ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
15 meneos
181 clics

Los aguacates de Instagram

Exploramos el fenómeno de la "gentrificación de los alimentos" y analizamos las consecuencias que tiene para los agricultores mexicanos. Hagamos un experimento. Supongamos que, en tanto que escaparate de estilos de vida, Instagram funciona como un medidor aproximado de las tendencias[...]. Por cada persona que considera lo suficientemente relevante el acto de comer un plátano macho como para etiquetarlo en una foto en Instagram se producen 256 toneladas métricas del producto.

etiquetas: aguacates , gentrificación , alimentos
12 3 2 K 93
12 3 2 K 93
No sé como escribir una entradilla mejor, pero el artículo es interesantísimo. Si alguien es capaz de redactar algo mejor en esas cuatro líneas con gusto lo cambio.
#1 No está mal, aunque comete algunos errores, como relacionar sí o sí los hashtags con la producción y comentarios como:

" comenzó en sectores muy concienciados con dietas saludables, vegetarianas o veganas, biológicas y libres de transgénicos, así como con el medio ambiente. La fuerte motivación de estos individuos, llamados innovadores en la teoría de Rogers, hace que se encuentren en contacto con círculos de divulgación científica."

Es bien sabido que es al contrario, la mayor parte de esta gente ve a la Ciencia como un enemigo.
comentarios cerrados

menéame