Hace 4 años | Por robustiano a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por robustiano a lavanguardia.com

El concejal de Recaudación y Rentas del Consistorio zamorano, José Carlos Calzada, que ha asegurado que sin deuda se está "más tranquilo" porque lo que antes se gastaba en intereses bancarios ahora se va a poder destinar a otras partidas y de esta forma "se duerme satisfecho por el trabajo bien hecho". Calzada, que es edil del PSOE en un equipo de Gobierno con un alcalde, Fracisco Guarido, de IU, ha asegurado que ambas formaciones políticas han estado de acuerdo en la política financiera aplicada.

Comentarios

Tontolculo

Malditos comunistas

A

#1 Y que malos gestores, verdad?

D

#1 #15 hombre para ser honestos, si esto es noticia es porque la izquierda suele disparar el gasto y dejar las instituciones que tocan en la runia más absoluta.

D

#23 también seamos sinceros puede haber malos gestores desde cualquier espectro político. Pero cuantas veces has leído una noticia donde un partido de derechas baja la deuda de su ayuntamiento?? si los ciudadanos votan liberal o derecha es para tener mejor gestión y menos gasto, y cuando votan izquierda es para tener más derroche y más gasto.

e

#32 Estás diciendo que el 99% del PP son ladrones?
Yo personalmente no les voto ni les votaré por ladrones, pero creo que el porcentaje de ladrones es realmente bajo, lo cual no quita que un pequeño porcentaje robe mucho con o sin el beneplácito de la cúpula. Pero de ahí a decir que el 99% son ladrones...

DanteXXX

#34 Yo estoy de acuerdo en que en el PP el 99% no son ladrones, pero curiosamente el 100% de sus tesoreros han sido imputados por corruptos.
¡Ya es mala suerte!

D

#32 no se donde has interpretado que yo defendía al PP, decididamente si son unos ladrones igual que el PSOE, CiU y la mayoría de partidos que han gobernado prolongadamente en cualquier zona del país. Además jamás defendería a un partido politico socialista y ultracatólico como el PP, soy liberal y me da tanto asco que se mantengan chiringuitos con mis impuetos se llamen sindicatos Iglesia católica o cualquier ente utilizable para hacer politica y propaganda robándonos el dinero legalmente.

D

#35 Ojo con decir liberal, que aquí eso significa cualquier cosa menos liberal.

mperdut

#32 Aqui no se está hablando de lo que cada cual haya podido trincar, se habla de tener las cuentas mas o menos saneadas, se puede trincar mas o menos y tener las cuentas saneadas, lo uno no quita lo otro.

Y si, en el arte del trinque, el PSOE se lleva el trofeo, aunque parezca, por los medios que no paran de dar la lata, que el PP es el que mas roba.

n

#32 Tienes razon, malditos ladrones, la que liaron en Andalucia con el caso de los EREs, el mayor desfalco jamas producido nunca en toda Europa... ohh wait !!!

powernergia

#20 Claro, aunque los datos digan lo contrario de lo que tú dices, tenemos que tragarnos eso.

Tanenbaum

#20 seamos sinceros, si esto es noticia es porque no hay casi ningún ayuntamiento con deuda 0.

D

#39 en Madrid pasó igual que en Zamora pero si a ti te viene mejor quebrar los ayuntamientos tal vez seas parte del problema.

Tanenbaum

#78

manc0ntr0

#52 Creo que te he puesto un negativo al mover la página.
Te compenso en otro, perdona

Supercinexin

#20 Venga colega, que el PP ha estado gobernando lustros y décadas en casi todas las CCAA y las ha dejado arrasadas.

D

#54 yo no syo tu colega, ni ganas

aybabtu

#20 Hombre, tu argumento también puede usarse al revés: como no se ven muchas noticias de la derecha dejando en la ruina instituciones o ayuntamientos es porque normalmente suelen dejarlo todo hecho unos zorros... ¿no? Utilizando tu propio argumento: como todos los días salen noticias de la Gurtel es porque el PP casi no tiene tramas de corrupción... si no... ¡no sería noticia! wall

D

#61 la diferencia es que la corrupción si es noticia, nos afecta a todos. Que un politico deje la institución para la que trabaja sin deudas debería ser lo normal.
Si me apuras te diría que un politico del PP que sea un ejemplo de honestidad puede ser tan noticia como esta otra, por lo extraordinario.

A

#20 me puedes decir algún caso de un gobierno de derechas que haya conseguido rebajar la deuda a cero?

vviccio

#20 Puedes argumentar con estos malos gestores porque seguro que todos eran izquierdosopelirrojos: bancos-fueron-peores-bankia-esta-crisis-financiera/c06#c-6

Hace 4 años | Por --491272-- a elpais.com

D

#67 5En Soria por lo menos el alcalde hace cosas interesantes y sin subir la deuda, tiene proyectos importantes que se empezaran este año, como la nueva depuradora, estación de autobuses, nuevo cuartel policías, centro cívico Santa clara, etc, eso si nos sube el Ibi pero bien.

D

#13 uy es que quien no vote a Podemos es muy tonto, ha ha vaya nivel de comentario. te has lucido!

lorips

#21 No, no, sería listo si votara independencia.

D

#33 pero a quien al Pujolismo o al republicanismo de ERC que por ser nacido fuera de Cataluña lo consideraría un pobre y desgraciado mesetario castellanoparlante ?

lorips

#37 No he entendido la pregunta porque está redactada con el culo pero creo que la respuesta es no.

D

#37 Charnego mas bien, los consideran.

U

#33 eso es cierto, nos haríais un favor yendoos muchos de vosotros, sería un gran alivio

x

#49 Pide a tu partido de confianza que ayude a promover un referéndum en Cataluña y quizá consigas ese ansiado alivio.

D

#49 Con empresas incluidas, no.

D

#49 Vale. Pues nos marchamos y os dejamos de pagar los 16000 millones de € al año.
Ah, no, eso sí que no! Ni hablar!

D

#86 delincuentes confesos además

D

#86 #125 a ver delincuentes son los del PSOE al mismo nivel que los del PP, siempre según los medios y las resoluciones judiciales...Gonzalez, eres, Andalucia etc etc Los de Podemos no han gobernado pero aún así tienen sus chanchullos, todos conocemos las triquiñuelas de MOnedero para evadir impuestos, o los contratos en negro de Echenique el explotador que solo tiene un empleado y en negro, eso si para dar lecciones tiene la cara de hormigón.... X cierto cuantos casos de corrupción tiene C's?? porque el momentario los mete en el ajo? me lo explicas, huele a sectarismo que apesta, pero la verdad discutir con sectarios o fanáticos no me aporta nada...

U

#13 Cataluña? esa comunidad que no era capaz de encontrar quien comprara su deuda porque era considerada bono basura y que el resto de España tuvo que abalar para que pudieran pagar a las farmacias, entre otras cosas?

Dile a tu amigo que aprenda a emigrar.

D

#48 Dadnos el pacto fiscal y no tendreis que avalar una mierda

U

#50 yo os daría una puerta para que os largarauis y dejarais el chantaje, el visto mismo y el supremacismo bastante lejos de mis vecinos. Pero no tengo suficiente influencia, lo siento.

U

#72 #50 largarais*, victimismo*, perdón. El móvil...

Feindesland

#50 Si, a la francesa...

J

#13 Yo también tengo un amigo nacido en Zamora, y otro en Salamanca y en cualquier sitio que quieras para poder crear una historia con algo de sentimiento y ladrar sin sentido acerca de partidos políticos.

Hubiera sido más fácil que dijeses que no te gusta A o B... en lugar de crear una historia acerca de lo que piensas.

Peter_Coyote

#13 A ver, piensa en tu comentario:
1. No puedes extrapolar como es una persona a todo un conjunto de población. Con todo el respeto, denota poca altura de miras. Es como si yo dijera que todos los catalanes son unos tacaños porque tengo un amigo catalán tacaño. Un tópico y una chorrada. Hay ocho millones de catalanes distintos.
2. Pensar que si alguien no piensa como yo a la hora de votar dice que tienes un gran concepto de ti mismo, pero también que crees estar en posesión de la verdad absoluta, la infabilidad. Y se infalible, eso, casi casi ni Dios. ¿De verdad no serías capaz de hacer un análisis y pensar que puedas ser tu el equivocado o que el otro vea las cosas de otra manera distinta a la tuya por si experiencia vital o por lo que sea y que, con sus premisas, pueda estar tan acertado como tú con las tuyas?

Pd: me alegro que sea tu amigo, que lo sigas siendo, y que la sangre no llegue nunca al río

mperdut

#13 Conclusión de tu comentario, si no votas a Podemos es que eres tonto.

Naito

#3 Claro, así cualquiera!

gustavocarra

#5 habráse visto el puto bolivariano etarra... Estas cosas con Franco no pasaban.

p

#27 qué habrá pasado en estos casi 3 años?

D

Ole por el, y enhorabuena a todos los Zamoranos. A partir de ahora a invertir en mejoras

D

#2 A partir de agosto de 2017

Mira la fecha de la noticia.

D

#38 la grafica la tienes ahi, así que deja de dar la murga, pesao.

Sergio_ftv

#42 He demostrado que mientes, los datos están ahí, vender más de 1.860 viviendas por 128 millones es algo propio de corruptos y hacer trampas contables para maquillar el superávit es de mentirosos, así que deja de decir mentiras.

wondering

Si la deuda de Zamora era de 15 millones es que Zamora no tenía un problema con la deuda, y menos con los intereses actuales.

Eso sí, me alegro de que la izquierda venda como algo bueno la reducción de deuda.

io1976

La derecha todo el mundo sabe que son más y mejores gestores y más mucho defensores de la Constitución que votaron en contra.

D

Enhorabuena! Muy buena noticia. Doblemente, pues no me suele gustar la ideología de Izquierda Unida pero en este caso lo que han hecho es loable y admirable

gustavocarra

#7 Te voy a contar un secretito: El caso es que las ideologías ya no importan. La gente que está haciendo política en la derecha son pijos de universidades privadas en las que no necesitas nota de acceso y te regalan el título. Son tipos que no han pegado ni palo desde primaria. Y están especializados en mentir y robar.

D

#88 discrepo. Pensaba que sería un mensaje interesante pero cuando ya criticas a todos los de un lado generalizando, tu argumentación cae por su propio peso. Trabaja la imparcialidad

dick_laurence

#88 yo creo que no existe política sin ideología. Y para no hacer muy largo este mensaje con su argumentación, te paso un link de un acorto articulo que publique hace tiempo, aunque verás que el objetivo del artículo es otro, el ejemplo del dilema del profesor que podrás leer lo podemos aplicar a esta charla:


El profesor, la tecnocracia y las ideologías

CC: #7

D

Lo que tiene no robar y malversar. Lástima de gestores y masa votante, seríamos una potencia mundial en muchos aspectos.

D

Ya están los rojos haciendo cosas de rojos. 😍 ✊

tiopio

Putos rojos.

D

#8 Ladrones azules.

powernergia

#43 No se cuando han sido las bajadas, la noticia que yo he enlazado es de 2018, y cita una bajada anterior.

El tal pepinote ha dicho que ha subido el IBI sin aportar ninguna prueba, creo que debieras preguntarle a él.

el_vago

Cagada.

Ahora la oposición invertirá gritones de millones de euros en publicidad, para conseguir el gobierno en las próximas elecciones, y sacar rédito político de esa reducción.

Qué poco hemos aprendido de cómo le fué a Carmena, 'gensanta.

D

#10 el marketing sí que funcionó con Carmena, que se aprovecho del apriete de cinturon que empezó botella antes de que cambiara el gobierno del ayuntamiento.

D

#16 reducir mas deuda que el pp no es dificil, basta con dejar de robar.

Pero que las políticas de ajuste empezaron con Botella es un hecho.

parrita710

#40 También es un hecho que el Sol sale por el este, pero tampoco tuvo nada que ver con la impecable gestión de Carmena.

D

#40 Para los madrileños porque para ella y su PP siguieron igual robando.

RaícesRotas

#16 Y no sólo eso, tampoco era capaz de gastar todo el presupuesto que se les concedía... Probablemente porque éste contemplaba el mangoneo

m

#16 claro, porque no ejecutaba todo el presupuesto. Mira lo ejecutado y no lo presupuestado y verás como no es tan así.

wondering

#18 Mentira. El ingreso por la venta de los pisos es ridículo en comparación con la rebaja de la deuda.

wondering

#82 Me parece muy bien. Pero el peso de la venta de pisos en la reducción de deuda tiene poco peso. Que es lo que decía en mi comentario.

ochoceros

#93 Es más de un 10% de lo ahorrado en un año, y si se hubiese vendido a precio de mercado hubiese sido un más de un 50%.

Lo único despreciable de eso fue el hecho de regalarlo a un fondo buitre en lugar de venderlo a los ciudadanos, sobretodo porque los fondos buitres funcionan con SOCIMIs y no pagan impuestos de sociedades por esto, mientras que un ciudadano sí que hubiese pagado todos los impuestos (y al doble de precio se los hubiesen quitado de las manos). Si realmente este atraco a mano armada lo consideras un buen ejemplo de gestión "de lo público", es para hacértelo mirar, al igual que los que no condenan lo ocurrido y están encantados con que la Botella se fuese de rositas y con el bolsillo lleno.

D

#82 Realmente valían o el precio que quisieron y pusieron que valieran.

perrico

#30 ¿Entonces para que cokones vendieron los pisos dejando a los que vivían allí a los pies de los caballos?
Ah, si. Para que se lo llevase su hijo calentito.

wondering

#94 No lo sé. Lo que sí sabemos es que si comparamos el importe total que ingresó el ayuntamiento por la venta de pisos y el importe total amortizado de deuda, se ve claramente que es imposible sacar la conclusión de que la deuda se bajó por eso.

perrico

#95 Entonces se privatizaron los pisos para robar. Que es peor.

D

#29 #18 los pisos VPO se vendieron por 128 millones y la deuda se redujo en casi 2.000...

Vaya huevazos gastais.

powernergia

#36 Una venta que produjo un menoscabo municipal de 22 millones según el tribunal de cuentas:

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181228/ana-botella-condenada-millones-publicos-fondos-buitre/364213727_0.html

Bueno, tambien redujo los pagos a la contrata de limpieza un 30% de un día para otro (con la consecuente reducción de personal por parte de la empresa, claro).

Otros parece que han funcionado de otro modo.

https://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/8498261/07/17/Madrid-incorpora-a-otros-468-barrenderos-y-amplia-el-contrato-a-368.html

La EMT es un buen ejemplo, con Botella paso a perder 9 millones al año, engordando la deuda hasta los

https://www.vozpopuli.com/espana/EMT-Ayuntamiento_de_Madrid-Ana_Botella_0_636836339.html

Otros han amortizado la deuda de la EMT y se han hecho cargo de Bicimad, que se ha convertido en rentable.

https://www.elboletin.com/noticia/163253/nacional/carmena-dejara-a-cero-la-deuda-de-la-emt.html

Pero claro, tendremos que seguir oyendo memeces tipo: "Botella tambien reducía deuda" o "Carmena reduce deuda gracias a Montoro".

D

#45 te parece mal que se digan verdades?

Yo solo he dicho que la reducción de la deuda de Madrid empezó con Botella. Y eso no es mentira.

Que Carmena lo hizo mejor? Indudablemente, pero eso no hace que lo primero sea mentira.

powernergia

#47 Me parece mal la manipulación y la desinformación.

También me parece mal que se diga que una venta de patrimonio municipal de 130 millones sea irrelevante en la reducción de deuda.

ochoceros

#45 #36 El ayuntamiento de Carmena realmente pidió una multa de 162 millones de euros, pero el TC lo dejó a pagar 22 millones, cuando la valoración de lo vendido fue de 662 millones de euros.

"Blackstone pagó por esos pisos sociales 128,5 millones de euros. Según los cálculos que efectuó el propio fondo de inversión, su valor actual es de 662.098.184 euros."

Un pelotazo de más de 530 millones de euros para el fondo buitre, una puñalada de más de 530 millones de euros para todos los españoles.

https://m.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-responsables-sociales-millones_0_862314507.html

D

#36 ¿entonces para que los malvendió?
Si supuso poco para recuperar dinero está claro que las vendió para negocio familiar.

Sergio_ftv

#11 No debes decir mentiras, malvender los bienes de todos es una pésima gestión:

Botella vende edificios, garajes, pisos y cuadros municipales en una carrera para pagar la deuda
https://www.20minutos.es/noticia/1840966/0/botella-deuda/venta-patrimonio/pisos-plazas-aparcamiento/

D

#11 Botella, apriete de cinturón, juajajajajaja, relaxing cup of café con leche, es lo único que se apretó porque la pasta se la llevo. lol lol

R

#11 Hombre, yo en esa misma gráfica veo la excepción, pues cuando entró botella, no siguió la tendencia sino que aumentó la deuda. Lo mismo podría haber pasado con Carmena, y no ha pasado. La conclusión es que las medidas de Carmena, lejos de no funcionar como muchos pronosticaban, ha funcionado igual de bien. Con la diferencia de que en lugar de vender a fondos buitre y recortar en gasto, ha mejorado las condiciones sociales.

D

#10 eso es decir “no voy a hacer las cosas bien porque otros se aprovecharán de ello”.

Joder, haz las cosas bien porque tú crees que está bien, y porque está bien. No dejes de hacerlo porque otro sacará rédito. Si solo haces las cosas bien para que la gente te aplauda, no estás donde deberías.

Mientras tanto el resto de Castilla y León cara al sol con la camisa nueva y la cartera vacía.

gustavocarra

#12 Y los hijos de los carcamales que consienten eso, emigrando a otros lugares.

gonas

Que se endeuden otros.

vjp

Noticia del 2017.
Después consiguió mayoría absoluta, ahora paga a los proveedores en 15 días y como la ley de Montoro no le permite subir el techo de gasto aún hay en caja +6 millones esperando poder invertirlos en algunas obras como la rehabilitación del mercado de abastos o el nuevo parque de bomberos que el PP prometió durante 30 años y ahora quieren hacer en cuanto la ley lo permita.

osmarco

Lo mismo casi que con Carmena, SI SE PUEDE, pero no se quiere cuando los que gobiernan son del PP o derechas de mierda traildores y rompe paises cobardes.

D

#51 No son traidores, ni fachas, ni nazis. Liberales, ahora son liberales.

D

Con el aumento de la recaudación brutal del IBI lo han podido hacer, mejores detecciones, no se escapa nadie.

D

#28 La noticia es de 2017, la bajada del IBI fue posterior a la reducción de deuda.

D

#28 La inspección correspondió al gobierno central, es decir, al PP.

Jakeukalane

Lo curioso es que hable uno del PSOe y el de IU ni aparezca una sola declaración...

Lamantua

El PP frotándose las manos por si recupera la alcaldia. En cuatro dias robaría todo y más y dejaría una deuda bestial.

U

#80 me parece muy bien razonado, por qué me iba a enfadar??

Buenas noches!

Kalikrates

Joder, noticia antigua.
De hecho esta noticia versa sobre el Ayuntamiento anterior, no sobre el actual. Que preside el mismo alcalde, es cierto. Pero la verdad por delante. O a hemeroteca o antigua.

U

Es bueno tener la deuda a cero? Por qué?

Tanenbaum

#46 normalmente se pagan intereses por la deuda, por lo que si no tienen, ese dinero que de otra forma lo emplearían en pagar intereses lo pueden emplear en cosas más útiles para la ciudadanía.

U

#64 si no tienen deuda, no tienen dinero para acometer proyectos.

Si yo no tuviera una hipoteca, no tendría casa. O tendría que alquilarla, que es peor, dados los tipos de interés, por poner un ejemplo. En vez de construir un nuevo ambulatorio, han eliminado una deuda con un coste irrisorio, por poner otro ejemplo.

Gente con peores servicios por acabar con una deuda que era perfectamente asumí le, tal y como ellos mismos han demostrado.

D

#69 Deuda es mal.
Ahorro es bien.

U

#74 imagino que eso mismo le dices a todos los hipotecados que conoces

D

#75 Escogeras la mejor opción que tengas a tu alcance. Pero siempre mejor ahorro que deuda.

Ahorro es hacer uso de tu trabajo ya realizado. Deuda es hacer uso de trabajo de otros que tendras que devolver.

Deuda da oportunidades, es innegable, pero mejor ser autónomo y tirar de ahorro. Pero si no te queda otra pues...

No te vayas a enfadar conmigo eh?!?!?

Un Agur

Tanenbaum

#69 los ayuntamientos tienen un presupuesto que sale de los impuestos, no de pedir crédito y generar deuda.

Si hubieses tenido dinero para comprar una casa directamente (y no hubiese desgravaciones), ¿habrias seguido pidiendo hipoteca? Tener una hipoteca te hacen depender como bien dices de los tipos de interés, ¿te acuerdas de la crisis de la deuda en la que cada vez que subía unos puntos España tenía que pagar no sé cuántos millones más en intereses?

Hay casos en los que será necesario pedir crédito por tener una necesidad imperiosa, pero estarás de acuerdo que si se puede hacer sin generar deuda, mejor, ¿no? Los intereses que te vas ahorrando los puedes ir ahorrando y hacer un ambulatorio sin dejar deuda. Pero esto ya se que es una utopía, a los políticos les interesa hacer el ambulatorio en su legislatura, no en la siguiente, aunque sea lo óptimo.

gustavocarra

#46 ¿En serio que estás haciendo esta pregunta?

U

#90 sí, claro. Y si tanto te extraña, deberías pensar acerca de ello porque la respuesta es bastante diferente a lo que intuyo que piensas.

D

Noticia del 2017...

Peter_Coyote

Mi madre, residente en Zamora, y no precisamente sospechosa de ser de izquierdas, me dijo en la anterior legislatura sobre el alcalde:
"Nos ha subido los impuestos de todo, pero no ha malgastado un duro"
Joer, yo creo que no hay mejor piropo para un alcalde de izquierdas

vjp

#92 no se en que Zamora vive, el IBI bajó para todo el mundo, tasas sin sentido como cobrar basuras a garajes y trasteros se eliminaron...

Eso sí la gente enfadadisima por qué la ORA que llevaba 20 años sin actualizar el precio ha subido 10 cts por hora (sigue siendo de largo la capital de provincia más barata de España)

Además Guarido es el mal para mucha gente por qué se niega a salir en Semana Santa a presidir no se que procesiones y además tiene la internacional de tono en el teléfono.

Peter_Coyote

#99 Te digo lo que me cuentan mis padres, que viven allí, no se si han bajado o han subido los impuestos (me suena que venia en el periódico que editan esta Navidad que los han subido algo). Ellos están contentos y no son de izquierdas.

Lo de las procesiones, joer, es agnóstico/ateo, lo normal es que no las presida y envíe a alguien de la corporación municipal que lo sea a presidir las.

D

Si amortizas en sólo dos años una deuda es que no tienes problemas financieros, simplemente han dejado de gastar o malgastar para quitársela de encima. Ahora tocará hacer buenas inversiones con todo el sobrante que se ve que tienen anualmente.

t

Como se entere Keynes.......

M

Mas dinero, pa cuando lleguen los "Constitucionalistas", y arramplando con todo, todavia se quejaran de la herencia recibida,

1 2