José Huerta Chuma es un hombre que vive escondido, y también es un hombre angustiado. No deja de revivir en su mente el fatal tiroteo del residente de Minneapolis Alex Pretti, preguntándose si podría haber hecho algo diferente y si hay algo que «hubiera salvado esa vida». Este inmigrante ecuatoriano de 41 años, que afirma llevar más de dos décadas en Estados Unidos, describió cómo presenció el tiroteo tras esconderse en un negocio local.
|
etiquetas: alex pretti , ice , inmigrante , josé huerta chuma , minneapolis
"he said, noting he did not see Pretti trying to hurt the agents or reach for his firearm. "
Es una frase extremadamente confusa y dudo muchísimo que Huerta Chuma lo dijera de esa manera.
"It all happened so fast," he said, noting he did not see Pretti trying to hurt the agents or reach for his firearm.
"Todo ocurrió tan rápido», dijo, señalando que no vio a Pretti intentar hacer daño a los agentes ni llevar la mano a su arma de fuego.
Y esto ya sin entrar en que los mismos nativos pueden hablar muy 'mal' su idioma.
Una conocida escocesa nos decia que sabia si un mensaje era de un narivo o no por si estaba boen escrito (entendiendo que solo los que no eran nativos escribian bien). Lo cual hace pensar tambien en lo mal que se enseña el I guess en España (con mentalidad burocratica).
O igual estás pretendiendo comparar el delito de alguien que se cuela a trabajar 20 años en EEUU (20000 repartos según la noticia) con el de quien pega varios tiros a un ciudadano inocente y pacífico en plena calle. Si es eso, míratelo.