Hace 1 año | Por --583514-- a dw.com
Publicado hace 1 año por --583514-- a dw.com

"No trasladaremos la producción actual a Estados Unidos, pero es probable que construyamos las próximas plantas en Estados Unidos. Existe el peligro de que Europa sea la perdedora en esta redistribución". Esta declaración de Klaus Rosenfeld, máximo responsable de Schaeffler, cuarto proveedor alemán de la industria automovilística, refleja una tendencia importante: la industria automovilística desplaza cada vez más su producción de Alemania y Europa a China y Norteamérica.

Comentarios

D

Esto es lo que pasa cuando tu política exterior está dominada por EEUU. Te joden el gasoducto y te callas, y encima te obligan a salir a criticar al único líder europeo que aparece en público para decir que quizá nos iría mejor dejar de lamerle el culo al Tío Sam

D

Quien se lo iba a imaginar...

Gry

No pasa nada, ya hay fabricantes chinos haciendo exactamente lo mismo y comprando factorías en Europa para saltarse las barreras aduaneras.

Bueno, pasa que igual las marcas europeas pierden un mercado cautivo por no querer/poder fabricar coches baratos.

io1976

El servilismo de los políticos europeos con los yankis yo solo me lo explicó por la corrupción y por los años que lleva la NSA espiándoles .

powernergia

Patriotas que huyen a EEUU a buscar subvenciones.

W

Bueno, así se reducirán todas las emisiones de los coches. Hasta los de su fabricación

urannio

definitivamente era bonito cuando pensábamos que el buen hacer económico e industrial eran fruto de la meritocracia y no de intereses geopolíticos.

D

"Existe el peligro de que Europa sea la perdedora"

Ya empiezan a decirle abiertamente al ciudadano: «mira majo, tú no eres importante, yo arreglaré mi asunto y a ti que te den».

Lástima de los pobres que se creyeran importantes.