Publicado hace 1 mes por Hombre_de_Estado a nationalgeographic.com.es

Tras prohibir Noruega y Países Bajos la cría de perros de hocico chato como los bulldogs, Alemania estudia hacer lo mismo con un proyecto de ley que podría afectar una de sus razas más emblemáticas: el dachshund o “perro salchicha”: su anatomía, fruto de mutación genética seleccionada intencionalmente, les predispone a sufrir problemas de columna y de corazón e incluso provocar mucho dolor. Se cría desde al menos el siglo XVIII para cazar tejones y otros animales en madrigueras. Sus patas son cortas por una mutación genética llamada bassetismo.

Comentarios

n

El artículo contradice al titular aunque hay que leer hasta el final para entenderlo:
"Özdemir Cem, ministro de Agricultura de Alemania, ha lanzado una propuesta para prohibir la cría de perros que puedan presentar problemas de salud hereditarios que les causen sufrimiento. Aunque no habla de razas concretas, hay algunas que podrían verse directamente afectadas, como es el caso del dachshund"

ElTioPaco

Joder pues el de la foto es un teckel de pelo fino, mi padre tenía un teckel de pelo áspero para cazar(y para casa) y puedo decir que es un animal mucho más avispado y saludable que por ejemplo un carlino.

Fuera de que visualmente son un poco "WTF" me parece un perro bastante más sano que cualquier carlino o bulldog, además de tener una vejez bastante normal para un perro.

n

#1 El titular es una mierda. No quieren prohibir ninguna raza sino imponer unos controles veterinarios para que no se seleccionen determinadas mutaciones que dañan a los perros

l

#1 En las ultimas decadas, se han buscado lineas con rasgos exagerados, No sé si por deseo de los compradores o por los concursos de razas.

Hay un documental, sobre el sufrimiento que genera en los perros la busqueda de estos rasgos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_secretos_del_pedigr%C3%AD

#3 eso tiene mas logica.

#6 El morro tambien sirve para disipar calor con el jadeo. Muchas veces los perros jadean, solo por disipar calor, no por falta de aire, incluso haciendo ejercicio.
El morro chato puede ser un problema con calor. A una cuñada se le murio el perro en una ola de calor, en el norte de España. MAs al sur no se'como vivirán.
Hay perros que se duermen con juguetes y cosas en la boca porque les facilita respirar. Vivir ahogandose es una tortura y no poder correr y jugar no es para un perro.

s

#1 Nosotros tambien teniamos. Cazando eran unos perros durisimos e incansables, y cariñosos y simpaticos como ninguno

cogeiguen

#1 Totalmente, con los bulldog sufres nada más oirles respirar... Mi hermano tenía una hembra de teckel de pelo áspero y era acojonante lo bién que escalaba cosas para las patas tan cortas que tienen.

pitercio

Se acabó el currywurst.