Hace 1 año | Por alfema a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por alfema a lavozdegalicia.es

En los últimos días de julio del 2020 un tren de mercancías descarriló apenas unos cientos de metros antes de entrar en la estación de Sobradelo (en Carballeda de Valdeorras). Las labores para volver a encarrilarlos se volvieron complicadas, por lo que finalmente desde el ADIF se decidió tirarlos por la ladera con la intención de trasladarlos río Sil abajo para poder sacarlos por una zona más accesible. Uno de los vagones cayó dentro de agua y otro se quedó a unos metros de entrar en contacto con el cauce fluvial.

Comentarios

mondoxibaro

Año tras año, ADIF provoca varios incendios forestales en Galicia por la falta de limpieza del perímetro de las vías (el último dicen alrededor de Boborás, Ourense) y año tras año sigue sin pasar nada. Nada nuevo en esta noticia con la actitud de la compañia, lamentablemente.

alfema

Era visto que ADIF no iba a pasar por el aro de pagar la multa.

P.D.: La he puesto en actualidad por descarte, salvo que exista un sub de medioambiente y algún@admin lo quiera mover.

p

#1 Era visto que ADIF no iba a pasar por el aro de pagar la multa.

Si el juzgado dice que hay que pagar, pagára, no te preocupes. Ahora, que ADIF fuese a pagar de buenas a primeras una multa que propuso la Xunta (gobernada por el PP) y de la que no se hubiera oído hablar si siguiese Rajoy en el gobierno, sí sería una sorpresa.