Hace 4 años | Por MellamoMulo a lamarea.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a lamarea.com

Alba Sidera, que retrata a menudo en Mèdia.cat la connivencia del periodismo con las ideologías extremistas, ha presentado este 2020 'Feixisme persistent', un libro que radiografía la Italia de Matteo Salvini y el ascenso de la extrema derecha en Italia.

Comentarios

D

#4 Lo que ocurre es que hay fascismos de derecha y de izquierdas.
El problema es que el "periodismo" no se limita a informar, sino que opina.

Noeschachi

#6 El fascismo pretende en su discurso superar el cisma ideológico que pretenden artificial pero es totalmente natural que es la división izquierda-derecha. Insinuar que hay "fascismos de izquierdas" como si el nacionalismo, la xenofobia y el corporativismo económico pudiera ser de izquierdas suele ser uno de sus argumentos.

D

#8 Yo no lo insinúo. Lo afirmo.
A lo mejor no en sus ideales, pero sí en sus métodos.
Y si tú crees que la izquierda abertzale, por poner un ejemplo, no propugna el nacionalismo y la xenofobia es que andas muy perdido o quieres ocultarnos algo.

Noeschachi

#9 Eres tu quien les llama "izquierda" abertzale, no yo. A ver si no voy a ser el que anda perdido. Y el PP se autodenomina popular, el PSOE socialista y ERC esquerra entre otros. Que quieres que te diga, ya tenemos una edad.

box3d

Para que exista cultura periodística con apellidos, primero tiene que haber cultura periodística.

aunotrovago

Quiere decir que los periodistas fabriquen a los fascistas.

camvalf

El periodismo tiene que ser aséptico, contar la noticia tal como sucedió. El lector tiene que tener cultura para diferenciar el bien del mal.

tiopio

El antifascimo es patriotismo.

gonas

Toda su cultura periodística se limita a “si no piensas como yo, eres fascista”

D

Falta cultura.