alumno de la ESO de ahora es como uno de Primaria de antes"

A Àlex Torío (Barcelona, 1976) le encanta dar clase. “Enseñar a los jóvenes, formarlos… Esa es mi pasión”, dice. Siempre fue así y prueba de ello es que ha sido profesor de Secundaria desde finales de los años 90. Lo suyo fue pura vocación y tras casi 30 años en las aulas, este docente ha dejado la enseñanza. Ha abandonado con amarga “decepción” algo que amaba. No lo niega. No lo oculta.

| etiquetas: educación , docencia , cultura del esfuerzo
La realidad cada vez se acerca más a la ficción.  media
Contenido sólo para suscriptores
#1 la noticia se lee completa perféctamente
#2 No, no se lee. Muro de pago  media
#10 perfectisimamente. Sin hacer nada raro, sin iniciar sesión... Ahora, también podrías usar el lector inmersivo como se ha explicado 80 millones de veces aquí si ves que te da problemas, cascarrabias.  media
#11 Me la pela que tú si puedas. Yo no puedo entrar de forma directa ni tengo la obligación ni el interés de probar de forma indirecta, así que muro de pago. No vengo a leer titulares ni a soportar insultos.
Si lo que te gusta es enseñar, nada mejor que niños sin conocimientos para enseñarles.
Si su pasión es enseñar ¿qué más le da como vengan los críos? Que les enseñe y punto.

Con esta decisión que toma de dejar la enseñanza porque los críos no vienen preparados lo que me parece es que pone una excusa en otros para justificar que se quiere pillar un año sabático.
#4 La educación de un niño no depende de un único profesor, el sistema debe funcionar y no es así.
Este hombre se ha cansado de ese sistema y, seguramente, de tratar de cambiarlo. Ha tirado la toalla por falta de apoyo.
Y así, al final tendremos los profesores que nos merecemos.
#5 En ningún momento de la entrevista dice que haya ejercido alguna acción. Sólo dice que está cansado.
Por otro lado, yo que ya rozo los 50 con carrera, máster, idiomas y muchos cursos realizados ya llegué a la conclusión, hace años, de que si quieres alcanzar la excelencia tienes que trabajar por ti mismo.
He tenido más de 100 profesores y solo recuerdo tres que hayan sido relevantes en su materia y su enseñanza. El resto todos unos putos paquetes que no servían ni para tomar por culo. Pero…   » ver todo el comentario
#5 las leyes educativas sucesivas no han ayudado nada (LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE, LOMLOE), la actual, la LOMLOE convierte a los niños directamente en incompetentes, tengo 2 hijos de 12 y 8 años y veo perfectamente la diferencia entre ellos.
#12 ¿Y no sientes la necesidad de cubrir el vacío del sistema educativo con enseñanzas inculcadas por ti?
#14 en mi caso efectivamente, soy yo el que hace de profesor particular en casa, pero yo tengo la suerte de tener tiempo y conocimiento, no todas las familias tiene una, la otra, o ambas.

Pero es que yo soy un parche, si yo tengo que intervenir es que el sistema está fallando.
#15 Opino al revés. La educación más importante viene del hogar y el sistema educativo es el complemento. Entonces, como se delega todo el conocimiento en el sistema educativo, todo falla.

Y eso es porque por muy buenas leyes que haya al final los profesores son personas que no tienen por qué hacer bien su trabajo.
Los padres también son parte del problema, que quieren que sus hijos pasen los cursos sin "sufrir" y que esperan que "como su hijo es especial" les hagan una formación personalizada.

Todo eso invirtiendo cada vez menos en educación por parte de los gobiernos y, por otro lado, exigiendo más papeleo al docente.
#_13 uno se viene lloradito de casa.
Recomiendo esta entrevista que le hicieron en onda cero: www.ondacero.es/programas/por-fin/audios/entrevistas/alex-torio-eso-ce
www.elespanol.com
Àlex Torío, el profesor que deja la enseñanza decepcionado: "Un alumno de la ESO de ahora es como uno de Primaria de antes"
Cedida
7 - 9 minutes

A Àlex Torío (Barcelona, 1976) le encanta dar clase. “Enseñar a los jóvenes, formarlos… Esa es mi pasión”, dice. Siempre fue así y prueba de ello es que ha sido profesor de Secundaria desde finales de los años 90. Lo suyo fue pura vocación y tras casi 30 años en las aulas, este docente ha dejado la enseñanza. Ha abandonado…   » ver todo el comentario

menéame