Hace 6 años | Por rataxuelle a focus.de
Publicado hace 6 años por rataxuelle a focus.de

El ministro alemán de Hacienda, Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata, aseguró a Grecia que los intereses generados en el Bundesbank por la deuda soberana griega serán reembolsados al gobierno griego. "Nadie quiere beneficiarse de la crisis griega", declaró Scholz al diario ateniense "Ta Nea". Según el gobierno federal, los ingresos generados por esos intereses ascendían en junio de 2018 a 2.900 millones de euros. Además, anunció que la misma estrategia la seguirían el resto de bancos centrales nacionales de la Unión Europea

Comentarios

D

#1 La letra pequeña será que no se lo fundan en corruptelas como hicieron antes...

Veelicus

#14 Me alegra ver que denuncias que los politicos tanto de izquierda y derechas que gobernaron el pais durante decadas eran unos corruptos.

D

#17 Entre todos la maratón y ella sola se murió...

m

#21 De mentira nada. Kostas Karamanlí falseo los datos de deuda de modo OPACO (no hablo de 1998 en la entra en euro) en 2004-2009. Y fíjate si lo hizo bien que ni en Grecia se cuestionaron los datos de deficit (ya no digo fuera de la UE).

El gobierno de Kostas gano una elecciones limpias en Grecia... es un gobierno legítimo que traiciono a los propios griegos y sus socios europeos. Y fíjate que cosa más curiosa... tu le echas la culpa a la UE...y no al que lo hizo...que curioso. Por cierto, este señor no le ha sentado en un banquillo en Grecia nadie. ¿Por qué no le procesan?

Autarca

#26 Y lo hizo con el maldito Goldman Sachs

El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia

Hace 12 años | Por --118138-- a pagina12.com.ar


Del que Mario Draghi era vicepresidente, y que tiene a la mitad de su exdirectiva paseando por la UE.

http://www.publico.es/actualidad/exejecutivos-goldman-sachs-copan-instituciones.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2011-11-16/los-hombres-de-goldman-sachs-toman-las-riendas-de-europa_602373/

El ‘Inside Job’ europeo: la conexión Monti-Papademos-Draghi
Hace 12 años | Por fraude a blogs.20minutos.es


Y que luego contrato al mismisimo Barroso

Sin taparse: Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ficha por Goldman Sachs
Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com


¿Tenemos que creer que fue una puñetera casualidad? ¿Algo mas?

Y por cierto, bien que la UE ha perdido el culo protegiendo a ese traidor a su pueblo de Kostas Karamanlis, Google no da ni un dato de el desde que dejo la presidencia.

Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. Más información

Y la propia UE exigió a Grecia que no cargase contra los estafadores

bruselas-pide-grecia-defienda-acusado-manipular-cuentas-paió

m

#29 Si, algo mas. Por que no ha procesador el gobierno griego a todos los primeros ministros anteriores? Pregunta fácil no?

m

#31 Deberías leer los que mandas. A ese señor se le acusa precisamente de inflar los datos de deficit no de lo contrario. Y la UE dice que le parecen fiables (es decir que se cree los que dijo que eran peores que los que Grecia inicialmente decía). Lo que tiene pinta es que el dijo la verdad... y a Grecia no le ha gustado.

Y por otra parte no ese señor no era primer ministro, por qué no están YA en la cárcel?

m

#34 No señor... lo que animo Alemania (y por cierto luego le dio dolorosamente la razón la realidad) es que cuando se estimaran el deficit/costes se partirá de la base de que había mierda oculta. Y vaya si la había (y de eso también sabemos mucho nosotros)

Autarca

#36 Si señor

Berlín animó a Papandreu a inflar artificialmente su déficit para justificar el rescate ( que si son ciertas las palabras de Zapatero , era la propuesta habitual de aquellos días) y poder presentar a la población los duros ajustes que había que hacer.

Probablemente el pánico financiero alemán , que recordemos era el país de Europa con los bancos más afectados por la estafa de de las subprime ( el origen de la crisis ) , y en gran parte Francia , hacía que en ese momento se considerara “interesante” salvaguardar sus intereses para que pasaran a ser deuda europea en su conjunto , como así ha ocurrido en Grecia , la deuda con su banca.


Yo ya te he explicado como la UE se volcó para salvar a los suyos de la crisis que ellos mismos habían provocado

Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)

Hace 12 años | Por Viner a escolar.net


Ahora tu explícame porque ese Goldman Sachs, sin el cual esos Politicos europeistas al servicio de la UE no habrían podido estafar al pueblo griego, no solo no ha sido castigado por la UE sino que es uña y carne con ella

¿Puede la UE permitir en su seno una institución que estafa a la UE (o da soporte y consejo a estafadores a la UE, que es exactamente lo mismo)? Sin duda no, salvo que la UE este al corriente de todas esas "estafas"

m

#37 Lo primero es que no he leído el libro de zapatero y no se si la cita es así. Pero si fuera así, me parece estupenda la opinión de Zapatero. Pero la Alemana la han explicado por activa y por pasiva. Cuando un estado empieza a síntomas de insolvencia...lo primero que hace es minusvalorar su propio déficit.

Y la UE se volco en evitar una catástrofe. Si un estado de la UE quiebra y su deuda esta en Euros , dos consecuencias directas :
1. Los acreedores de esa deuda empiezan un impago en cadena.
2. Las deudas emitidas en € de toda la UE se contagian en riesgo.

Ahora sigues sin contestarme mientras me hablas de Golden Sachs (contratado por el estado griego por cierto), etc... ¿Por qué no han metido en la cárcel a los primeros ministros griegos?

Autarca

#43 "¿Por qué no han metido en la cárcel a los primeros ministros griegos?"

Porque hicieron leyes para ser intocables y la propia UE les apoyó, aun les apoya, son de los suyos.

La UE sabia de las irregularidades del gobierno desde mucho antes de la crisis griega. Y no actuó.

Barroso: "Un informe ya decía en 1998 que Grecia no cumplía los requisitos para entrar en al UE"

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a 20minutos.es


https://elpais.com/economia/2004/09/23/actualidad/1095924780_850215.html

https://elpais.com/diario/2004/10/20/economia/1098223212_850215.html

Ahora tu explícame ¿Como puede consentir la UE una institución como Goldman que puede ser contratada para estafar a la UE?

Obviamente, porque la UE no fue la estafada, estaba al tanto de todo.

m

#44 Vuelves a poner lo mismo. La entrada en el euro de 1998 de Grecia fue forzada (y la de Alemania por cierto que tampoco cumplía en realidad). Pero no hablamos de eso, hablamos de otro periodo posterior donde Grecia dispara de modo oculto su endeudamiento.

Y que leyes son esas que han dado inmunidad perpetua a los primeros ministros Griegos? Y si las hubiera que raro que el gobierno actual no las derogue no?

Y la UE ni consiente ni deja de consentir porque el contratar a una institución financiera en un estado es una decisión de ese estado (faltaría mas no?)

Obviamente el estado griego contrato a una institución para ocultar déficit y cuando ya no pudo ocultar más ... salir el gordo.

Por cierto, tampoco entiendo porque Grecia si no es responsable de nada y la culpa es de la UE no se ha pirado dando un portazo.

Autarca

#45 ¿Me estas diciendo que Goldman puede estar haciendo esto mismo en todos y cada uno de los gobierno europeos con la indiferencia de la UE?

¿Te das cuenta del escándalo mayúsculo que significaría lo que dices? Es como si me dices en la cara que hay por aquí un sicario matando gente pero que no se debe cargar contra el porque la responsabilidad es del que lo ha contratado.

m

#46 Me estas diciendo que no sabes que los estados/autonomias/ayuntamientos contratan servicios financieros con banca y seguros? en serio? Y si pueden estar haciendo algo como Goldman -> ahora es más difícil porque la UE audita mucho más (no se fía de las oficinas estadísticas de los estados), pero en absoluto imposible...

Espera que nos acabamos de caer de un lindo y no sabemos que los políticos mienten...Claro que los políticos le dan maquillaje a las cuentas si se les deja. Y en España (no en Grecia) hemos tenido autonomías que han mentido como bellacas (el ayuntamiento de Madrid con Gallardon, la Gen. Valenciana sin ir mas lejos). Lo que han aumentado (insuficientemente, y mira el día que te lo digo) son los controles de gasto y transparencia.

Mira, lo ocurrido en Grecia es una catástrofe en Grecia y fuera de Grecia. Primero porque un gobierno (fueron varios pero lo gordo lo hizo uno) preparo una montaña de deuda oculta (en Grecia nadie pregunto de verdad porque las cosas iban muy bien...). Lo hizo a espaldas de los griegos (porque falseo la contabilidad nacional, la que fue a su parlamento, la que publico, la que entrego a la UE, la que presento en subasta de deuda...). Que pase esto ya dice mucho del estado griego en primer lugar y de los mecanismos de control de la UE en segundo (aunque esto ha cambiado en mi opinión no es suficiente). Cuando ya no pueden seguir con la trampa más (porque hay que empezar a pagar de verdad)... el estado griego quiebra de facto y resulta que tiene que ser financiado por la UE (por todos los estados en realidad). El problema, que esto pasa en una recesión colosal donde Grecia ya sufría (como España) y tiene que hacer un ajuste de gasto (porque tenia un 15% de deficit en su peor momento...) enorme. En una recesión, tener que hacer un ajuste de gasto de esa proporción es trágico. Había otro camino? Si, que Grecia hubiera hecho el ajuste en 10 años y que hubiera tenido cierta inversión UE (en fondos de cohesión) por objetivos cumplidos. Es decir, hacer el transitorio de un estado que gasta mucho mas de lo que ingresa a uno que tiene mas equilibrio fiscal interno. El pueblo griego ha pagado carísimo sus gobiernos (salvo quizás el último que ha resultado ser el más serio), ha pagado carísimo la frialdad del resto de socios europeos (que si la han financiado y enviado su colapso, pero no le han dado tiempo para hacer los deberes ordenadamente). Merkel podrá decir que hizo lo que tenia que hacer (evitar el colapso del euro y dar una lección al que miente) pero en mi opinión la ola de desafección a la UE que corre en Europa empezó ahí. Tendremos el Euro a salvo (ya yaceremos...) pero hemos dado pasos hacia atrás en la integración real política de Europa.

Autarca

#47 Si, los políticos mienten, y los banqueros, y los economistas, y los tecnocratas de la UE, .... Y sin ninguna consecuencia para ellos.

Los únicos que pagamos algo somos los desgraciados de siempre, según ellos es nuestra responsabilidad por haberles elegido, aunque hagan exactamente lo contrario de aquello para lo que se les eligió.

Los búlgaros dicen "si la piedra cae sobre el huevo, malo para el huevo, si es el huevo el que cae sobre la piedra, malo para el huevo"

Estoy hasta las narices de que los ciudadanos seamos siempre los huevos en estas falsas democracias.

En cualquier caso, recordemos que la entrada en falso de Grecia en el euro no fue ningún favor al pueblo griego o a sus gobernantes, fue una operación de marketing destinada a hacer el euro atractivo a los estados exsovieticos.

https://elpais.com/diario/2001/01/02/opinion/978390003_850215.html

"La importancia de esta ampliación de la Unión Monetaria excede al peso relativo de la economía griega, que no representa más del 2% del PIB de la zona. Refuerza el asentamiento de la unificación monetaria europea y, además, elimina cualquier presunción de que la misma esté exclusivamente reservada a las economías más importantes. La incorporación de Grecia puede constituir una referencia, un estímulo y un respaldo a los esfuerzos políticos por la consecución de la convergencia nominal de aquellas economías aspirantes a entrar en la próxima ampliación de la Unión Europea."

m

#48 Coincido en que tenemos un deficit de democracia, pero convendrás conmigo en que también hay un deficit de ciudadania. Es decir, mucha gente ha saltado de la silla cuando no ha podido paga ELLA la hipoteca, cuando la ley hipotecaria que tenemos en España esta obsoleta es decir poco (añadido a la falta de vivienda social y de ultimo recurso pues...dinamita). La falta de control ciudadano del poder, la exigencia de transparencia, el no apesebrarse ... es imprescindible para una democracia sana (que no tenemos en Europa). Pagaron los griegos? Si. Mucho más de lo que merecían? Si, Pagaron los que la hicieron? No (no están en la cárcel ni primeros ministros, ni conseguidores...) pero los griegos tenían que haber sido más estrictos con sus gobernante (ojo, y españoles, y franceses, y alemanes... ).

Respecto al € y Grecia. Coincido. Aunque se hubiera sentido como un fracaso nacional (en Grecia) varios países (y creo que España también) tenían que haber entrado un poco después con los deberes bien hechos. Por ejemplo Italia, tradicionalmente tenía inflación mas alta que el resto de su zona...pero cada X devaluaba la lira y volvía a tener competitividad en su industria (tenia deuda publica alta pero la llevaba). Ahora no puede devaluar ... lleva 20 años estancada (y ese estancamiento económico y político es el padre de Salvini).

siyo

#2 Posible letra pequ...a.:
No nos manden más Neg.....s.

D

#1 Ya veremos qué hay detrás de todo esto.

Por lo pronto no me creo que los acreedores sólo quieran recuperar el dinero de la deuda sin ganar beneficios con ello.

Quizás los alemanes se hayan dado cuenta de que se han cargado Grecia y no le puede sacar más dinero. No estoy al corriente de la situación política de Grecia, pero algo me dice que no quieren ver a Europa ni en pintura. Y Europa no se puede permitir esa gran mancha que es Grecia a la que han humillado y ayudado a reventar.

D

#1 Grecia es el hijo tonto de la UE.

Te da más disgustos que otra cosa, pero es tu hijo. Por aquello de Platón, Sócrates, Aristóteles, la democracia ateniense, la arquitectura etc les consideramos nuestros primos y tal, pero en realidad tienen tanto que ver con los alemanes como los turcos o los búlgaros.

D

#1 Harán como Vodafone, que después de cobrarte indebidamente robarte un centener de euros te los devuelve si esque (tras 50 llamadas y retrasos) descontándote 5€ en cada factura mensual, y ya sabes que si te cambias de compañía tendrás que volver a empezar el proceso

D

#1 tu comentario es maravilloso y los votos a él también

Alemania es mala porquesí, eso ya se decidió, ahora nos inventamos lo que sea para amoldar la realidad al vertedero que tenemos por cabeza

Penoso

Veelicus

#42 Si de verdad crees que Alemania le va a regalar 2900 millones a grecia por la gracia de merkel es que tienes demasiado buen corazon para el mundo en el que vivimos.

D

#7 Por descontado que no.

#5 Que no, hombre! que era un préstamo en condiciones muy ventajosas.

#4 más bien creo que va por ese camino.

SantiH

#7 no, eso no.

Los alemanes les compraron puertos y aeropuertos a precio de saldillo.

wondering

A todo esto, tanta propaganda anti Europa, tanto “Merkel está sangrando a Grecia”, tanta bobada y al final le ha salido el dinero gratis.

D

#3 si la gente va a pensar eso por 2900 millones, lo veo hasta barato...

m

#15 Si, pero cuéntalo todo. Los años antes Grecia disparo su deuda no declarada...Y eso lo hizo un gobierno griego electo.

wondering

#15 consecuencias de la crisis. No de la ayuda.

D

Como toquen los cojines a Grecia y la estrangulan, se va del euro y con ella Italia, España, Portugal ya ver cómo cojones van a fabricar BMW y venderlos al texto del mundo por 120.000€.

nusuario

pues es un detalle, y poco habitual en los tiempos que vivimos

rataxuelle

Para poner las cantidades en perspectiva, la deuda pública griega a día de hoy son 345.379 millones de euros, un tercio de la deuda pública española.

rataxuelle

#13 Por eso la deuda pública suele medirse en porcentaje del PIB, que es más o menos la capacidad de pagar la deuda con los ingresos que vas generando. 175% del PIB en el caso de Grecia y 100% en el caso de España.

D

#16 Por eso la deuda pública suele medirse en porcentaje del PIB, que es más o menos la capacidad de pagar la deuda con los ingresos que vas generando ... 100% en el caso de España.

lol lol lol Más quisiéramos que deber solo el 100% del PIB

D

Si.
Que con esos 2900 millones podrá seguir pagando deudas, o mejor, se le considerará lo suficientemente solvente para seguir prestándole dinero...

powernergia

Y mientras nosotros pagándoles un 5% a los bancos para su rescate con los préstamos del "plan de pago a proveedores", que en realidad son 4000 millones que hemos regalado entre todos para "sanear" (rescatar) a los bancos.

https://elpais.com/elpais/2012/03/22/opinion/1332413987_197331.html

D

Banqueros con conciencia, no me lo puedo creer.

D

Podían no haber puesto intereses tal y como está el BCE y habrían conseguido reducir su deuda más eficientemente y con algo menos de sufrimiento. Esperemos que Grecia vuelva a las portadas de la prensa para darnos cuenta qué Europa estamos construyendo con Polonia, Chequia Eslovaquia, Hungría Bulgaria Rumanía Croacia

D

#28 me parece que el problema de laierda de Europa que estamos construyendo nones de esos si no de los de toda la vida que se empeñan en convertir esto en paraíso neoliberal para que nos den por culo, a españoles y polacos por igual.

D

Suena a.... Johan, nos hemos pasao

D

Serán para que se haga cargo de los inmigrantes que le quiere devolver.