Hace 5 años | Por TheMilk a sbs.com.au
Publicado hace 5 años por TheMilk a sbs.com.au

A Adriana Rivas se le atribuye responsabilidad en calidad de autora del secuestro calificado de Víctor Díaz, secretario general del Partido Comunista y desparecido en 1977 junto a otros seis miembros de la formación. Chile solicitó a Australia su extradición en 2014. Rivas formó parte de la temida DINA, el organismo dirigido por Contreras al que se le atribuyen la mayoría de las más de 3.200 muertes y desapariciones que dejó la dictadura de Pinochet (1973-1990), responsable de torturar a unas 38.000 personas.

Comentarios

H

Busca las diferencias en la persecución de los delitos cometidos durante los años de dictadura, entre Chile y Ejpaña. Seamos serios, en Chile hoy día el estado sigue persiguiendo,deteniendo y juzgando, a los implicados en los crímenes y desapariciones, en España el gobierno del PP elimino los presupuestos de la ley de memoria histórica, para buscar desaparecidos, Billy el niño sigue con su vida, como si no hubiese hecho nada, tenemos fundaciones que homenajean al dictador y sus crímenes, políticos del PP, partido que ha gobernado durante años,que se mofan de las familias de los desaparecidos y por supuesto nadie juzgado por todos los crímenes cometidos durante 40 años, etc.

Mysanthropus

La justicia llega tarde pero llega. Una buena noticia.

D

Ni que fueran comunistas! Estos sí que son héroes para la borregada trifacha. Qué ganas tienen de que se abra la veda del rojo! ArrimbajPPaña!

D

La hermana de Juana