Hace 9 años | Por elrao a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por elrao a elblogsalmon.com

Allan Meltzer señala que Europa sólo puede ser salvada por un sistema de Euro en dos niveles. Un euro fuerte para Alemania y otros países del norte de Europa; y un euro más débil para los países del Mediterráneo y la periferia. De esta manera, algunos estados no se verán obligados a asumir las deudas de los demás, mientras que los otros deberán aplicar reformas sin necesidad de invocar a cada paso multas externas.

Comentarios

e

#1 Estos listillos del norte no quieren asumir la irresponsabilidad de los países del sur.

Azucena1980

#4 Pero se aprovecharon del crecimiento desmedido del crédito en esos países, que fomentaron con tipos de interés bajos y pidiendo sopitas para que subvencionaran la compra de sus productos, como sus coches y los planes prever. Aquí o jodemos todos o la puta al rio.

e

#5 ¿se aprovecharon? Curiosa definición de aprovecharse.

e

#7 Es que ahora trabajar es aprovecharse. Dentro de poco vamos a culpar a los obreros de aprovecharse de la burbuja inmobiliaria en España.

D

#10 Pues sí, lo había leído.

D

No entiendo la pregunta ¿A que otra cosa iba a retornar Alemania? ¿Al escudo portugués?

D

Que nivel Maribel, elblogsalmon conoce los planes secretos del gobierno alemán. Así tiene más credibilidad el posterior análisis.

#3 ¿no has leído el artículo,eh pillín?

Herumel

Eso no va a ocurrir, por que si alemania cambia de moneda, el resto de paises también y le pagarán las deudas de las entidades privadas de los países de origen a las entidades privadas alemania cuando las ranas crien pelo.

D

Si los países pobres de Europa se apuntan a mutualizar sus deudas con los peores de la UE entonces es que realmente somos tontos de remate y merecemos ser los mayordomos de Europa por estúpidos.

En cuanto al experimento del Euro fuerte de los ricos también sería un movimiento muy estúpido porque su economía sería menos competitiva y no podrían vender un solo producto que no constituya un monopolio mundial (a lo mejor alguna maquina industrial y poco más).

De hecho la trampa es que si tendrían que meter sanciones a los países del sur porque necesitan el control político de sus economías para intentar jugar al mismo juego que ahora.

Sinceramente, creo que es una idea inverosímil.