Publicado hace 10 meses por Rosmarinus a productordesostenibilidad.es

Entre sus responsabilidades, las entidades locales tienen encomendada la recogida de los residuos que generan sus habitantes, así como la limpieza viaria. Tareas que implican una de las partidas más importantes de sus presupuestos anuales. Cada vez que compramos un producto contenido en un “envase ligero” estamos aportando una cantidad de dinero a que funcione la recogida selectiva de esos envases ¿Dónde va a parar ese importe? Actualmente los ayuntamientos perdonan a los productores y distribuidores de producto envasado 1700 millones de euros

Comentarios

hey_jou

Lo de ecoembes es de las mayores estafas de este país durante tanto tiempo que dan ganas de hacer algo totalmente ilegal para que empiecen a tomarnos en serio, porque el daño que han hecho es doble: primero se han aprovechado de una situación fruto de su propia actividad y que deberían costearlo ellos, y además que la gente no es tonta y algo tan necesario como el reciclaje acaba sin motivación ni esperanza puesto que ves que todo el esfuerzo que un individuo hace acaba en los bolsillos de cuatro desgraciados con corbata.

Es como si una asociación de víctimas de abusos la gestionaran los mismos abusadores, es que repito: dan ganas de incumplir las leyes para cagarse en sus muertos.

S

Ecoembes es una entidad mafiosa.

Rosmarinus

#5 pero sin ánimo de lucro

m

¡¡¡Me debes 6000 pesetas en whisky!!!

Rosmarinus

#2 apuntamos tu pretensión pero ya veremos... algunos se están quedando calvos de dar la matraca, pero si al final los j&b, Coca cola, Mercadona, Carrefour... de turno saldasen su deuda con la recogida de los envases que ponen el mercado no iría ni tan mal. De momento nos deben 6000 pesetas... esto... 1700 millones de euros anuales en gestión de los residuos que ponen en el mercado.

kumo

Entre que las referencias del artículo son antiguas, incluso van hasta 2015, que mezcla temas y que en ningún momento habla de la tasa de basuras que también pagamos, le ha quedado una soflama bonita. Y eso sin entrar en los párrafos en los que hace meras suposiciones y especulaciones sin ningún dato de respaldo.

Pero bueno, algo es algo, este al menos parece saber que los SIGs tienen que repartir las tasas entre los ayuntamientos que son los verdaderos encargados de gestionar las basuras.