Publicado hace 1 mes por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

La amenazó con un cuchillo de cocina, le dijo que la tiraría a un pozo y, para evitar que pudiese gritar y pedir ayuda, le tapó la boca con cinta de envolver.

Comentarios

Battlestar

#3 En muchos casos ir drogado debería ser un agravante, no atenuante. Desgraciadamente la legislación que tenemos es asi

KoLoRo

#8 exacto... Si la droga es ilegal, ir drogado directamente debería ser un agravante de libro.

Peeeero.... No.

D

#3 Por qué ser yonki es un atenuante si roba una radio?

CerdoJusticiero

#13 Porque se entiende que una persona con una adicción a la heroína, al igual que una persona que es forzada a delinquir por las coacciones de un tercero, está sometida a unos condicionantes que afectan muy negativamente a su capacidad para tomar decisiones. Un borracho que da una paliza a su mujer también, por supuesto, pero en este otro caso me parece que los atenuantes estarían lesionando los derechos de una víctima de una agresión física.

Otro caso hasta cierto punto equiparable sería la figura del hurto famélico: no es lo mismo que una persona hambrienta hurte sin violencia alimentos que necesita para subsistir a que yo robe en un súper porque me dé la gana ahorrarme un dinero que perfectamente podría gastar.

Harkon

Espera que ahora vendrán los de las falsas denuncias a dudar de la condena

Ratoncolorao
autor

#1 Ha confesado él, así que dirán que está mal de la cabeza....

porsena

#1 creo que entre los dos supuestos (la invención y la violación consumada) hay mucho camino, por eso a mi 6 a uno que es confeso me parece una mierda, violadores van a haber siempre, pero si pones las penas altas, alguno se lo piensa antes de meter donde no debe.

Harkon

#5 las penas suben con la nueva ley, de abuso pasa a agresión

jobar

#1 Los violasimps.

oso_69

Poca condena. A mi me suena a acuerdo entre partes. Si no es raro que por tantos delitos haya una condena tan suave.

porsena

Una vez juzgado y sentenciado con hechos probados, si yo fuera el juez le diría que le van a caer 6, pero no años, sino pollas por el culo al día, lo de los años con 30 creo que tiene para aprender lo que se debe y no se debe hacer.

a

Roman J Israel

Destroza una vida drogado y es un atenuante, si hubiera destrozado otra conduciendo sería un agravante.
¿Alguien le ha obligado a drogarse?

T

La drogadicción debería ser un agravante en vez de un atenuante.