Hace 2 meses | Por talkesi a heraldo.es
Publicado hace 2 meses por talkesi a heraldo.es

El aeropuerto de Teruel contará en el mes de abril de 2023 con el hangar más grande de España, con capacidad para dos aviones A380 de manera simultánea, destinado al mantenimiento de aeronaves, y que se complementará con sendos edificios de oficinas y servicios y una zona de acopio y rodaje. Se trata de la infraestructura de estas características más grande de España y la inversión total, cofinanciada a través de FITE, se sitúa en unos 26 millones de euros, ha informado el Gobierno de Aragón.

Comentarios

camvalf

Ese aeropuerto es un parking de aviones y parece que es rentable por lo que en su día leí

talkesi
autor

Según Soro, "el nuevo hangar servirá para aumentar las cifras de negocio y la creación de puestos de trabajo", unos 150 empleos directos que se sumarán a las 300 personas que ya trabajan en el conjunto de las empresas que operan en el aeropuerto de Teruel, a la vez que "se genera un nuevo espacio con capacidad para trabajar en más aeronaves a la vez”.

johel

¿En este tambien va a salir en alquiler para rodar peliculas o lo van a usar con aviones del mundo real tm?

M

No se habian retirado los A380?

cfsr86

#2 es para acoger al Antonov... Teruel siempre a la vanguardia de la aviación

CillitBang

#2 no, dejaron de fabricarlo pero hay por lo menos 250 en servicio.

camvalf

#2 por esos, los aviones que retiran por motivos económicos, normalmente los aparcan con mantenimiento para si es necesario ponerlos a volar ASAP. Por ejemplo durante la pandemia, IBERIA saco de su letargo unos aviones para convertirlos en cargos si mal no recuerdo

Idomeneo

#2 Se fabricaron 251 unidades, de los cuales siguen en servicio 238.

peramangoajo

¿Teruel existe?

F

#9 Jajajajja nadie se lo esperaba!!!