ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
18 meneos
112 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El agotamiento de la ciudad neoliberal

Los grandes retos y las grandes contradicciones globales, desde el cambio climático, la movilidad, la vivienda, la desigualdad o las migraciones, se concretan en las grandes ciudades.

| etiquetas: cambio climático , desigualdad , vivienda , movilidad , economía
Un artículo más interesante de lo que sugiere su ridículo titular. Ahora además de las 'ciudades neoliberales' existe una cosa llamada 'urbanismo feminista'. La meneo porque lo de las super-islas sí me ha parecido algo digno de estudiar. Un vídeo al respecto. www.youtube.com/watch?v=ZORzsubQA_M
#1 ¿Insinuas que el tipo de economía no incide en el desarrollo de las ciudades? Si dijeramos problemas del urbanismo sovietico o urbanismo nazi no te parecería tan raro. Muchos creeis que el mundo en el que vivimos es el único que ha existido
#3 lo que no existe es el neoliberalismo, una palabra inventada por la izquierda para hablar del socialismo de ricos, privatizar las ganancias socializar las pérdidas.
#5 No, si la palabra la inventaron los neoliberales, que por cierto están encantados con colocarnos sus perdidas y llevarse nuestras ganancias.

Neoliberalismo:

Movimiento de actualización del liberalismo, aparecido después de la Primera Guerra Mundial, que limita la intervención del Estado en asuntos jurídicos y económicos.

es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo
#6 dime un político que se autodenomine neoliberal.
#8 si no sabes diferenciar entre neoliberal y liberal, me estás dando la razón.
#9 El Neoliberalismo es la actualización del liberalismo. Tanto dan.
#5 Sí es inventada como todas las palabras, el neo-liberalismo es un tipo de capitalismo que no interviene en los ogilpolios ni monopolios. Yo soy de izquierdas y reconozco la existencia del post marxismo o el neo-marxismo. Es obvio que todas las ideologias se han reformado y adquirido nuevas cosas, vaya tontadas. El neo-liberalismo es una forma de llamar a nuestro sistema que no es solo capitalista y no es obviamente liberal clásico, si tienes otra palabra pues sacala, pero está palabra es usada más allá de la izquierda porque define bien.
Todas las palabras son inventadas y existen, vaya absurdo concepto de la existencia y la realidad tienes
#11 En serio, dime una fuente que no sea de izquierdas que hable del neoliberalismo, alguien representativo que se autodefina como tal, neoliberalismo es una palabra despectiva acuñada por la izquierda, como puede ser por la derecha perroflauta, progre o sociata no es cuestión de que la palabra exista o no, es que es usada continuamente en titulares supuestamente serios, intentando explicar unas políticas que poco tienen que ver con la ideología liberal real.
#12 Progre y sociata son despectivos de progresista y socialista. Perroflauta es un insulto que además no ha sido inventado por la derecha, antes del 15M lo usábamos para definir a la gente que viaja por el mundo con un instrumento pidiendo limosna y lo usábamos tanto gente de derechas como de izquierdas para definir de forma despectiva a esta tribu urbana tendente a la drogadicción, al magufismo y la vagancia.

Pues precisamente por eso lo llamamos neo-liberalismo y no liberalismo por respeto al liberalismo como ideología aunque no nos guste.
Deberías aprender de nuestro respeto y no llamar comunismo al chavismo o al estalinismo, que tienen sus propias palabras
Toma 1440 resultado en el ABC: www.abc.es/hemeroteca/neoliberalismo
Hi hi hi... Estas " Super Islas " son como las Baldosas de Bilbao
las ciudades son ciudades y traen problemas en cualquier sistema socio-economico que tenga el "crecentismo" o el "desarrollo" como pilar fundamental

y de momento todos los sistemas implantados en las sociedades modernas han sido crecentistas, por lo que, si, lo de neoliberal en parte si que sobra
Originalmente el término fue acuñado por el liberal Ludwig von Mises para designar a los socialistas que se hacían pasar por liberales, a los que llamaba 'nuevos liberales', o neoliberales, dentro de la Sociedad Mont Pèlerin.

Es decir, la palabra existe, pero significa lo contrario a lo que la izquierda socialista afirma. En mi opinión una estrategia poco sincera, porqué demuestra que son incapaces de vencer intelectualmente al liberalismo clásico, y de reconocer que la ideología imperante en Europa, la Socialdemocracia, es un fracaso.
comentarios cerrados

menéame