ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
949 meneos
8924 clics
Un alemán de 27 años incendia La Palma tras prender fuego al papel higiénico con el que se limpió tras defecar

Un alemán de 27 años incendia La Palma tras prender fuego al papel higiénico con el que se limpió tras defecar

En ese acto comunicó a los agentes que el incendio lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.

| etiquetas: incendio
286 663 4 K 627
286 663 4 K 627
Comentarios destacados:                                  
#9 Una pena lo destruido por el fuego y el bombero fallecido pero no creo que hablemos de un pirómano sino de un desgraciados accidente fruto de la inconsciencia. No es lo mismo asesinato que homicidio involuntario.

#8 Si no ha sido premeditado no veo por qué debe ir a la cárcel. Otra cosa es que indemnice a la familia del fallecido y sea condenado a trabajos comunitarios como, por ejemplo ayudar a repoblar el monte quemado.
#29 La ventaja que tenemos en Canarias son que en estos bosques principales el pino Canario es ignífugo...esta protegido contra el fuego por una capa de corcho (una evolución de islas volcánicas) ...la llamas no lo matan y al año (o dos si hay algo soto monte) todo vuelve a estar como siempre o mejor si cabe.

Esa zona de el Paso, a mis 49 años, la he visto arder unas 8 veces...y al menos 5 de forma mucho mas virulenta que esta vez. Este tema es cíclico según se acumula la pinocha...luego…   » ver todo el comentario
#42 en realidad no son ignífugos, son pirófilos (si no me equivoco). El arbol no muere con el fuego, es mas, se aprovecha de el fuego que destruye a su competencia pero a ellos no, algunas especies no solo son "inmunes" al fuego, si no que lo potencian de alguna forma (no se si es el caso particular de palma)
#66 La resistencia ‘jurásica’ del pino canario


""Acostumbrado a vivir entre los volcanes de las islas, la principal característica de este pino es su resistencia al fuego. “Cuenta con una alta adaptación a las llamas, que le ayudan a eliminar árboles enfermos y favorece la germinación de nuevos individuos”, explica a SINC José Ramón Arévalo, investigador del departamento de Ecología de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

La cubierta acorchada del tronco protege al pino del…   » ver todo el comentario
#76 muchas gracias por ampliar la informacion
#66 lo potencian a través de las piñas. Las piñas estallan con el fuego y lo propagan a la vez que extienden los piñones.

Además eliminan competencia con el fuego.

El fuego los ayuda a extender su hábitat.
#42 #66 Ni ignífugo y menos pirófilo (literalmente que te gusta el fuego). Lo que caracteriza al pino canario es que, al contrario que el resto de pinos españoles, brota de cepa. Una adaptación a zonas volcánicas. Entonces al quemarse (o cortarlo) al poco tiempo nace otro pino de la cepa que queda. Pero arder, vamos que si arde.
La pinocha no hace falta recogerla como si fueran envoltorios de caramelos, el suelo la convierte en mantillo y se integra a este en forma de tierra vegetal.
#66 No si parece que al final va a ser bueno que vengan los alemanes a limpiarse el culo y quemar sus mierdas en España.
#42 Cuando era pequeño, íbamos a la sierra a coger espárragos y piñas. Ahora eso está prohibido. Resultado: esparragueras que crecen por doquier, y todo lleno de forraje que arde con solo mirarlo.
#42 he de recordarte que no todo el monte es pino. Hay otras especies que si pueden verse seriamente perjudicadas especialmente en un sitio con tantas especies endémicas. Un incendio amplio en la Palma, puede producir la extinción de especies relictas.
Una pregunta, ¿no se aprovecha biomasa? Eso limpiaría el monte (aunque odio la expresión limpiar el monte, el monte no está sucio).
otra posibilidad son los incendios en frío, provocar incendios en invierno, fáciles de controlar cuando empieza a haber demasiado combustible. Esto se hace en países escandinavos, pero no sé si la Palma sería un sitio adecuado para esto.
#42 La Palmas es, tal vez, una de las islas más protegidas ecológicamente de España y me atrevería a decir que de Europa. La contaminación lumínica es casi nula: te alejas dos kilómetros de las capital y puedes ver el cielo estrellado.

El pino canario es un regalo de los dioses: tiene la capacidad que comenta usted, aunque en casos extremos, alguno es irrecuperable.
#122 #42 en qué quedamos, es ignífugo o pirómano?
#42 la familia del agente forestal fallecido se queda más tranquila con esta información.
#42
Pues hala todo el mundo a cagar en el monte y a quemar el papel higiénico.
La gracia de este teutón ha provocado la muerte de un efectivo de los equipos de ayuda. Lo curioso es que se llevó el papel higiénico en su pertenecías o_o , ¿quién no se lleva papel higiénico en la mochila? :-O
#42 pues pa ser ignifugo van ya 1000 hectareas, que destrozo ...
Para darle con la mano bien abierta. Y encima con un bombero fallecido. Me pueden este tipo de cosas con la naturaleza y el ser humano.
#2 Que pague, por subnormal.
#2 El tío es un alemán amante de la naturaleza que vive en una cueva....trato de llevar la ecología al limite a eliminar el papel con fuego tras limpiarse el culo y se le jodió el invento...un accidente. La culpa principal es de dejar el monte con medio metro de combustible de alto rendimiento como es la pinocha...
Muy apropiado el nombre del diario digital
Al menos lo ha reconocido, que otros se esconden como cucarachas.

Espero que le caiga todo lo que le tenga que caer, por el incendio y por la muerte.
#22 A lo mejor estaba completamente borracho o drogado. No entiendo si no cómo se puede ser tan gilipollas, primero, para prenderle fuego y, segundo, para no apagarlo a pisotones justo después. ¿Se quedó mirando maravillado cómo ardía la mierda? Es para matarlo a bofetones y terminar con el trabajo que Darwin se ha dejado a medias.

#6 definitivamente, tenía que estar colocado de algo o tener algún problema mental.
#37 Darwin, el selector natural supremo :roll:
#90 Jajaja. Hombre, ya, está claro que no es él quien se encarga(ba) de la selección natural. Lo decía por lo de los "premios Darwin".
#6 porque otros lo hacen para cobrar indemnizaciones.
#6 Resulta bastante irónico que al que lo reconozca le tenga que caer de todo pero a los que se esconden, o consiguen evadirlo, no.
#6 Anda que si por accidente o desgracia le pego fuego yo al monte voy a ir a entregarme.

Sentirlo lo sentiré más que nadie, pero desde luego que por un puto accidente yo no voy a entregarme como un imbécil para acabar en la cárcel o pagando multas millonarias. No. Lo siento pero no.
Hay que expulsar a todos los alemanes de España.
#14 positivo por el sarcasmo borderline.
The've geschissen!!! (La has cagao!!!)
#1 Que alemán más raro.
#24 translate.google.com/ :-D :-D :-D :-D Como no me fiaba he puesto lo que quería poner realmente en español, vamoh pa que hentienda.
#1 Sie haben es verkackt. (La han cagado)
#1 Pues sí. Hay que llevar Fortasec ¬¬
#1 vaya cagada!
Apuesto a que todos los que piden la cabeza del chico alemán nunca han cometido una idiotez de la que pudieran haberse arrepentido de por vida...
#33 Pero yo creo que hay que tener sentido común. Ayer les tuve que llamar la atención a unos turistas ( aunque luego hicimos buenas migas, una gente muy maja) porque se estaban sacando fotos haciendo el pino...a 2 palmos del acantilado de al lado de mi casa. Un paso en falso y a criar malvas.
Técnicamente es un incendio de mierda
A ver, el alemán cagón puede ser más o menos gilipollas, pero no quería matar a nadie.
De hecho creo que le pudo al pobre el gilipollismo verdemierder que tanto impera en nuestra sociedad. El tipo no querría dejar residuos "artificales" por ahí.
Cuando a uno le toca cagar de campo (ejemplo en mi caso si voy de senderismo) y no tiene mejor opción, lo que debe hacer es cavar un pequeño hoyo donde no vaya a pisar nadie, hacer lo que tiene que hacer, echar tierra y piedras encima y ya la naturaleza se encargará de degradar papel y zurullo.
Vaya idea de bombero, quemarlo.
#84 Ejem, de como cagar no sé, pero en cuanto al fuego tampoco es que los gallegos podáis dar muchas lecciones de cómo se controlan los incendios.. ¿cuántas hectáreas lleváis ya este año? ¡Y las que os quedan por arder! :troll:
#93 En Galicia quemamos las cosas a conciencia hermano, no por accidente. Que no te engañe nadie.
#98 Peor me lo pones..
#99 Es lo que hay. En la tierra de mi pareja su familia se ha sacado buen dinero vendiendo unos "alcolitros" gordos como ceporros, y no se ha quemado el monte en décadas. Se limpia todo, cortafuegos. Muchos montes comunales con los que se pagan las fiestas, las pistas a las casas, la luz eléctrica, el agua...
Allí interesa más la madera que el monte quemado.
En donde yo nací, en cambio, zona de costa donde vale más el monte quemado que la madera... es harina de otro costal.
#84 Precisamente idea de bombero no es
Hay personas que son totalmente irresponsables a la hora de salir al campo, deberían pensar que un fuego puede poner en riesgo la vida de personas, destrozas el medio ambiente o le arruinas cultivos y la forma de vida de mucha gente. Sin contar con el gasto que supone movilizar los equipos de extinción de incendios y otros medios.
#12 Lo de los gastos da igual, que el dinero se crea de la nada, y aún así los políticos lo roban, así que mejor gastado en estas cosas.
#12 Curro en un entorno natural y aún estando el sitio repleto de carteles de "Prohibido hacer fuego" mucha gente me viene preguntando " A ver si se puede usar la parrilla". Cuando les dices que deben de ir al lugar acondicionado para ello, te dicen "pero si esto no es fuego".

Hace unas semanas unos decidieron saltarse la norma encendiendo una fogata...encima de una mesa de madera. Como está prohibido hacer fogatas en el suelo pensaron que la mesa valdría, al no ser suelo.

Brilliant!
#58 Pensarían que a la altura de una mesa sopla menos el viento :palm:
#58 ¿Cual es un sitio acondicionado para ello? Por que yo he visto merenderos de esos públicos con barbacoas de obra con carteles de prohibido hacer fuego. :palm:
#58 Toda la vida matando tontos y cada día hay más.
Vaya cagada :troll:
#32 Sí. Se podía haber metido el papelito por el... :shit:
#9 #55 #72 ¿Y nos tenemos que creer que el tipo este ha quemado el papel higiénico sin la intención de provocar esto?. ¿Es que acaso tiene algún tipo de deficiencia mental como para no saber el peligro que supone hacer eso en el monte?

#61 ¿Pobre?. Si no quería dejar restos una bolsita y a un contenedor.

#81 ¿Te parece fumar una impridencia grave?. ¿Te parece fumar en una zona con gases inflamables una imprudencia grave? Pues lo mismo, lo de este tipo imprudencia grave no, gravísima.
#86 nosotros no, se lo tiene que creer un juez. La intencionalidad hay que demostrarla, no al reves.
#88 #87 Vale, entonces todo el que use una pistola para matar a alguien que quede libre con tan solo decir que creía que estaba descargada. Demuestra ahora que eso no es verdad... En fin...
#89 Serás un abogado fantástico. Adios.
#92 NO, no soy abogado, ni quiero serlo, simplemente uso el sentido común y salvo que este tipo presente papeles médicos que demuestren su retraso mental, la excusa de que he quemado el papel en una zona de monte en pleno verano sin ninguna intención debería causar una gran carcajada si no fuera por la desgracia que este ser ha causado.
#97 Insisto: es un juez quien tiene que determinar eso. Estoy de acuerdo en que es una imprudencia gravísima, pero hay gente que no está tan de acuerdo, como #81, por ejemplo.
#86 Pero es que la justicia no funciona así, se debe demostrar la culpabilidad, no la inocencia. Sin pruebas, por sistema todo el mundo es inocente.
#83 #86 Pues sin ver la zona y saber lo que paso... no, ni me parece grave ni me lo deja de parecer. No es lo mismo quemar un papel en un secarral, que desgraciadamente se lo lleve el viento y acabe incendiando cosas, a como dices fumar en una zona con gases inflamables.
#95 La culpa es del viento, vale, ya está todo aclarado:

"En ese acto comunicó a los agentes que el incendio lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo."

:palm:
#100 Si, estoy seguro que un aleman dijo exactamente y en perfecto castellano "estando yo defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible produciose el incendio a continuacion".

Por cierto, yo no he echado la culpa al viento ;)
#95 lo pone en la noticia, "en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible", en La Palma y en Agosto. Y si, quemar un papel en un secarral es una imprudencia grave, se lo lleve el viento o no
Joder, qué puta casualidad llevarse un mechero al monte. Luego pides fuego a alguien por la calle y nadie tiene.
#75 ahí te has colado: si una fabrica no cumple las medidas de seguridad y alguien muere por ello el responsable puede ser acusado por homicidio imprudente, al igual que si no cumples las medidas de seguridad obligatorias en un espacio natural y muere alguien. Otra cosa (no lo se) es si un bombero "cuenta" como victima en un incendio, ahí puede que tengas razon.

Aqui tienes un monton de ejemplos:
www.google.co.uk/search?q=homicidio+imprudente+accidente+laboral&o
#80 Pues eso, aquí igual. Si un trabajador muere en una fábrica la culpa no es de quien pasaba por ahí.
Igual la culpa es de quien dirigía el operativo, igual no tomó las medidas de seguridad, ...
¿Es necesario quemar el papel? Si es biodegradable.
#28 Y el truño también. :-D
Urbanitas en el campo:peligro asegurado
#28 Era para no dejar pistas, por eso del ADN y tal :troll:
¿Y si pasara al revés: que un españolito metiese fuego a la Selva Negra alemana?

- Seguro que lo enchironan pa los restos, a ver que pasa con el espabilao de la palma
#35 jojojo comentario cuñado por definición.
Pues en Alemania tendrá que cumplir la legislación alemana, y aquí cumplirá la legislación de aqui. Ni más ni menos...
#78 y menos mal que era alemán alemán, que si es de origen sirio imagina...
Qué cagada!
Aunque sea alemán yo no descartaría el móvil yihadista, no? Es lo típico...

Debe ser que la basura racista está en vacaciones
#74 no seas bruto, ha sido ETA.
#81 en una zona llena de arboles pirofilicos en agosto a 40 grados a la sombra? pues si, me parece una imprudencia jodidamente grave, a ti no?
Lo que no entiendo: ¿porque quema el papel después de cagar?

Si los hechos son como los narra la noticia, y lo de "quemar el papel" no es una escusa o alguna "gamberrada" que le ha salido mal, yo espero que no le pase nada más que una multa y (esperaría de él, más que del juez) que ayude a su propia conciencia ayudando a ese u otro bosque en la medida de lo posible. Dejar lo penal para lo que son actuaciones graves, no errores pequeños que tienen consecuencias grandes...
#55 Exacto. Aunque es un tema que da para un debate largo.
Por más vueltas qué le doy, no consigo entender qué pretendía este tío al pegarle fuego al papel con mierda. Desde luego, si pretendía ser "ecológico" y no dejar desechos en el bosque, se ha lucido.
Ahora sí que se va a cagar.
Hubiese apartado las hierbas, hecho un agujero, le prende fuego ahí y después lo tapa con tierra.
#11 Y no cagan.
#47 cagan, pero no se manchan el culo, por lo que no necesitan papel higiénico. Es un mecanismo ancestral
A la hoguera con el...
Una idea de mierda
Máxima higiene.
lo localizaron analizando el adn
#39 No solo eso. La pena depende de lo grave que haya sido tu imprudencia, no del resultado de la misma. Así, si la imprudencia no es grave, la pena es menor que si es grave. El caso que mencionas es el de una imprudencia grave que además está cometida con un vehículo a motor (es un agravante). Sin embargo, en todos los casos se considera homicidio imprudente.

Mira, aquí tienes un ejemplo parecido: www.diariodeleon.es/noticias/espana/detenido-menor-homicidio-imprudent
#48 Y ahi tienes la condena: www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-dieciocho-meses-libertad-vi

Condenado por homicio imprudente a 18 meses de libertad vigilada.

Es verdad que es menor... pero podria haber ido a un centro de menores igual. Tambien es verdad que hay ciertas diferencias. En ese caso el muerto no era un bombero realizando su trabajo y ademas no murio en medio del monte. Era parte del grupo de amigos que estaban en la peña y quedo atrapado dentro del local.

En resumen, yo tambien opino que no esta tan claro que este aleman termine pisando la carcel.

CC #39
Solo podía pasar en España.
Lo que no sabía es que el papel higiénico usado prendiera tan rápido. Imagino que comió mucha fibra.
#13 O que había bebido mucho alcohol y aquello prácticamente era una antorcha.
#50 Es más probable tu hipótesis.
#13 igual el papel sigue alli mientras que se ha quemado todo lo demas...
¿Se le han quemado los pelos del culo?.
Es lo mínimo que le tendría que haber pasado a ese genio.
#39 Como el propio artículo del Código Penal dice tiene que haber una imprudencia grave. ¿Qué es una imprudencia grave? Pues hay que mirar la doctrina de los tribunales. Aparte de que la pena de cárcel por homicidio imprudente oscila entre uno y cuatro años por lo que es fácil librarse de entrar en prisión.
#46 Si la imprudencia no es grave, la pena es de tres a dieciocho meses, pero sigue siendo homicidio imprudente: noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html
#52 pero es que esta imprudencia me parece bastante grave
#73 Quemar un trozo de papel te parece una imprudencia grave? Otra cosa es que las consecuencias lo sean, pero el hecho en si...
Lo va a dejar todo bien limpio, si.
Ha tenido la decencia de comunicar su culpabilidad, ahora que la justicia actue.
#56 Yo en vez de decencia diría estupidez.
Ha limpiado su culo y parte del bosque.
Ya se podría quemar la barba Rajoy al predenerle fuego a la constitución que está usando para limpiarse el culo tras defecar en el estado de derecho.
#39 existe imprudencia grave e imprudencia leve.
A todo extranjero que cometa actos delictivos se les debería poder echar del país y prohibirles la entrada de por vida, aunque sea un ciudadano procedente de un país miembro de la Unión Europea. Y lo mismo debería ser para españoles que cometan delitos en otros países.
#59 Cometer delitos saldría gratis :-S
#59 Está por determinar si este caso se trata de un delito o no.
Lo que más relevante me ha parecido de la noticia es el hecho de que tenga 27 años. Ese dato explica tanto y contextualiza los eventos de una forma tan sutil que sólo un periodista mongoloide en prácticas de Agosto lo puede llegar a entender.
Un poste astillao de los antiguos de telefónica por el orificio y así aprende. Con los peldaños de varilla de hierro y todo.
#3 Lo de alemán de mierda sobra. ¿A qué tú no eres un maño de mierda?
Lo de que ha matado a una persona no es cierto.
Y a la cárcel irá si así lo determina un juez, que espero que así sea.
Una pena lo destruido por el fuego y el bombero fallecido pero no creo que hablemos de un pirómano sino de un desgraciados accidente fruto de la inconsciencia. No es lo mismo asesinato que homicidio involuntario.

#8 Si no ha sido premeditado no veo por qué debe ir a la cárcel. Otra cosa es que indemnice a la familia del fallecido y sea condenado a trabajos comunitarios como, por ejemplo ayudar a repoblar el monte quemado.
#9 El delito se llama homicidio imprudente y se refiere precisamente a eso: «El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.»
Por supuesto, la pena por homicidio es mucho mayor (de diez a quince años), pero este tipo puede ir (y seguramente irá) a la cárcel.
#16 Gracias por el apunte técnico.

#17 Imagino que el juez o la jueza tendrá en cuenta el atenuante de no ser premeditado. Con una condena de tres años y sin antecedentes tengo entendido que no vas a la cárcel.
#20 Con más de 2 años y 1 día vas a la cárcel. Y no solo se evalúa la intencionalidad, también los antecedentes, la magnitud del incendio, el daño medioambiental causado,...

#16 En este caso dudo mucho que sea un homicidio imprudente porque el bombero estaba en el ejercicio de su profesión.
#26 vas a la carcel si lo decide un juez. y en este caso, al no haber intencionalidad, no tiene ningun sentido que este tio vaya a la carcel, otra cosa es que (desde mi punto de vista) deba ser condenado por homicidio imprudente o daño medioambiental, pero mandarlo a la carcel es un sisentido
#72 Me temo que con el nuevo código penal, va a tener que ir a la cárcel por el incendio, pero efectivamente lo tiene que decir un juez como ya he apuntado en una intervención. Homicidio no es porque el bombero estaba en el ejercicio de su profesión, por decirlo de alguna manera un poco bruta (espero no se me malinterprete), va con el sueldo (de hecho tienen un plus de peligrosidad y una formación para que no ocurra aunque lamentablemente a veces sucede).

Hay mucha más trabajadores que mueren en fábricas que bomberos y no por ello son homicidios.
#16 No soy jurista, pero un homicidio imprudente sería si vas borracho, atropellas a alguien con el coche y lo matas. Esto ha sido una inconsciencia que desgraciadamente ha acabado muy mal, pero no creo que merezca ir a la cárcel por ello
#16 seguramente sea condenado a uno o dos años y no pise la carcel, es absurdo ir a la carcel por una imprudencia asi dado que el objetivo de la carcel es la reinsercion
#16 Discrepo contigo, María1988. La responsabilidad del homicidio no tiene porque ser suya. Consecuencia no es igual a responsabilidad. El bombero ha muerto apagando el incendio que provoco "imprudentemente" este hombre pero puede haber muerto por muchas causas: imprudencia del propio bombero, negligencia en la cadena de mando, una fatalidad no achacable a nadie, etc, etc. si extendiéramos el homicidio imprudente hasta ese punto todo perdería el sentido. Vamos, que a este hombre en ningún caso se le acusará por homicidio imprudente, otra cosa es que sobre él recaiga la responsabilidad de indemnizar por el daño causado, pero eso ya pertenece a la vía civil.
#9 La multa por provocar un incendio según el nuevo código penal va de 3 a 6 años de cárcel. Lo del bombero es posible que no tenga mayor transcendencia (para el alemán) porque estaba en el ejercicio de su profesión.
#9 No creo que sea homicidio si el fallecido ha sido un bombero que se ha metido luego a apagar el fuego.
Seria cosa distinta si una persona que pasaba por ahi sin comerlo ni beberlo se muere, pero un bombero se mete a sabiendas y porque es su trabajo, no creo que en este caso sea un homicidio.
#9 no debe ir a la carcel, pero debe ser condenado y que consten sus antecedentes, despues, obviamente, un juez probablemente considere qeu meterlo en una carcel por inconsciente es contraproducente, pero si que debe ser condenado en mi opinion.
#9 No es un accidente cuando enciendes un fuego en una zona que lo tiene prohibido por ley, y por sentido común.
#9 Las conductas temerarias sí que están penadas con cárcel, v.g. la conducción (con hasta cinco años de prisión). Una actuación puede no haber sido premeditada pero si temeraria. Desconozco sí es el caso -no puedo meterme en la cabeza del inconsciente --, pero debería pagar, al menos por una simple razón: en su país, JAMÁS lo haría.
#8 Tiquismiquis la preposición de también .forma parte de locuciones con diferentes sentido, en este caso del asunto de que se trata (recuerda que había cagado), para mentes obtusas como la tuya ya pondré entre corchetes [ironic].
#45 A juzgar por los votos, y siempre que lo que digas sea como dices, hay mucha mente obtusa.
#8
Dudo que pise la carcel, su intención no era quemar el monte ni matar a nadie, ha sido una imprudencia como una catedral. Otro tema es que hubiese quemado el monte intencionadamente, en ese caso puede ser homicidio involuntario. Pero es el juez, como no, el que tiene la última palabra.
#3 ¿En qué cojones estaría pensando para plantarle fuego?, una mezcla de aburrimiento y estupidez supongo.

Y que la página del artículo se llame elapuron.com es de traca.
#22 Eso mismo he pensado yo al ver que la página se llama ElApurón ... por un momento pensé que era una coña, pero no, menuda ironía!
#22 Es una obsesión alemana lo de "limpiar su pasado" :shit:
#22 Me he dado cuenta también, vamos que la noticia le viene como anillo al dedo.
#3 lo de Alemán de mierda.....no. Cenutrios hay de todas las nacionalidades, no es justo.
«12
comentarios cerrados

menéame