Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a elliberal.cat

Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll asegura que España «colonizó totalmente Cataluña». Y abunda: «Y todavía utiliza la inmigración como arma arrojadiza para disolver la nación catalana, nos envía a los inmigrantes más conflictos en Cataluña para provocar problemas de inseguridad y convivencia». Y es que, según su punta de vista, a «ellos [el resto de españoles] les conviene mucho que la nacionalidad catalana vaya desapareciendo a través de esta sustitución demográfica continua», afirma.

Comentarios

d

#1 No es una raza, es una cultura

Cehona

#33 La cultura del segracionismo.
Franco promovio los polos industriales en Bilbao, Barcelona y Madrid, con emigrantes manchegos, extremeños, andaluces, gallegos, castellanos leoneses...
Hoy de aquella Industria no queda nada, somos un país de servicios.
Te lo dice un mesetario, por si queréis encasillarme.

e

#46 en lugar de promover a los catalanes vascos y madrileños nos hubiese promovido a nosotros y para ellos la mierda y la escasez, hubiesen tenido que emigrar a estas tierras y hubiesen destruido nuestra identidad nacional , yo estaría encantado, vaya una hipocresía, los empresarios de aquella época, unos seres de luz, alquilando almacenes como viviendas, pagando miseria y sacándoles la piel a tiras a aquellos pobres desgraciados

Cehona

#60 Siempre ha sido así, con el diezmo de la Iglesia, en tu propia tierra, con el diezmo caciquil de los terratenientes, con el diezmo del señor nobiliario medieval. Pero ahora otros con la excusa cultural, siguen moviendo las masas a su antojo.

A

#46 La próxima vez que lea en meneame eso de que en Bilbao, Barcelona y Madrid la industria ha prosperado sólo gracias a lo que hizo Franco (nada de mérito para los currantes que allí ya vivían o emigraron, como mis padres, ni por supuesto a empresarios o políticas implementadas), te lo mando a ver si llegáis algún acuerdo...

Cehona

#78 Por supuesto que gracias a esa masa laboral, a tantas horas hiras trabajadas, a tantos recuerdos perdidos, hoy esas ciudades presumen de tener servicios, que nunca tuvieron sus moradores. Soy de un pueblo fagocitado por la metrópoli y encantado de tener vecinos de todas las regiones y paises. Respeto su cultura al igual que quiero respeten la mia.

J

#46 Tendrias que pasarte por Tarragona y su refineria. Alli hicieron barrios enteros con los inmigrantes de Andalucia y Extremadura.

Esa industria continua, y los hijos de los inmigrantes se integraron bastante bien, en parte gracias a la inmersion lingüistica, sin la que no habrian aprendido catalán.

Durante los años 2000, CiU promovio la inmigracion del norte de africa, por delante de la sud america, con el argumento de que los sudamericanos no aprenderian catalan y diluirian los avances hechos hasta entonces.
Asi es como Cataluña se convirtió en la cuna del radicalismo islamico, con anecdotas como que el 11S se planease en Salou, o que gente tan poco sospechosa de anticatalana como Pilar Rahola llamase la atención desde hace años de los peligros de la islamificación y guetificacion de la inmigracion nordafricana.

En Tarragona los barrios andaluces y extremeños ahora estan convirtiendose en barrios marroquies y pakistanies.

Lo que pasa es que en Ripoll es un pueblo de 11 mil habitantes, y preguntarle a la alcaldesa, que es del partido de ultraderecha Aliança Catalana, es como preguntarle a Abascal. Las chorradas y diarrea mental estan garantizadas.

El problema es la inmigracion musulmana de clase baja. No se quejan de los medicos, ni de los cientificos, no. Son los chavales los que causan problemas. Y la pirueta mental de la fascista de Ripoll para culpar a España es digna de igorarla con todas las ganas.

Cehona

#94 Totalmente de acuerdo. Pero no hables solo de extremeños y andaluces. Tengo precisamente familia en Torreforta. El padre de mi cuñado, emigrante leonés que trabajó en el polígono petroquímico de Salou. Mi cuñada emigrante castellana. Los hijos denigran de la cultura mesetaria y dicen ser auténticos catalanes y por supuesto, imantados por esa ideología ultraderechista.
Asi que identifico tus palabras.

d

#46 Una cultura un poquito anterior a Franco

malajaita

#33 Y también incultura ¿o no?

n

#33 Los independentistas llevan años hablando de razas, especialmente los que tienen rango público político como esta. Claro que tienes razón, pero díselo a esta gente que sigue en el discurso de los años 30.´

La raza no existe, es un constructo decimonónico. Existen las culturas y los pueblos. A ver si se informan ya de una vez.

J

#1 Te lo has inventado y lo sabes.

Nunca dice nada de raza.

esehombresimpatico

#1 peor que nazis judíos no son, pero casi.

Pepepaco

#1 La tonta esta ha sacado exactament la asombrosa cantidad de 1.401 votos.
Lo que no entiendo es como un diario de tirada nacional le hace una entrevista que ocupa dos páginas.
Claro que siendo "El Mundo" me parece que lo entiendo perfectamente

https://www.naciodigital.cat/eleccions/municipals2023/municipi/17147/ripoll

A

#1 Ella siempre ha sido neonazi, lo único que está haciendo es adaptar la conspiranoica "teoría del gran reemplazo" a su visión y ámbito territorial.

Cataluña con gobiernos de todo tipo y color, lleva integrando a la gente inmigrante desde hace décadas, de manera similar a como se pueda hacer en cualquier otra parte de España.

Luis_F

#1 recordemos que esta es alcaldesa porque Junts lo permite, que para eso son el mismo perro con otro collar

a

#11 El proceso ha sido este:
1.- Unos chavales de origen marroquí criados en Ripoll se organizan para hacer un atentado fundamentado en identidades religiosas que acaba con la vida de 13 personas y hiere a 130 (aunque esperaban hacer más daño explotando un porrón de bombonas de butano en el símbolo del cristianismo, de Barcelona y del comercio llamado Sagrada Familia).

2.- La gente de Ripoll vota a una persona que canaliza el duelo por el atentado en venganza. No está votando a gente válida para que vuelva. Pero, oye, es que cuando se vota a un político no es como un comité que evalúa a una persona para un puesto de trabajo. Siempre se tira de emociones. Es legal tirar de emociones. Por eso se trabaja mucho más la "imagen de campaña" que tener un programa electoral tan siquiera razonado.

¿Dónde ves el origen del problema? O, dicho de otra manera: ¿Europa puede mantener la idea de la identidad europea a la par que criticar las identidades foráneas? ¿No será todo una gran mentira? Incluyendo Frontex, incluyendo al resto de políticos, incluyendo las coaliciones propias y exclusiones geopolíticas,...

En mi opinión la humanidad se está cavando su propia tumba. Desde la Segunda Guerra Mundial tendríamos que haber visto qu deberíamos afrontar problemas que apliquen a la totalidad de la humanidad (las guerras, el clima, las pandemias,...). Lo de esta alcaldesa es lo de menos.

Partimos del hecho que tú y yo podemos cruzar el mediterráneo de ida y vuelta con nuestro librito marrón las veces que queramos y los de aquí enfrente no pueden porque decimos que su librito no vale, que es peor que el nuestro.

KevinCarter

#83 El problema está en que pienses que, para solucionar 1, tengas que tirar de 2, cuando son, salvando las distancias, seres "pensantes" parecidos.

themarquesito

#2 Silvia Orriols parece que se ha saltado varias citas

dick_laurence

#13 para lo marxista que dices a veces ser, el análisis materialista y la diferenciación entre causas estructurales y causas superestructurales no lo aplicas en esto. La razón de fondo es bien material: la necesidad de colocar la industria cerca de los mercados, y de nutrir esa industria de mano de obra. A ver si te crees que se hubiera invertido allí si las familias industriales no pensaran que eso no era beneficioso para su negocio. Luego, todo el discurso de razones políticas es una superestructura sobre esa razón de fondo. Aunque el falangista ese que obligaba al paisano a irse allí a trabajar no lo supiera, aunque se pensara que estaba mandando a colonizar Guipuzcoa, la causa real es bien material... por cierto, ¿sabes quienes fueron los principales demandantes de mano de obra en el País Vasco? Pues las familias industriales vascas, que eran las principales en España tras haber hecho fortuna con la generación eléctrica por carbón en Ponferrada. Así que miraros el ombligo un poquito, en vez de echar la mierda solo al resto.

Y todo esto comprándote el cuento ese de que la mayoría del flujo desde Castilla a País Vasco fue algo así como a punta de pistola, y no parte de un fenomeno internacional, relacionado con la época industrial, como el éxodo rural...

dick_laurence

#13 perdón marquesito, mi mensaje #_148 no Eera para tí, obviamente,

n

#2 Pues tiene mayoría absoluta, lo mismo un especialista colectivo necesita el pueblo de Ripoll y otras zonas. Y más cuando el problema migratorio está transferido a las Comunidades y han sido los propios catalanes los que han preferido meter a unos frente a otros culturalmente más similares. De risa lo de esta tipa.

Mala

#2 Está tía es la versión cateta (más) de Ayuso. Alcaldesa de una plblación de menos 11.000 habitantes. Una tontería detrás de otra para estar en el candelero.

BM75

#25 ¿Y por qué existen fronteras?
Estás de acuerdo en disolver Gaza en Israel o el Sáhara en Marruecos?

G

#25 Yo también creo que el hecho de que España no sea una provincia de Marruecos es reflejo de la xenofobia española.

GuillermoBrown

#25 Y además ese "somos diferentes" demasiadas veces significa "somos superiores". Si no, que se lo pregunten a Torra, Pujol, Prat de la Riba, etc.

Verdaderofalso

#10 premio!

A

#10 en resumen.

MiguelDeUnamano

#10 Seguro que aquí no viene ninguno de los habituales a corregirte con el "llamáis extrema derecha a cualquiera". lol

malajaita

#10 Pues no es mucho más disparatado de lo que muchos y durante años han estado diciendo y son considerados de izquierda y más allá.
Ahora hasta son considerados hasta casi héroes y mártires, por cosas como unas urnas y unos lazitos.

neotobarra2

#10 Lo más interesante de tu enlace es ese partido político, Aliança Catalana. Igualico que Vox pero con estelada en vez de rojigualda. Ya podían matarse entre ellos.

CC #6

BM75

#5 Esta tipa es de una plataforma claramente xenófoba, no representa a todo el independentismo, ni muchísimo menos.

adot

#19 De hecho representa a un porcentaje ínfimo del independentismo por mucho que cada dos por tres salga en las noticias.

J

#22 Dijo alguien alguna vez por, supongo, decir la primera chorrada que se le pasa por la cabeza para justificar un movimiento endófobo y xenófobo. O eres independentista o, directamente, eres un cuñadazo de manual. No descarto que seas ambas.

adot

#39 El partido de esta señora no llegó ni a los 2.000 votos en las últimas elecciones municipales catalanas y prácticamente todos fueron en Ripoll. No justifico una mierda a la fachuza esta, es que es verdad: representa a un porcentaje mínimo del independentismo.

malajaita

#22 Y si algún día tiene más representación dará discursos etnicistas por TV3, la nostra, la de tots .

crateo

#19 No como los escoceses de verdad

J

#19 dijo alguien que vive en Segovia y no le interesa informarse de lo que ocurre en el extranjero (exacto, para los independentistas tú eres extranjero)

s

#37 Completamente de acuerdo.

g

#19 ¿ esta no es autentica escocesa?

malajaita

#19 No, solo es parte del independentismo.
Con un discurso ya trillado por independentistas, de años no tan lejanos, con respecto a España, ahora conocido como estado español y los españoles, la raza no catalana y colonizadora.
Ese es el problema, sale esta tipa por el asunto de los terroristas catalanes de Ripoll, de origen magrebí y... ...el huevo de la serpiente.

Condenación

#19 Su partido es pequeño pero estas ideas son un reflejo de ideas que están bastante extendidas en el nacionalismo catalán. Estas mismas palabras las podía haber pronunciado Marta Ferrusola, Josep Lluís Carod-Rovira o Quim Torra perfectamente. O, en petit comité, mucho burgués catalanista de tota la vida en cualquier momento de las últimas décadas.

G

#5 Los nacionalismos, del tipo que sea, han sido siempre el mayor error de la humanidad, junto con las religiones. A los hechos me remito. Casi todas las guerras y conflictos, hasta el momento... ahora se hacen por codicia, y asuntos puramente económicos, pero antes se hacían comiéndole el tarro a la gente, como trata simplemente de hacer esta impresentable...

Globo_chino

Ellos eran los que preferían los inmigrantes a los charnegos porque no eran "españolistas" roll

Menudo cuento tienen.

U

#9 viva la equidistancia con los supremacistas...

d

#45 efectivamente, siento la misma repulsa por los supremacistas sean de donde sean, catalanes, españoles, alemanes o yankis. ¿Tienes algún argumento de peso por el que debiera simpatizar más con quien desprecia a un catalán que con el que desprecia a un español? Estoy ansioso de ver la luz....

a69

#23
Esa tipa ha fundado su propio partido catalanista/xenófobo asi que no metas a todos en el mismo saco.
"El nacionalismo español, como nacionalismo que es, es supremacista y racista. Solo hay que ver el discurso de sus lideres, desde los ideólogos hace mas de un siglo hasta los lideres politicos de las ultimas décadas"

LeDYoM

#23 No como el espanyol?

G

#23 Tiene que ser jodido eso de no poder olerse los propios pedos.

woody_alien

La Ayuso de Ripoll, todo una incoherencia con piernas, hasta se le parece con esa mirada de paciente de frenopático.

p

#4 Soy catalán, a favor de la independencia y creo que la de Ripoll es peor. Tiene una obsesión con los musulmanes mucho más fuerte y unas insinuaciones que dan más miedo. Y sin tocar (aún?) poder real como la de Madrid.
Los catalanes podemos ser peores personas que cualquier otro colectivo, faltaría.

#63 No sé cómo se te ocurre ser un catalán razonable en una web donde se tiene tan claro que los catalanes son diabólicos por definición.

Kipp

#88 Antes era euskadi y ahora... pues catalanes toca... en unos años los gallegos y a los siguientes madrileños y así nos va, fomentando el usar la cultura como arma arrojadiza

#88 Pues aquí tiene a uno de Madrid que defiende a los catalanes a capa y espada. Yo a quien ataco es a los imbéciles, los de Madrid, Cataluña y de donde sean.

neiviMuubs

#63 me has recordado a cuando hicieron al parecer un contacto los de hollywood, con algunos líderes de la comunidad negra para ver si no les parecía mal que en Candyman el malo de turno fuese negro. la respuesta fue en plan "pues claro que un villano psicópata puede ser negro, ya tardáis en hacerla" y totalmente de acuerdo contigo (también soy catalán y también la de Ripoll me parece un bicho)

s

#63 No es una obsesión con los musulmanes, es más bien coherencia con las leyes propias de Ñ.
La oposición quería empadronar (y de ahí viene el problema) a los inmigrantes ilegales hasta en las dependencias municipales. La Orriols y su equipo optan por seguir las leyes vigentes y exigir a los solicitantes extranjeros lo mismo que se exigiría en cualquier otro lugar.
Cuando (en su dia) identifican a un delincuente multireincidente, las fuerzas progresistas de Ripoll proponían enviarlo a servicios sociales de Ripoll, ella opta por ponerlo en manos de la justicia española, que decidirá lo más oportuno. Un escandalo según la oposición.
El problema de Orriols es que es catalana y alcaldesa de un pueblo de Catalunya. De ahí vienen esas exageraciones y esos insultos de las mentes más lúcidas de mnm.
Si esta señora fuese alcaldesa de un pueblo por ejemplo, de Valladolid, sería elegida con mayorías escandalosas y estos mismos meneantes lumbreras la aplaudirían con las orejas.
Pero es catalana.

QAR

Ay, los nacionalismos, cuántas sangrientas páginas de la Historia han escrito.

Todos son sumamente peligrosos (incluido, por supuesto, el nacionalismo españolista). ¿Cuándo aprenderemos?

7

La teoria del remplazo versión catalana. Me alucina comprobar la estupidez de los ciudadanos de este país, no olvidemos que somos nosotros los únicos responsables de que personas como esta nos representen.

J

Cachis, nos han descubierto.

D

Esta gente, hasta que no llegan a los extremos que les afectan, no paran.
Es como lo que pasó en Florida, EE.UU.: se quejaban de los inmigrantes. Hicieron leyes que los puteaban. Los inmigrantes dejaron de ir, o se piraron. Perdieron la mano de obra barata. Cara de pikachu sorprendido y quejas de que no tienen gente para cubrir los puestos. Y ahora reculando y diciendo que no se vayan, que se lo piensen, que las leyes que hicieron no son tan malas, que solo querían alejar a los inmigrantes "malos", etc. Patético.

Kleshk

Comentar que ella no tiene nada que ver con JuntsXCat o ERC o la CUP

Ella es del grupo político "Aliança Catalana" que sería un VOX...catalán ( vamos, extrema derecha )

Así que aquí si...nazis lol

a69

#34 Si pero mencionar de que partido es, curiosamente, se lo han olvidado en el titular.

Kleshk

#47 Curiosamente la entrevista real es con El Mundo y allí si que sale el nombre del partido

Aquí en "elliberal.cat" ( que desconocía del medio ) es donde no sale

malajaita

#34 Se diferencia de la CUP en que en su discurso no se define anticapi y de ERC en que ni tímidamente se proclama socialdemócrata, pero lo que ocurre es que aquí lo que se discute no es el grado de marxismo de la tipa, sino su etnicismo y el supuesto colonialismo español vs. catalonia

Kleshk

#92 Que va, si la sigues por redes, tiene unas ostias con la CUP y ERC... el otro día le tiraron hasta harina en un acto por carnaval por estar en contra de la inmigración

Hasta discusiones con la escritora Juana Dolores

No es sólamente por capitalismo - anticapitalismo...

devilinside

#56 Coño, por lo que yo sé, nadie obligó (más que la situación económica de miseria) obligó ni ayudó a los "charnegos" a ir a Cataluña a establecerse e intentar buscar un curro. De hecho y como tu mismo reconoces, se benefició a la burguesía industrial catalana y vasca y los emigrantes fueron obligados por las circunstancias y, es precisamente esa burguesía, como dijo Lenin en su momento, la que al ver que los nacientes estados liberales concedían derechos a los proletarios inmigrantes (obligados por las circunstancias nuevamente) crearon los partidos nacionalistas

ehizabai

#74 Desconozco el caso catalán, conozco el vasco, porque me lo han contado en casa mis abuelos, labradores pobres.
A mi pueblo empezaron a llegar trenes y trenes llenos de gente. Hasta llegaron pueblos enteros, con el alcalde a la cabeza. Trenes gratuitos, puestos por el régimen.
El caserío donde vivían era alquilado, el dueño era un marqués, Grande de España, vivía en Madrid.
El dueño de la fabrica de al lado del caserío era castellano (al dueño vasco se lo cargaron y expropiaron en la guerra). Otro sí, era de Luzuriaga.
El alcalde que pusieron los franquistas era sevillano.
Lo que me contaba mi abuela. Nació en un pueblo donde solo los ricos sabían castellano, murió en el mismo pueblo sin poder hacer la compra en euskara.
Es evidente que hubo una política destinada a la españolización. Colonialismo.
Si hasta hace nada un Ministro del gobierno defendía en sede parlamentaria la necesidad de "españolizar" alumnos catalanes.
Y siempre a las colonias van los pobres. Los rifos no tienen necesidad de emigrar.

devilinside

#84 Por lo que yo he leido, la "colonización" empezó antes, en el siglo XIX, en el ya se fomentó lo de la industria vasca y catalana en detrimento del resto del país, lo que no dejaba muchas alternativas a los habitantes de la zona no industrializada, que se convirtieron en los currinches de la burguesía, que mayoritariamente era local, aunque quizás hubiese algún inversor que no fuese catalán o vasco. Tras la guerra civil, los empresarios locales recibieron con bastante cariño el régimen franquista, que no intentó industrializar otras zonas hasta quizás la época del desarrollismo, a finales del régimen de Franco por lo que lógicamente cualquier proletario rural que quería mejorar sus condiciones desertando del arado, se iba donde había curro, ya fuese Cataluña, Euskadi, Alemania o Suiza, por ponerte un ejemplo. Y de mi familia gallega tuvieron que emigrar varios tíos abuelos míos, a Alemania sobre todo, aunque también había mucho paisano que fue a Bilbao, y regresó al pueblo al jubilarse, por cierto

ehizabai

#90 No es que no intentara industrializar otras zonas, es que se cargaron las que había (la industria textil castellana, por ejemplo).

devilinside

#96 Estuve hace poco en Ciudad Rodrigo, Salamanca, que era tradicionalmente sede del textil castellano (mantas y demás) y allí le echaban la culpa del declive del textil al duque de Wellington en las guerras napoleónicas; al parecer ordenó cañonear, en lugar de la muralla, las fábricas de textil, que le hacían competencia a las inglesas

MoñecoTeDrapo

Locatis en las instituciones, parte enésima

jupitjuno

#50 Es gracioso que acudas a los Carlistas, con su lema "Dios, Patria y Rey". Seguro que esto no lo sabías, porque de no ser así no se te hubiera ocurrido apelar a unos señores provenientes del tradicionalismo ESPAÑOL más rancio.

Fíjate si eran rancios que se transformaron en "requetés", uno de los grandes apoyos del franquismo.

Y no amigo, el que os comió la cabecita fue el amigo Arana, aquel que decía EXACTAMENTE lo mismo que esta señora de la noticia; dos supremacistas y xenófobos de mierda.
Arana no es la causa, es la excusa para que algunos se crean superiores por tener el famoso RH negativo, cuando son una banda de paletos nacionalistas.

ehizabai

#57 Se te olvida una: Dios, Patria, FUEROS, Rey (fíjate que fueros va antes que rey) .

Bien, resulta que los vascos, que durante tres siglos han sido la punta de lanza del rey de Castilla, han sido sus soldados, sus marineros, sus funcionarios... con lealtad inquebrantable y premiada en miles de ocasiones por el rey, con fama de españolísimos, se convierten de la noche a la mañana en separatistas y traidores porque sí, porque Arana empezó a predicar odio a la historia del país y la gente, cuyos padre y abuelos habían sido españoles de pro, lo siguió y renegó de la historia familiar.
Si a ti la explicación te vale, perfecto. Yo seguiré pensando que esa explicación cojea, y mucho.

averageUser

#38 Empresas bálticas... Ve a Angola o al Congo a decirles que lo de Cataluña es colonialismo, a ver qué cara te ponen.

ehizabai

#58 Ah, vale.
Si no hay apartheid como tal, no puede haber discriminación. Ok.

eduardomo

Que cosas, y yo que pensaba que la oficina de inmigración en Marruecos, que montó hace años, un tal Quico Homs de Convergencia, era para traer inmigrantes magrebíes y no sudamericanos, que hablaban español.
Debí soñarlo...

powernergia

Todos los nacionalismos tiran de comodín de inmigrante, no falla.

P

La versión catalana de la teoría de la "Gran Sustitución". Vamos, la fusión perfecta entre el fascismo y el nacionalismo catalán

T

¿Qué se fuma la alcaldesa?,
¿qué se mete esta edila
que suelta esa retahíla
y parece estar posesa?
 
¿qué gilipollez es esa?,
¡que lo mismo desfibrila
y dilata la pupila
y el cerebro se le espesa!:
 
"¡España va y nos disuelve
importando inmigrantes
y el cuerpo se me revuelve!"
 
"¡Nos atancan por el flanco,
eso no pasaba antes
cuando los tiempos de Franco!"
 

M

Después de 20 años en Catalunya no conozco ni un solo independentista que no tenga aunque sea un poco de hispanofobia.

LeDYoM

#40 Pues es completamente injustificado, oiga...
Es mas, conozco incluso no independentistas con hispanofobia.

N

Ya esta Franco mandando trenes de colonos a Cataluña.
Es lo que tiene ser el pueblo elegido, como Israel, todos te tienen envidia

#12 ¿Cuántas veces El Mundo ha entrevistado un alcalde/alcaldesa de un municipio de 10.000 habitantes y lo ha puesto en portada? roll

Atusateelpelo

#42 ¿Ha puesto ElMundo palabras que no ha dicho la alcaldesa?
- Si. Denuncia de la alcaldesa.
- No. No hay denuncia de la alcaldesa.

Si luego os gusta o no lo que ha dicho una catalana nacionalista independentista xenofoba no le eches la culpa al resto...
Edito por si acaso la noche te confunde: tan basura es la extrema derecha españolista como la extrema derecha catalanista.

#48 Ni lo se ni me importa
Pero me hace gracia darle la portada a alguien que no representa ni el 0,1% de los votos del independentismo.
Tan basura es la extrema derecha españolista como la extrema derecha catalanista, sí, pero la extrema derecha españolista la tenéis hasta la tráquea, gobernando el poder judicial y el militar

Atusateelpelo

#55 Intencion de voto del 1,3% me parece haber leido. Eso es un pelin mas del 0,1% del independentismo.

"Tan basura es la extrema derecha españolista como la extrema derecha catalanista, sí, pero..."

Ibas tan bien hasta el "pero"... Siempre teneis que añadir el "pero" para intentar quedaros con la razon.

Junts no tiene problemas en reunirse con esta gente. Y ocupan alcaldías, han sido votados por mucha gente. Tienen una base sólida. Es que habláis de ellos como si fueran una anécdota.

BM75

#73 Aliança Catalana solo está en la alcaldía de Ripoll, y no cuenta con el apoyo de ningún otro partido para gobernar.
De los 950 municipios que hay en Catalunya, solo tiene la alcaldía de Ripoll y representación en Manlleu y la Ribera de Dondara. Por ahora sólo son una anécdota.

asola33

Los inmigrantes no hablan catalán.
Cuantos más inmigrantes, menor es el porcentaje de catalanoparlantes. No es racismo. Son matemáticas.

Zeioth

La manipulación en los medios de comunicación no es decir mentiras. La manipulación es controlar el marco del discurso.

m

El famoso complot para hundir Ripoll. Hordas de indeseables se acercan para acabar con las esencias representadas por la alcaldesa. Cienes y cienes de locos peligrosos se dirigen hacia la población con la intención de acabar con la identidad catalana.
Menos mal que el escuadrón facha protege a la población local cuando son atacados con un: ¡¡¡Buenos días!!! y contraatacan con un: Ves a la merda!!!!

deltonos

#14 complot? Estos siempre han querido ser mas que los de Vic.

Toranks

Sólo quiero aclarar, aunque ya lo han hecho con diferentes detalles en varios comentarios anteriores, que esta "señora" no es de ninguno de los partidos catalanes independentistas que la mayoría conocemos, es de un Vox catalán bastante extremo con posiciones que ni la mayoría de los propios catalanes defendería nunca.

"fundó un nuevo partido político, Aliança Catalana, con el que defiende la independencia de Cataluña desde posiciones antisalafistas e islamófobas; el partido considera que la inmigración en realidad es una invasión, idea que entronca con la teoría conspirativa del gran reemplazo."

De hecho, salvo Junts que se abstuvo, los demás partidos intentaron hacerle un cordón sanitario, pero parece ser que en Ripoll hay más gilipollas de los debidos en una población mentalmente sana, y ganó a pesar de todo.

Maki_Hirasawa

#59 Junts que se abstuvo

Y eso? Por qué se abstuvo junts en hacerle cordon sanitario?

Lamantua

Salud mental urgente.

ehizabai

#97 Mal vas si planteas que el carlismo es del s. XVIII.
¿Sabes lo que es del s. XVIII? La declaración de independencia de Gipuzkoa promulgada por las Juntas Generales reunidas en Getaria en 1794.
La ignorancia y el atrevimiento.
Es lo que hay.

malajaita

#99 Es que en realidad me la sudan todos los anacronismos, como si ETA se fundara en el siglo XV.
Orgulloso de ser ignorante y atrevido, lo primero es una virtud, lo segundo un vicio.

Escafurciao

Más bien pasa como con el colonialismo, los que vienen de afuera, quieren quedarse con lo que son de los de dentro, sin darle nada a los que eran de afuera, que era de donde llegaron.

B

Brfffff que loca está..

Pues tiene toda la razón!

arrestenbrinker

Fachas haciendo de fachas. Nada nuevo cara al sol.

ehizabai

(ya sé la que me va a caer, pero ahí voy)
Gente que critica a los rusos por colonizar los países bálticos, y gente que critica a China por colonizar el Tibet, muy indignada porque esta señora ha dicho que España coloniza Catalunya.
Lo de la paja y la viga.

ehizabai

#20 ¿Ah sí?
Pues fíjate, los rusos curraban en empresas bálticas que se quedaron en los países bálticos tras la independencia.
Los chinos han van al Tibet a currar en empresas tibetanas, promovidas por el gobierno tibetano.

ehizabai

#21 No lo que hizo España es cargarse la incipiente industria interior, que había, para que la salida a miles de jornaleros en la miseria fuera la industria periférica catalana y vasca.
Lo que hace China en el Tibet, que tampoco hace redadas: ofrece trabajo a pobres han, y ayuda en la mudanza. Lo que hizo la URSS en los bálticos: ofrecer trabajo a rusos pobres en países donde los rusos eran minoría.

dick_laurence

#56 sí claro, fue todo un complot para que los miserables colonizaran País Vasco... No fue porque la dinámica y reestructuración industrial quisiera poner la industria en los puertos y pasos que, por localización geográfica, más cercanos y accesibles se encontraban a los mercados exteriores: Cataluña controlando la salida al mediterráneo y el paso natural del oeste a Francia, y País Vasco controlando la salida a puertos británicos y de norteeuropa y el paso natural al este de los pirineos.

Mejor pensar en un complot castellano del gran reemplazo, clásicos básicos reconvertidos. Que para eso donde esté una idea, que se quite cualquier razón material.

Vaya chota...

ehizabai

#30 No me jode ninguno de ellos. Y es más, todos ellos defendían los fueros. Se te olvidan Lope de Aguirre, Juan Bautista de Anza y muchos más.
El problema no es el nacionalismo de Arana, el problema es el centralismo castellano que importaron de Francia.
Como cantaban los carlistas:

Euskaldun prestu antzinakoak
Lotsak gorritu ez gaitian
Isil-isilk arten zaudete
Hobietako pakian
Zuen honra zan "gorde fueruak
Ta egon kristoren legian"
Harrokak baino iraunkorrago
Nahiz bizitzaren kaltean.

Loiola, Loinaz, Elkano, Okendo
Milaka euskaldun goituak
Zabiltzatenak izarrez izar,
Pasiatutzen zeruan
Esnatu, esnatu, jaungoikuari
Erantsirikan fueruak
Errege on bat bidaldu deigun
Ta izan gaitezen justuak

(Honrados vascos de antaño,
Para que no nos avergoncemos nosotros,
Estad en silencio
en la paz del sepulcro,
Vuestro honor era guardar los fueros y la ley de cristo,
Mas duradero que las rocas,
Aun a pesar de la vida.

Loyola, Loinaz, Elcano, Oquendo
Miles de vascos ilustres,
Que andais en el cielo
De estrella en estrella,
Despertad, despertad, uniendo los Fueros a Dios,
Para que nos mande un rey digno
Y seamos justos)

No tengo ni un solo problema con los vascos de la historia y su españolidad. Fue españa la que consiguió que los descendientes de aquellos ahora les de alergía España.
Si Blas de Lezo hubiera nacido en el s.XX, hubiera sido de ETA, no de la armada española. Eso es lo que no queréis entender.
Arana es la reacción, no la causa.

malajaita

#50 Y hubiera llevado txapela en vez de pelucón ¿no?
Sí, lo he visto en la serie el ministerio del tiempo en aquel capítulo de la ETA del siglo XVIII, la protoeta.

d

#16 no se donde ves el problema, hay gente diciendo tonterías en todos los lados, cada uno dice la que le parece e insulta al otro,....vamos, lo de siempre....