Hace 9 años | Por Bayebadetriboga a bloomberg.com
Publicado hace 9 años por Bayebadetriboga a bloomberg.com

El tratamiento contra el ébola proporcionado a dos norteamericanos y un sacerdote español ha sido enviado a un país de África occidental que lo solicitó. Las reservas de la medicina están agotadas, según la empresa fabricante.

Comentarios

D

#1 es un doble filo: por una parte, están regalando el medicamento (pierden dinero), pero por otra están consiguiendo de forma gratuita y fácil algo que legalmente es mucho más complicado en cualquier país: pruebas casi directamente en humanos.

Toranks

#6 Eso lo deberían hacer todos los gobiernos con dinero público, para evitar que luego las empresas se lucren con los resultados. Os regalamos el tratamiento experimental, pero luego la dosis del tratamiento final serán a 1000 euros la ampolla...

D

Supongo que la casta tendrá algunas dosis en B, por si acaso.

t

#2 Siendo experimental, no cumple con los requisitos legales para ser administrado a humanos en casi cualquier país... así que tiene su lógica mandarlo todo a África y, si muere alguien por su culpa, no ha pasado nada.

Sin embargo, si funciona, acaban de crear una situación en la que todo el mundo va a estar pendiente de su producto, de si funciona y de cuándo se comercializará.

Lo mismo que con el próximo teléfono móvil, pero jugando con vidas humanas en una situación desesperada.

Lo lógico, si el tratamiento existe y la alarma es real, sería publicar todos los datos sobre el suero, dar prioridad a las pruebas que sean necesarias y permitir que cualquier laboratorio interesado pueda llevarlas a cabo a la vez. Lo lógico sería que el precio final del producto no superase en mucho los costes de producción para poder distribuir el medicamento con facilidad y rapidez... eso sería lo lógico para salvar vidas.

Lo lógico para ganar dinero es crear expectativas (no importa si falsas o reales), mantener la idea de que "somos la única alternativa" y agotar el producto.

Despero

#5 excepto por el hecho de que se ha aplicado en España y EEUU, y todos los tratados saben que es un suero experimental y que ellos son los primeros humanos en probarlo pro cuando la tasa de letalidad es del 90% y no hay más posibilidades, pues como que te arriesgas con lo que sea.

D

#9 La OMS prohíbe expresamente el uso de medicamentos experimentales durante brotes epidémicos.

EEUU y España han usado el suero desoyendo las recomendaciones de la OMS y el propio Obama en persona tuvo que llamar al consejo de seguridad de la OMS para que se permitiera usar el suero en África.

No hay ni casta ni conspiraciones, piensa que con un medicamento no probado en humanos puedes causar más víctimas que curaciones, lo que pasa que como el ébola tiene 90% de tasa de fallecimiento y no tiene tratamiento pues en este caso se puede hacer una excepción porque por muy dañino que resultase el suero no iba a ser peor que el ébola.

Despero

#11 que es exactamente lo que he dicho yo.

Mi comentario es una respuesta a una mentira (como no se puede usar en países desarrollados, se manda a África) cuando en este caso ha sido al revés.

Se habrá mandado a África por muchas razones, pero no peor no se pueda usar en caí ningún país, porque ya se ha usado.

Bayebadetriboga

#11 Ahora ya no. Ya no lo prohíbe, acaban de autorizar su uso bajo consentimiento informado. Métete en la página de la OMS que está en portada.

D

#13 Lo autorizan después de la petición de Obama, ya lo sé, lo digo en el comentario.

Bayebadetriboga

#14 Cierto, se me pasó.

meneanteBlanco

Parece buena noticia. Sólo espero que no se esté reservando para los poderosos del país.

D

Al cura no le ha ido muy bien con el tratamiento

Fallece el cura enfermo de ébola

Hace 9 años | Por marihuanO a madridiario.es

ikipol

Todos los progretas de salón que hablaban de que si los países ricos pasaban de tratar a los pobres africanos con el suero se tragarán sus gilipolleces y pedirán disculpas



Sí, ya sé que no

#4 No, ahora se criticará duramente que las farmacéuticas hacen pruebas inseguras de fármacos sobre población del Tercer Mundo.

Está todo controlado.