Hace 2 años | Por dabi a hoyaragon.es
Publicado hace 2 años por dabi a hoyaragon.es

El futuro de la aviación, tanto respecto a los cada vez más numerosos vuelos de pasajeros como los de carga, es una cuestión controvertida debido al enorme gasto energético que supone y el impacto que tiene en la sostenibilidad del Planeta. En este contexto, el centro tecnológico aragonés AITIIP lidera el proyecto HERON, en colaboración con Alchemie UK y AERNNOVA, para desarrollar alas de avión que reduzcan el consumo de energía tanto en los procesos de fabricación como en los vuelos. El proyecto, financiado por la Comisión Europea.

Comentarios

blockchain

"necesaria para la producción", detalle importante que convenientemente se hunde en el final de la noticia, cualquiera podría pensar que habla de combustible del avión, lo que sería revolucionario.

"En este sentido, las tecnologías y utillajes desarrollados en HERON buscan mejorar procesos y estructuras, disminuyendo también en un 30% el tiempo de ciclo de producción. Esto, a su vez, reduce los costes de fabricación en un 20%, el consumo de energía en un 25%"

Gry

#1 para que los aviones del futuro consuman menos combustible en vuelo y reducan sus emisiones de CO2 en un 30%

No conseguirán reducir el consumo de un avión en un 30% modificando únicamente las alas ni de coña, pero por intentarlo no se pierde nada.

blockchain

#2 sí, se pierde la subvención que le dan....