ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
46 meneos
55 clics

Alemania investiga una red por fraude fiscal millonario que afecta a España

Una red financiera con conexiones por todo el mundo aprovechó un agujero legal para reclamar la devolución de miles de millones de euros en impuestos nunca pagados en distintas jurisdicciones como Alemania y Dinamarca, pero también en España, Austria, Bélgica, Noruega o Suiza.De un modo muy resumido, se trata de compraventas de acciones que involucran a bancos, brókeres, fondos de inversión y dueños de patrimonios millonarios, y que se producían en torno a la fecha en que compañías cotizadas abonaban sus dividendos. España ha sido víctima.

| etiquetas: red fraude fiscal , compraventa acciones
38 8 0 K 76
38 8 0 K 76
...“Se trataba de una estrategia de arbitraje [de dividendos] con acciones españolas”. España era el objetivo principal, dice Graw, por el “beneficioso” acuerdo de doble imposición entre nuestro país y Malta, que les permitía reclamar a la Agencia Tributaria reembolsos fiscales de hasta el 95% del dividendo bruto...la sociedad de Salim Mohamed preparó en marzo de 2011 la estructura que él y Graw montaron en Malta, con la que pretendía reclamar a la Hacienda española más de cuatro millones de…   » ver todo el comentario
Fraude, acciones, millones, como se va a investigar aquí, no sea que este medito algún amigo
#2 O formen parte de la trama
España no ha iniciado ninguna investigacion. La agencia Tributaria está para vigilar otras cosas y no las dobles imposiciones , ni operaciones internacionales que intervenga el coladero de Malta. La AT utiliza su potente ordenador de varios terabytes para saber si tú te desgravas el alquiler indebidamente o tal hipoteca es con derecho a devolver . O vigilar que un parado no tenga otra actividad menor mediante el censo. Controlar más al que ya está controlado para hacer ver que trabajan.
comentarios cerrados

menéame