Hace 2 años | Por --682393-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --682393-- a elpais.com

Programas basados en objetivos irreales, un exceso de ayuda y el desconocimiento del contexto han condenado también al fracaso los esfuerzos de Washington

Comentarios

D

La milmillonaria "inversión" se centraba sobre todo en defensa. Y con eso no arreglas nada en ninguna parte, sobre todo cuando metes en defensa casi más dinero que el PIB del país.

Han metido de media 10.000 millones al año cuando el PIB del país entero era de unos 20.000 millones. Y esa pasta iba sobre todo a los jerifaltes y a los soldados (mucho menos)

x

Habría que ver cuánto de ese dinero salió realmente de los USA.

D

En un ejercicio imposible es como invertir en cualquier país europeo en el siglo XIV, el dinero es solo papel, las casas se empiezan por los cimientos, eso lo primero y lo segundo cada país lleva sus tiempos y aunque suene determinista hay culturas y países que eligen su destino unos la modernidad o la tecnología como Japón que escapó de su particular historia, otros el follacabrismo y ante esto no hay dinero que pueda cambiar nada, si tienes un hijo y se niega a estudiar y aprender no podrás cambiar nada aunque lo mandes al colegio más caro del mundo y te gasto 100.000 euros al año.

lainDev

#2 Revisa tu texto, se hace difícil de leer.

Trigonometrico

#2 Para EEUU es muy fácil llegar con maletines llenos de millones y dárselos a un grupo de golpistas para que derroquen a un gobierno democrático. Pero no es tan fácil hacerlo al revés, y que un gobierno democrático se imponga sobre golpistas y corruptos.

Japón partió de una mentalidad diferente, ya había copiado la industria de occidente antes de la Segunda Guerra mundial. Latinoamérica también tenía intención de crecer pero, EEUU llegó allí con sus multinacionales con intención de esclavizar a los nativos, y cuando estos se revelaban, les montaban una guerra civil y sembraban el país de muerte y miseria, y en muchos países de Latinoamérica todavía arrastran a día de hoy las secuelas de esos tiempos.