Comentarios

fr1k1

#8 lo he entendido igual

L

#8 uno más

r

#1 qué casualidad, justo cuando el daño ya es irreparable

El_perro_verde

#6 yo considero por supuesto que Israel tiene derecho a defenderse, tiene derecho a usar todos los medios a su alcance que le lleven a rescatar a sus ciudadanos y evitar futuros ataques. Eso no incluye bombardear hospitales, campamentos de refugiados, convoys de civiles huyendo, etc, eso no incluye el asedio a población civil, eso no incluye el negar alimento, agua, electricidad, etc a gente que está muriendo...
Por otro lado, los palestinos que se hayan unido a Hamás tienen razones de sobra para odiar a Israel y defenderse de su opresión, podemos discutir hasta donde llega ese derecho, pero lo que no me entra en la cabeza es justificar que Israel puede bombardear hospitales para "defenderse" y Hamás no puede secuestrar gente para lo mismo, cuando durante el último medio siglo el agresor, constantemente, ha sido Israel

fr1k1

#17 exacto. Es más, si nos ponemos a contabilizar secuestros... Qué se podría llamar a meter gente presa sin juicio ni acusación de delito? Cuando es en una prisión forma ya no es secuestro

El_perro_verde

#29 Israel ha secuestrado a 2 millones de gazaties durante décadas...

El_perro_verde

#3 Israel no va a dejar de matar a menos que alguien les obligue. Se me ocurre que podría ir una comisión de la onu, establecer las condiciones y mandar militares para que se aseguren de que se cumplan, mantener los muros, puestos de control etc pero controlados por la ONU, que la comunidad internacional obligue a Israel a indemnizar a Palestina para su reconstrucción y, dentro de unas décadas, cuando tanto en Israel como en Palestina haya chacales que no hayan crecido en un contexto de guerra, se podrá plantear el fin de la supervisión de la ONU.
Y para los que piensen que es imposible, básicamente es lo que se ha hecho en el Líbano, que hasta que no llegó el ejército se la ONU a asegurarse de que tanto Israel como hezbollah cumplían su parte no ha habido paz en la frontera.

s

#9 Porque Israel no ha devuelto los terrenos que ocupó en los ochenta y para eso están los cascos azules, para que no se muevan las fronteras que favorecen a Israel.
Solo hay que ir a la wikipedia y ver los nombres de los pueblos que aparecen en los Altos del Golan para darse cuenta de porque hay gente cabreada en esa zona, cuando solo los invasores disfrutan de lo robado.

salteado3

#3 La idea es que entonces las milicias de Hamás se llamarían ejército y ya sería más complicado que la prensa los vendiera como terroristas y mucho más difícil explicar qué hace Israel en otro estado/país construyendo casas y aislando ciudades.

G

#3 Pero es que además a qué viene este repentino "cambio de opinión".

¿Ya dejaron en evidencia la pleitesía de Sumar ante cualquier cosa que exijan a Sánchez, y con eso les sirve?

El PSOE rechaza incluir el reconocimiento del Estado palestino en el acuerdo de Gobierno con Sumar
https://www.publico.es/politica/psoe-rechaza-incluir-reconocimiento-palestino-acuerdo-gobierno-sumar.html

Porque vamos, sin duda Podemos con Belarra al frente, ha demostrado más iniciativa, seguridad y contundencia en este tema:



Sin mostrarse "dubitativa" como Sánchez ha estado y sin disclaimers de estúpidos usados para dejar clara su ambigüedad y complicidad en esta matanza de miles de inocentes.

La verdad, una vergüenza la actitud del gobierno, que ahora actúan a remolque, después de haber estado legitimando con su "Israel tiene derecho de defenderse" el genocidio de estas últimas semanas.

Puta vergüenza de "líderes" de chichinabo.

k

#28 La "discusión" con Sumar es una cuestión de matiz ("Los socialistas son favorables a reconocer al Estado palestino, pero mientras sea en el marco de la UE") y fue una postura previa a lo ocurrido en Gaza. Así, pues, no ha habido cambio de opinión del PSOE, lo que ha habido ha sido un cambio de circunstancias: los partidos de izquierdas se posicionan en contra de violencia mientras la derecha española aplaude y pone medallas a los genocidas. A cada cual, lo suyo.

G

#37 No voy a discrepar en la última parte que destacas sobre las derechas (las actuales ya desatadas en la locura). Sin duda han perdido la vergüenza y mostrar cierta cordura y hasta humanidad en sus actuaciones ya es algo imposible.

Pero ante esto:

"Los socialistas son favorables a reconocer al Estado palestino, pero mientras sea en el marco de la UE", es necesario matizar.

Ese acuerdo ya estaba aprobado en el Congreso en 2014 a modo de proposición no de ley:

El Congreso insta al reconocimiento del estado palestino

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/boln/Paginas/2014/boln20141119.aspx

Es decir, no es algo exclusivo de PSOE. Las derechas (la de Rajoy y Feijoo) también estaban en ese acuerdo.

k

#41 Se ve que el PP sí ha cambiado de opinión.

G

#44 El PP es la mayor inmundicia que puede haber actualmente en un Congreso.

Son la putrefacción absoluta de la política española.

senador

#3 Todo os parece mal.

salteado3

#14 Pero el libro mágico de los judíos les dijo que ese cacho del planeta era suyo y ¿quien puede dudar de libros que explican entre otras cosas lo de Adán, Eva, la serpiente y Noé?

Lo que nos hemos reído con los terraplanistas y lo en serio que nos tomamos estos libros.

Acontece que no es poco | El mito fundacional de Israel: la historia fabricada

ElenaTripillas

Pues me alegro de su rápido cambio de opinión, porque cuando ya se conocian bien los bombardeos indiscriminados este decia "Israel tiene derecho a defenderse" y mas taxativamente aun que Burrell. Si es pa bien bienvendo, pero sus principios, si los tiene, igual quedan marcados por la sombra de que al final se hayan decidido porque este genocidio no es popular

D

#11 Lo que pasa es que ahora el populacho es más consciente y hay cierto rechazo a la actuación de Israel, eso hace que los gobiernos decidan actuar de forma más contundente, ya sabes, diciendo en público lo que quiere oír la gente, lo de actuar para otro día.

Capitan_Centollo

#11 Lo saben de sobra. Se enteran antes que nadie porque Israel ya les avisa antes de empezar su tradicional control poblacional palestino, entre otras cosas, porque tiene que comprarles armas y municiones. Lo que ocurre es que, como muchos de los pedidos no están llegando a puerto porque en unos lados los bloquean y en otros los secuestran para evitar su llegada, Israel les ha dicho que no piensa pagar lo que no llegue, y los proveedores obviamente ya no encuentran el negocio rentable, así que ya no les da rédito defenderlos.

El_perro_verde

#23 eso y que gasta hace un mes asesinar palestinos tenía cero consecuencias en cuanto a opinión pública, hoy si los israelíes usan armas españolas España queda mal, si usan artillería alemana alemania queda mal, etc, así que ya no sale tan rentable en dos frentes distintos.

Kipp

#26 Esta mañana creo estaba la griso entrevistando a la vicepresidenta de jerusalen (creo, que iba muy sopa) y ella en un perfecto castellano decía que cómo se nos ocurría cuestionarlos y que o actuaban ellos ya o acabarían en la puerta de nuestros países.

Olía a acoso estilo yankee mezclado con "aquí no hay nada que ver"... Ya se ve de quienes aprendieron y quien es su "padrino"

cosmonauta

#4 Ambas posiciones son perfectamente compatibles, aunque entiendo que desde la radicalidad es difícil de entender.

Tarod

El titular lleva a confusión. Que no pierdan el tiempo intentando establecer el estado palestino, que nunca va a ser una realidad.

El_perro_verde

#5 Puede ser si la comunidad internacional obliga a Israel, y aún así está complicada la cosa

a

#13 Creo que no has entendido lo que esta diciendo. Lo que dice es que la frase del titular esta mal ya que significa lo contrario de lo que quiere decir.
Cuando alguien te dice "no pierdas mas tiempo en eso" significa que lo dejes, que te dediques a otra cosa, no que te pongas a ello con mas ahinco.

G

#38 Sí, y ese alto el fuego ha sido mediado entre EEUU, Egipto y Qatar. Que por cierto ha sido extendido dos días más.

Por algo hay que empezar. Pero querer empezar por el final, como espontáneamente Sánchez está exigiendo, simplemente es absurdo.

Si alzas la voz, la alzas calificando los acontecimientos como lo que son (que todo el mundo lo ha visto durante un mes, y sólo se puede calificar de atrocidad).

Pero de buenas a primeras ponerte "digno" exigiendo algo que ya no sólo se sabe que será necesario años, sino además obviando aún que la matanza debe ser detenida sin denominarlo cómo lo que es realmente, no tiene sentido alguno y mucho menos practicidad en tus reclamaciones espontáneas.

Así solamente se perderá credibilidad y fuerza en tus palabras. Que sí, que sabemos que sólo son palabras, por el sometimiento que España tiene al mandato de la UE y su dinero, pero al menos así España se haría oír de un modo u otro.

malajaita

#40 Ya he leído la noticia de la prórroga. Y USA si está, esta en la sombra, no cesesitamos ni opacidad ni hipocresía, mediadores Catar y Egipto.
El mérito es suyo. Y quien esté en la sombra me la suda.

Lo que ha hecho Sánchez no es empezar por el tejado, ha sido retomar los cimientos de una obra demasiado dejada de la mano de Yaveh.

Sin necesidad de gritos, aspavientos ni calificaciones a Israel le ha dolido, eso es lo que importa. Eso mal que te pese se conoce como diplomacia.

Y a mí me parece que esta ha sido una muy buena manera de hacerse oir en la unión europea. Y se ha hecho oir en todos los rincones del planeta.

Cuando la presidenta del gobierno sea Belarra hablaremos. Mientras que siga haciendo lo que hace.

G

#42 La tregua ya se inició antes de la intervención de Sánchez ante Netanyahu.

Y el acuerdo del Gobierno a reconocer a Palestina como Estado fue algo ya establecido y comunicado hace casi 10 años como proposición no de ley:

El Congreso insta al reconocimiento del estado palestino
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/boln/Paginas/2014/boln20141119.aspx

No es algo nuevo en absoluto, y la voz no se está alzando ahora. Lleva ya tiempo alzada a ese respecto y siendo oída por la UE.

La situación actual necesita de un cambio de "terminología", y toda aquella intervención que excluya llamar a esta masacre como lo que es, un genocidio, no hará que la voz de nadie se escuche ahora más que antes.

Y mucho menos será oída esa voz, si se sigue legitimando la actuación de Israel con el "disclaimer" adoptado por aquellos que llaman a esto "diplomacia" de "Israel tiene derecho de defenderse".

Eso no es diplomacia. Es hipocresía y por tanto complicidad en tal masacre.

malajaita

#43 Yo en ningún momento he afirmado nada parecido. El presidente de Catar no es Sánchez, estoy casi seguro.

Esa es tu opinión sobre como se escuchan más las voces. O como se escuchan mejor sería otro debate.

La hipocresía está en venderme que USA no se qué. O la USA misma es pura hipocresía.

La diplomacia puede ser muchas cosas, cínica también y desde mi punto de vista Sánchez también se podía haber callado, pero no lo ha hecho.

Y por si tienes alguna duda yo ha Sánchez no lo he votado nunca, hablo como español, la postura que creo que es correcta para España con respecto a esto.

El título se puede interpretar como: si no se va a hacer, no pierdan más el tiempo! Que es justo lo contrario que quiere decir el tal Albares.

oceanon3d

Por una vez España en el lado bueno de la historia y liderando.

El PP va a quedar retratado a base de bien.

S

Con el pueblo saharawi no se veienen tan arriba roll

l

Menudo órdago se han marcado Sanchez y compañía, eso supondría parar la ofensiva sobre Gaza y desmantelar asentamientos en Cisjordania, solo EEUU tiene la fuerza para imponer eso a los israelíes y los norteamericanos no van a bailar a la música que se toque desde Europa.

oceanon3d

#22 A Biden solo le hace falta un empujoncito; esta mierda de limpieza étnica en la que anda Israel le está metiendo en una gran mierda con todo el entorno árabe y cargándose una década de avances en relaciones. La opinión publica de su país empieza a preguntarse cosas al son de videos de niños desmembrados en prime time.

malajaita

Vísteme despacio que tengo prisa.

G

#2 En lugar de exigir la parada definitiva de esta matanza y llamar estos actos criminales como lo que son, un genocidio, se dedican a rodear el tema exigiendo temas que llevan ya décadas sobre la mesa y que saben no va a parar definitivamente hoy mismo esta masacre que Israel está perpetrando en Gaza.

Directamente estoes una especie de brindis al sol, reclamar a estas alturas, con miles de inocentes asesinados sobre la mesa un compromiso que necesita incluso de una hoja de ruta bien específica, y que con el nivel que Netanyahu ha decidido escalar, es directamente lo opuesto a lo que pudiera aceptar, si no existe imposición y sanciones directas a Israel.

malajaita

#35 Si bueno, pero no vas a ser tú ni yo ni la opinión pública que hasta el momento casi brilla por su ausencia la que obligue a israel a no bombardear Gaza esta noche.
Ni a obligar a los portaviones estadounidenses a volar sus aviones y descargar bombas sobre Tel Aviv.
Y desde luego no desde ahora hasta las 12 P.M.

Lo que se estaba discutiendo hoy en la cumbre del mediterráneo era un alto el fuego permanente y bla bla bla...
Que por algún lado hay que empezar.

n

El PSOE ahora con éstas?. Cuanto me alegro de haber crecido en una comunidad más plural con muchos más partidos dónde elegir y no que todo fuese o rojo o azul..

#7 Yo veo la siguiente traducción: "nos jodisteis con Pegasus y ahora os ponéis chungos con la embajadora, pues toma". No va a valer para nada, salvo para tocar las narices a los fanáticos del Likud, pero menos es nada.

D

Lo van a poner en la agenda de causas perdidas, justo debajo de «legislar medidas para paliar el apocalipsis climático generado por las clases altas», «reducir los plásticos», etc. 

j

Con esa redacción del titular parece que dice exactamente lo contrario.

elsnons

Y mientras tanto, las visitas a la Sagrada Familia, Museo Dalí Figueras , compras en P de Gracia más todas las pernoctaciones a hoteles y restaurantes anulados anticipadamente por el boca chancla partidista pro pañuelo Arafat.

La postura de España impedirá la declaración del estado palestino por una década más como mínimo y la radicalización de las partes en conflicto por meternos donde no nos corresponde .

oceanon3d

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol

Yo también quiero de eso en la hora del café kamarada ... se te ve la bilis desde Tenerife.

Pero que lastimita dan algunos...

elsnons

#25 Tu malo nunca bueno , te descojonas y encima le metes al negatifo