Publicado hace 7 años por lomejor a economistasfrentealacrisis.com

El objetivo fundamental del ajuste no era volver al crecimiento, sino corregir desequilibrios. Sus resultados han sido escasos en términos económicos y devastadores en términos sociales.

Comentarios

D

"gasto público productivo" jojojojo. Otro economista progre que se olvida de que la reforma que necesita este pais es del sector público. meneo y tal...

D

#1 "... Son buenas noticias para todos y todas." Toma dosis de economía progresista!

D

Se me ocurre que se podría prescindir del Senado, de los millones de enchufados a dedal por los partidos en las administraciones y empresas públicas, de los altos cargos de confianza,de esas cuevas de corrupción que por otro lado son inconstitucionales llamas diputaciones, reducir drásticamente el número de ayuntamientos, en Ejpaña con entre 100 y 200 ayuntamientos o distritos bien distribuidos sería más que suficiente... etc., pero claro, entonces se acabarían las mamandurrias. Y eso no por diós!!!!!!

BillyTheKid

No se explica la alternativa, que hubiese pasado en caso que no se hubiesen tomado ciertas/muvhas medidas de recorte del gasto y aumento de los ingresos.

BillyTheKid
editado

#2 en mi opinión el problema ha sido, no los recortes y aumentos de impuestos, sino rescatar a los bancos y cajas con dinero público sin contrapartidas y sin que el peso haya ido tal y como ahora ocurrirá, pagado por orden accionistas, preferentistas, subordinadistas, obligacionistas, depositantes (a partir de 100.000€), contribuyentes.



Si se hubiese hecho lo anterior, la deuda española sería mucho menor, y los españoles entenderiamos mejor que el esfuerzo hubiese estado mejor repartido

javiblan

El caso es que de algún modo lo sabíamos.

La segunda crisis fue inducida para devaluar internamente nuestra economía. Y Partido Popular Europeo y Socialistas Europeos no supieron imaginar otra solución que fuera menos dolorosa para la gente. Y ahora estamos igual que antes pero más jodidos... Seguiremos votándoos.