Hace 2 meses | Por alesay a informacion.es
Publicado hace 2 meses por alesay a informacion.es

Jorge Olcina, Director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante: "El agua que riega los campos de golf no es el problema, sino la orla residencial que los acompaña". El catedrático y director del Laboratorio del Climatología de la Universidad de Alicante considera que tanto Cataluña como Andalucía han hecho una mala planificación del agua.

Comentarios

vviccio

Las granjas no son el problema sino los cerdos y sus purines.

sxentinel

#1 Fino, muy fino...

Guanarteme

¿Se acuerdan de cuándo el 15-M había unos cuantos que no paraban de repetir "y los coches oficiales, y los coches oficiales...." como si eso fuera la causa de algún problema?

Pues ahora son "y los campos de golf y los regadíos en zonas secas" ... ¿Y dónde esperas que estén los regadíos si no, en Cantabria, que no hacen falta?

Tanto los campos de golf como los regadíos desmedidos son síntomas de un problema, no la causa de este: que nadie controla el robo de agua, regula su uso ni sanciona de forma eficiente al que incumple.

Campos de golf, sí, pero con agua depurada y al que los riegue con agua de abasto, se le cierra el chiringuito.

Regadíos, por supuesto, que también: pero de cada hectárea que se vea verde en mitad del secarral, le justificas a la administración de dónde sacaste hasta el último litro para regarla, como si fueran euros a hacienda. No sea que estés aquí usurpando bienes públcos, en este caso agua.....

Robus

Entonces eliminando los campos degolf también se eliminan su orla residencial.

Así se soluciona totalmente el problema del agua generado directa e inderectamente por los campos de golf.

DDJ

#5 "Por tanto, los campos de golf no son malos como se dice. Al contrario, generan ingresos y puestos de trabajo. El problema es la falta de contención urbanística de sus promociones residenciales, que habría que acotar en mayor medida. Pero el problema del agua en el Mediterráneo no son los campos de golf, ni mucho menos. "

B

Los campos de golf, son la excusa para que sea verde un secarral y poder construir casas en medio de la nada.

c

¿Campos de golfos?