Hace 3 años | Por Kobalt_30 a washingtonpost.com
Publicado hace 3 años por Kobalt_30 a washingtonpost.com

Hasta la fecha , más de 2 millones de estadounidenses han sido infectados con el virus y más de 112,000 han muerto, pero la administración de Trump ahora está actuando como si el milagro ya hubiera ocurrido y el virus hubiese desaparecido.

Comentarios

Kobalt_30

Cómo está escrito en un idioma bárbaro, os dejo una traducción automática por si ayuda a alguien.


"Se va a desaparecer”, el presidente Trump dijo sobre el nuevo coronavirus a finales de febrero, antes se creía que el primer estadounidense que han muerto de covid-19. "Un día, es como un milagro, desaparecerá". Nunca lo hizo, hasta la fecha , más de 2 millones de estadounidenses han sido infectados con el virus y más de 112,000 han muerto, pero la administración de Trump ahora está actuando como si el milagro ya hubiera ocurrido.

De hecho, no es una exageración decir que el presidente y su administración han dejado de luchar contra la pandemia.

El grupo de trabajo, dirigido por el Vicepresidente Pence, para coordinar las acciones del gobierno, ha reducido su trabajo, reuniéndose solo ocasionalmente. Según los informes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades "permanecen en gran medida desmoralizados y a menudo marginados" en la lucha contra el virus
vigilancia del país.

Y aunque los funcionarios de salud pública han dicho mil veces que necesitamos un programa agresivo de pruebas y rastreo de contactos para contener completamente el virus, a nivel nacional, no tenemos ninguno. De hecho, si bien Trump puede presumir ocasionalmente sobre la cantidad de pruebas que se han realizado, el gobierno federal esencialmente le ha dicho a los estados que, cuando se trata de pruebas, son por su cuenta.

Rachel Weiner y Rosalind S. Helderman del Post informan que se ha desarrollado un mosaico de enfoques para las pruebas en los estados, con grandes diferencias entre ellos:
La amplia gama de enfoques en todo el país se produce cuando el gobierno federal ha ofrecido poca orientación sobre la mejor manera de evaluar a una amplia franja de la población, dejando a los funcionarios estatales de salud pública luchar por su cuenta con preguntas difíciles sobre cómo medir la propagación de el virus y tomar decisiones sobre la reapertura de sus economías.

Con todo lo demás en marcha, incluido el colapso de la economía y la ola de protestas por la brutalidad policial y el racismo, la pandemia de covid-19 está recibiendo menos atención. Por lo tanto, vale la pena subrayar cuán terrible es esto: Estados Unidos no tiene una estrategia nacional de prueba de coronavirus .

Hace un mes y medio, la Casa Blanca emitió una "guía" para los estados que equivalía a "ustedes quizás deberían hacer algunas pruebas, pero no es responsabilidad del gobierno federal". Y ahí todavía estamos donde estamos.

Mientras tanto, casi la mitad de los estados muestran tasas crecientes de infección y hospitalizaciones, con aumentos particularmente pronunciados en Arizona , Texas y Florida . Según las últimas proyecciones , podríamos alcanzar de 170,000 a 200,000 muertes a principios de octubre.
Y qué está haciendo el presidente? Como un vampiro privado de sangre, su hambre por la adulación de la multitud se ha vuelto demasiado abrumadora para resistir, por lo que la próxima semana tendrá su primera concentración desde que comenzó la pandemia. Los fieles reunidos demostrarán su devoción al presidente al no usar máscaras, tal como lo hacen en la Casa Blanca y en la sede de su campaña .

Pero Trump no es estúpido. Está obligando a todos los que vienen a esa manifestación a firmar un comunicado renunciando a su derecho a demandar si se infectan mientras observan al presidente divagar a través de una protesta de una hora de duración sobre los medios liberales, los inmigrantes, Hillary Clinton, baños con poder de enjuague insuficiente , y cualquier otra cosa lo está volviendo loco ese día.

También está muy preocupado por su convención. Frente a las dudas de Carolina del Norte (Charlotte era el sitio original) sobre la idea de meter a 20,000 personas en una arena donde puedan respirar las gotas de los demás, los republicanos encontraron funcionarios dispuestos en Jacksonville, Florida, por lo que Trump irá allí para aceptar su nominación.

"Vamos a tener una arena llena", dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel. Debería ser covid-tastic.

Si hay una estrategia en todo esto, puede ser esperar que el público vea que alrededor de mil personas mueren cada día por covid-19 como solo ruido de fondo, y ciertamente no es algo que se deba culpar al presidente.

"Hablé con nuestros expertos en salud durante algún tiempo anoche", dijo el asesor de política económica de la Casa Blanca, Larry Kudlow, el viernes. “Dicen que no hay un segundo pico. Permítanme repetir eso: no hay un segundo pico ".

Recordemos que Kudlow dijo a fines de febrero: "Hemos contenido esto, no lo diré hermético, pero sí bastante hermético". Pero puede ser técnicamente correcto acerca de un "segundo pico", al menos a nivel nacional. Lo que estamos viendo es menos un aumento que un nivel incesantemente alto de nuevas infecciones y muertes. Mientras que otros países lograron reducir la pandemia cada vez más, nuestra tasa se mantiene obstinadamente alta, alimentada por el afán de las personas por deshacerse de las máscaras y el distanciamiento social y "volver a la normalidad".
Para la Casa Blanca, "normal" significa no tener que preocuparse más por la pandemia, por lo que puede concentrarse en alabar a Trump por su liderazgo inspirador y su genio imponente. Si la administración lo desea lo suficiente, tal vez el virus simplemente desaparecerá, como un milagro. Es mejor que realmente haga el trabajo largo y duro necesario para tenerlo bajo control."

D

Están haciendo lo que habría hecho aquí Rajoy, no hacer nada y que se arregle todo por si solo.

D

Lo que nos hemos perdido en España por no haber dejado gobernar a los que saben y les corresponde por derecho de pernada.

b

Sería decepcionar a los rednecks que pedían cortarse el pelo con un rifle semiautomático

R

Pero si llevan estancados 2 Semanas casi sin bajar sobre los 20.000 nuevos infectados diarios. No sé cuándo se habrá escrito la noticia pero ya van por los 116.500 muertos, casi 4500 muertos en 4 o 5 días.

Pobres los que no votaron a ese asesino junto con los que se arrepintieron.

E

Errónea: pide registro para leer la noticia

Kobalt_30

#3 Solo pide registro si has leído un cupo máximo de noticias al mes. Siendo un medio guiri debería pasarle a muy poca gente.

Si tienes alguna pega solo tienes que abrir la noticia en una pestaña con el modo incógnito del navegador y se lee sin problemas.