Actualidad y sociedad
507 meneos
1761 clics
Acusado de delito de odio un votante de VOX que insultó y atacó a apoderados de ERC y la CUP

Acusado de delito de odio un votante de VOX que insultó y atacó a apoderados de ERC y la CUP

La Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona pide 10 meses de cárcel y más de 16.000 euros a un votante de VOX, que en las elecciones municipales de 2019, insultó y atacó a dos apoderados de partidos independentistas. Le acusa de un delito contra los derechos y libertades, además de un delito electoral y lesiones. Según el relato del fiscal, Miguel Ángel Aguilar, el acusado entró en el local electoral vestido con una camiseta con las siglas AHTR, del lema ultra "Adolf Hitler tenía razón". El apoderado de la CUP salidó a su encuentro, preguntánd

| etiquetas: vox , apoderados erc , cup , ataque
207 300 9 K 333
207 300 9 K 333
Comentarios destacados:                                
#6 "Miguel Ángel Aguilar, el acusado entró en el local electoral vestido con una camiseta con las siglas AHTR, del lema ultra "Adolf Hitler tenía razón""

El típico votante de VOX de centro-derecha, como les gusta definirse a ellos como partido.

Lo gracioso es que luego este será de los tipos que simultaneamente anda diciendo en los foros que Hitler era socialista, porque yatusabes, era del partido nazionalsocialista...
Pero no le llaméis facha, que llora.
#5 Ni puto nazi. Seguro que la camiseta se la encontro por ahi.
#5 facha no se sabe, nazi sí es
#5 Hombre, hombre. Entre llamar facha a este elemento extremo e identificarlo con aquellos a los que llamáis fachas habitualmente simplemente por llevaros la contraria o no comulgar con vuestras consignas... hay un mundo de grises.
"Miguel Ángel Aguilar, el acusado entró en el local electoral vestido con una camiseta con las siglas AHTR, del lema ultra "Adolf Hitler tenía razón""

El típico votante de VOX de centro-derecha, como les gusta definirse a ellos como partido.

Lo gracioso es que luego este será de los tipos que simultaneamente anda diciendo en los foros que Hitler era socialista, porque yatusabes, era del partido nazionalsocialista...
#6 Ojo cuidao que el tal Miguel Ángel Aguilar es el fiscal, no el acusado.
#10 Es verdad, se me fue el copia/pega mal. Gracias.

Aunque ya no puedo editar :-(
#13 La coma entre el nombre y el resto de la frase creo que te ha salvado. :->
#6 socialista y pro-judío.
#6 El típico votante de VOX de centro-derecha

Falso. En todo caso UN tipo de votante de VOX.

Los que veis nazis por todas partes sois como los derechistas que llaman "socialcomunismo" a lo que tenemos ahora. Hacen falta clases de teoría política en este país.
#38 claaaaaro porque calificar de nazi a alguien que lleva una camiseta que ensalza a Adolf Hitler, que menosprecia a "maricones y rojos" y que agrede a quien no piensa como el, es ver nazis por todas partes...y qué casualidad que estás coincidencias se repiten en un gran porcentaje de los simpatizantes de vox.

Pero eh, somos nosotros que solo vemos nazis... seguro que el hombre de la noticia es apolítico y ha sido todo un malentendido no?

Si votas a un partido con ideas nazis y te llaman nazi,pues te aguantas
#45 Si votas a un partido con ideas nazis y te llaman nazi,pues te aguantas

Otro que no se entera. VOX NO es nazi. Llamáis nazis a cualquier cosa. Como vengan nazis de verdad ya podemos prepararnos.

cuando tengo entre mis votantes más estrechos a nazis.

Algunos extremistas votan a VOX porque no tienen a nadie.
#57 a ver... Vox no se declara simpatizante del nazismo porque es ilegal.
Las ideas coinciden, los discursos coinciden y la violencia contra el vulnerable coincide...
Vox y nazis van de la mano
#76 Pero qué dices. Tú no has estudiado historia política en tu vida, hulio. VOX es como el PP de los 90. El nazismo tiene otras cualidades y un contexto muy concreto.
#80 claro Vox no se parece en nada al nazismo...
Excepto porque culpa de todos los males económicos y sociales a los judios inmigrantes
Porque justifican su violencia y discurso de odio escudándose tras la bandera y el nacionalismo
Fomentando el modelo "ideal" de ciudadano dónde todo el que no es de su cuerda (librepensadores, homosexuales, transexuales, cualquiera de opinión política contraria) no debería tener cabida en la sociedad y les señalan y marginan

Pero claro... Yo no tengo ni idea y voz y los nazis no se parecen...
Ante tal capacidad de ignorar lo que salta a la vista, creo que poco más tenemos que hablar, buenas tardes.
#77 #76 Vale, vamos por partes. Ni siquiera quien dice expresiones propias del nazismo tiene por qué ser nazi. Tampoco son (realmente) comunistas muchas personas que alaban la URSS, Cuba, China o incluso Corea del Norte. Hay mucho derechista que no conoce adecuadamente la ideología nazi o el III Reich, del mismo modo que hay gente de izquierdas que tampoco conoce adecuadamente en qué consistió la URSS y su ideología. Usan esos países y esas ideologías como vestimenta que refuerce su identidad…   » ver todo el comentario
#89 evidentemente no el 100% de sus votantes simpatizan con el nazismo pero siguiendo con la comparación (es que me viene a huevo) seguro que la gran mayoría de quienes votaron a Adolf Hitler, que ganó unas elecciones, tampoco hubiesen aprobado los campos de concentración.

Ese es el peligro de votar sin pensar y de que haya una opción de extrema derecha con semejante discurso a la que votar.
Vox no puede ni quiere aportar nada al progreso de una sociedad para todos, ellos solo quieren lo suyo y harían lo que hiciese falta para conseguirlo.
#89 pues verás: yo no estoy de acuerdo ni con la actual aplicación de las leyes de violencia de género, ni con la inmigración descontrolada ni con los ocupas. Aún así jamás se me ocurriría votar a un partido como Vox. De hecho he votado a un partido con el que disiento en algunas de esas cuestiones, porque veo de que pie calza vox y, por mucho que puedan compartir conmigo algunas cuestiones, sé que el resto de su programa, sus ideales y sus votantes están a años luz de mis ideales democráticos. Y eso es lo que ha hecho siempre el populismo: presentar soluciones pretendidamente sencillas a problemas populares (sobretodo inmigración) para captar adeptos.
#97 Mira, en eso sí estamos de acuerdo, VOX es populismo. Han imitado el estilo de la derecha atlantista trumpista y Bolsonaro y la jugada les ha salido bien.

No sé por qué al menos el asunto ocupa no se ha solucionado ya con una hábil combinación de vivienda pública barata y protección a los propietarios. Quizás a los partidos les resulta más rentable defender soluciones que no acaban realmente con el problema que solucionarlo de una vez por todas.
#76 # 80 El nazi ese en vox apoyando a Hezbollah y asesor de Garriga, ya tal.
#38 A ver, yo digo lo que dice VOX. Si yo me declaro como de "centro-derecha" e incluso a veces moderado, empezaría a pensarme muy seriamente qué estoy haciendo mal cuando tengo entre mis votantes más estrechos a nazis. Pero nazis, de verdad, no de jubete.

Salvo que en el fondo más bien algo fascista sí que seas,
#38 mira, te contaré una anécdota: en un ataque combinado de aburrimiento y trollerío, me metí en el grupo de telegram de vox. Tropecientas mil personas, no recuerdo el número. Para saber de qué pie calzaban, empecé a hacer comentarios cada vez más radicales en contra de mujeres, homosexuales, inmigrantes, rojos... y todos esos comentarios eran jaleados por todos. Empecé a hacer comentarios franquistas, enviando fotos de paquita la culona, y los arribaspañas que soltaban eran clamorosos.…   » ver todo el comentario
#77 Poner a un grupo de Telegram como representativo de los simpatizantes y votantes de Vox es cuanto menos... arriesgado. Entre otras cosas porque de los 3,64 millones de votantes de ese partido, no creo que ni 0,64 sepan qué coño es Telegram. Es como si pones a Menéame como ejemplo de la sociedad... o a forocoches... Pues como que no.
#100 claro, porque saber lo que es telegram debe ser un factor que radicaliza a los votantes de Vox. El resto, los que no saben lo que es telegram, son seres de luz.
#6 Es que ya ni defender el Holocausto puede uno sin que lo llamen facha. Esto con Franco no pasaba.
#6 Aun entendiendo que estás haciendo una hipérbole para escojonarte de este tipo y de VoX —Lo cual es muy razonable—, no deberíamos sacar las cosas del contexto. Este tipo NO es "El típico votante de VoX centro derecha" por mucho que te aplaudan con las orejas. Ni creo que a este espécimen le guste que le califiquen de centro-derecha por razones obvias. Ni creo que la mayoría del electorado, ni siquiera de los candidatos de VoX, se sientan identificados con él o con sus actos. En VoX…   » ver todo el comentario
#98 No, si lo que yo digo es que los nazis se sienten muy cóodos y muy identificados con Vox, algo que no pasa en ningún partido de centro derecha europeo.

Por eso expongo lo ridículo de los comentarios de algunos líderes de VOX cuando se autocalifican de "centro-derecha".

Seguro que los nazis no evn con buenos ojos a la CDU, ni la CDU vería con buenos ojos tener simpatizantes así.
#16 Del mismo modo que una persona que va borracha no se le deja votar
xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Mis cojones 33.
Hasta al presidente de la mesa he visto yo borracho.
#16 #32 Votar estando borracho es perfectamente legal, que yo sepa. Aquí explico mi experiencia personal: www.meneame.net/c/26888449
Me figuro que a los 10 meses de delitos de odio (que pocos me parecen) también se pedirá pena por las agresiones.
Por cierto, en Alemania solo por llevar esa camiseta (AHTR) ya te pueden caer 3 añitos.
(www.lavanguardia.com/politica/20200211/473463148873/cada-vez-mas-paise)
#3 creo que los 10 meses incluyen el puñetazo ( que imagino que debió ser fuerte ya que además hirió a otra mujer que estaba cerca) y además tiene un agravante pq fué en el centro electoral ( pq con sus acciones intenta coartar el derecho de voto de otros)
#27 no, porque el delito mínimo de lesiones son 6 meses y creo que hay 2 agresiones (apoderado y una señora). Otra cosa que en vez de delito de lesiones sean 2 delitos leves de lesiones (que se pagan con multa y no con cárcel)
#3 Yo opino lo mismo. El delito de odio es aplicable cuando atacas a minorías vulnerables por lo que entiendo que es por las declaraciones de "hitler tenía razón" y otras por el estilo siendo el colectivo vulnerable los judíos, no los apoderados o demás personal del colegio. Aparte de las acusaciones de oficio del fiscal en este sentido pueden presentar denuncia los increpados si consideran que hubo agresión hacia ellos o amenazas pero no delito de odio.
#39 El delito de odio aquí no tiene que ver con minorías vulnerables. Es porque ha agredido a personas que no conoces de nada, con el único motivo de que tienen una ideología política distinta.

Por ejemplo, pegarle a alguien porque te cae mal es una agresión, pero si le has pegado por ser gay, sería también delito de odio.
#63 poco me parece ocurriendo todo esto en un centro electoral
#63 El delito de odio SOLO puede tener que ver con minorías vulnerables porque es condición indispensable para su aplicación. Según la noticia: El fiscal reclama que se condene a 10 meses de prisión por un delito de odio, puesto que el ataque estaba motivado por "sentimientos de menosprecio, rechazo e intolerancia hacia la ideología propia de grupos de extrema izquierda independentista.
El fiscal reconoce a los grupos independentistas como colectivo vulnerable, otra cosa es que el juez considere lo mismo y sea condenado por ello.
#9 ser imbécil no te quita tu derecho a voto. Por eso existen algunos partidos políticos.
#9 porque el derecho a voto es un derecho fundamental que un presidente de mesa no puede negar a nadie.
#23 ME se el caso de un twittero que se jacto de impedir el voto a un podemita y nada paso. Debe ser otra de esas leyes/derechos asimétricos... Que hasta los cojones estoy de ver que por mi ideología no tengo derechos de ningún tipo.
#55 Pues probablemente sea mentira. Y si no lo es, es denunciable. Deja el victimismo, no es una ley "asimétrica".
#64 Huy tenemos un chulito en la sala. A las 2 en la puerta.
Pd: en cualquier caso el mentiroso sería el twitero, no tu. Aprende a leer, o deja el café, yo que se.
#66 Dispuesto a lo que sea para defender mi honor ante don nadies que vienen a insultar detras de una pantalla y no son capaces de llegar a más detras de su pantalla ¿no me quieres mandar contacto?
#67 Jajaja que payaso, eres nuevo en internet? Tu honor ha quedado mancillado? de que siglo vienes?
#68 ¿Admites que eso es lo que haces? ¿Escudarte detrás de la pantalla? Sigo esperando un correo tuyo para mandarte mis datos privados y tener esta conversación cara a cara
#69 Aburres chaval, madura.
#70 Madurar es hacerte cargo de la responsabilidad por las palabras que sueltas, y yo veo que tu intentas huir de eso.
#71 Te espero en Barcelona cuando quieras para tomar ese café. Esperarás a que levanten el cierre perimetral o te la juegas?
#72 Es cierto que la cosa esta jodida para viajar. Admito videoconferencias, aunque eso siga siendo "detrás de una pantalla".
#68 #72 No debe andar muy bien.
#64 De qué cueva has salido? Del irc-hispano en los años 2000?
#62 Ahí tienes la captura del momento  media
#84 el otro ha dicho que un twittero se jactó de no dejar votar a uno de Podemos. En tu aporte, dice haber disfrutado no habiendole podido dejar.

No es lo mismo.
#84 Tal como lo comentaba #55 sonaba a que no le dejó votar porque no le salió de sus cojones o algo así, lo cual me sonaba a invent. Pero no se entonces donde está la ley asimétrica aquí. Si tu carné está caducado da igual de que partido seas, te quedas sin votar. Jactarse de algo no es un delito.
Viendo de quién es votante, la Fiscalía pidiendo y el juez denegando. :troll:
#1 Limpieza de cara y de conciencia de la fiscalía, esto se lo arreglan al compañero una vez ya ha salido la notícia en los periódicos y han quedado como "demócratas", recuerda, entre Bomberos no se pisan la manguera,
#58 Para el que me vaya a decir que voy de víctima, los de Blanquerna siguen aún en la calle, aún con sentencia, que sirva como ejemplo.
#1 Llega a ser uno de Bildu a uno de Vox y le habrian caido 15 años como a los de Alsasua.
El delito de odio debería ser suprimido. Que se juzgue a la gente por insultos directos, amenazas directas o agresiones pero por odiar...es absurdo. Millones de personas se levantan y odian algo en un momento del día.
#11, el problema que tú expones es de nomenclatura, porque a nadie le imputan delito de odio por odiar algo en un momento del día.
#11 Perdona, pero has dicho una tontería. No te juzgan por "odiar", te juzgan por meterte con alguien solo por su ideología/orientación sexual/raza. Infórmate un poco de en que consiste ese delito.
En principio no se pueden exhibir pancartas ni propaganda política en el interior de un colegio electoral
#2 Ni golpear apoderados, interventores o miembros de la mesa, y en general a nadie.
Me alegro de lo que le va a caer.
#4 La noticia dice que los golpeó después de votar. No entiendo pq le dejaron votar con la actitud de dar voces y hacer propaganda política en un colegio electoral
#9 porque hace falta pasarse muchísimo de la ralla para que se te niegue tu derecho a voto
#4 Iluso, a este no le cae nada, cartón piedra
#2 De que pancartas o propaganda hablas ¿de las credenciales legales de cada partido?....supongo que te refieres al Voxmitivo haciendo propaganda.

Sobre este tema; un Voxemita medio ... un troglodita de lo peor del país. Y ademas si los llamas neonazis se ofenden...
#12 Las credenciales de los interventores según la JEC no es propaganda pues las entiende como el elementos identificatives.
Lo del hombre que montó el lio si que es propaganda tanto las voces que dio como la camiseta.
Del mismo modo que una persona que va borracha no se le deja votar, el que se presenta como un energúmeno no se tendría que dejar votar hasta que se comporte
#16 Está claro. Los interventores llevan su identificación para que los votantes pueden recabar su ayuda o avisarles de alguna incidencia.
#12 Joder y luego hablais de incitacion al odio cuando espumeais mas odio que nadie, madre mia
#12 y esta sera la tipica diputada de Podemos no?

La podemita Isa Serra a una policía: «tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro»
www.outono.net/elentir/2020/04/26/la-podemita-isa-serra-a-una-policia-

Y los votantes de Podemos tipicos seran los que quemaron un fugon policial hace unos dias.

Ojala desaparecieran tanto la extrema izquierda como la derecha.
#2 ¿Y si va con la camiseta del Che? ¿Entonces sí?
"La fiscalia le acusa de un delito contra los derechos y libertades, además de un delito electoral y lesiones." Todos ellos delitos claramente tipificados. Lo que no comprendo es lo siguiente :
"delito de odio, puesto que el ataque estaba motivado por "sentimientos de menosprecio, rechazo e intolerancia hacia la ideología propia de grupos de extrema izquierda independentista". "
Es decir, habiendo delitos claramente tipificados y aplicables para regular estas…   » ver todo el comentario
#7 los sentimientos no son delito, son delito determinadas conductas. En concreto estas conductas: "Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad." Más info en: www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/
#83 Precisamente, este tipejo está claro que odia a un montón de gente y queda demostrado que ese odio le ha llevado a cometer actos presuntamente delictivos. También parece evidente que en ningún caso a fomentado, promovido o incitado a que otros odien. La propia noticia lo dice de forma clara:
"delito de odio, puesto que el ataque estaba motivado por "sentimientos de menosprecio, rechazo e intolerancia hacia la ideología propia de grupos de extrema izquierda independentista". "
No, los sentimientos no pueden judicializarse porque eso nos lleva a leyes tan absurdas y peligrosas como la ley de ofensa a los sentimientos religiosos por poner un ejemplo.
Venía a comentar lo de que cómo sabemos que era votante de Vox, pero leo en la noticia que se encargó de anunciarlo a gritos.
#8 esa gente es lo que es.
Otra víctima de la persecución que hay en Catalunya contra los españoles de bien.
Sensacionalista.

Lo importante es el delito no a quien vote sea VoX o Podemos.
#25 Exacto, lo importante es el delito. Pero es casualidad que el "presunto" delincuente es de VOX. Porque tampoco pasa nada por decir que el que agredió es de VOX verdad? Que ya sé que no es importante, pero déjame que diga cosas que no son importantes, como por ejemplo, que el que agredió e insultó en un colegio electoral, era de VOX. Por cierto, este de VOX también llevaba una camiseta muy NAZI con las siglas "AHTR" es decir, este de VOX está de acuerdo con las teorias de Adolf Hitler.

Si, era de VOX, que pasa?
#47 Balla, no me lo hexperava.
Ilegalización de Vox ya.
Relevante.

Señala un patron de comportamiento de muchos votantes de VOX que no se observa de forma habitual en por ejemplo, los de Podemos. Y ya puestos tampoco en los del PSOE, C's o PP. Parece que sos votantes son seres mas o menos civilizados.
A la CUP, vale, pero tildar a los de ERC de "extrema izquierda...". No se yo.
#54 Últimamente mas bien centro-izquierda.
Otro preso político.
Vaya cafre :palm:
Si te lees el 510 del Código Penal igual te queda más claro.

A menos que tu mensaje sea irónico :shit:
Los de VOX son todos gente majísima. Lo que pasa es que el resto tienen mucha envidia de su fervor patriótico. Tanta dedicación y amor por España levanta ampollas.
Si lo llega hacer con un ritmo de fondo, ahora estarian quemado la calle por su condena :troll:
Pero lo sonutrios lo seran siempre
me alegra tu coherencia.
#41 era para #once, de buen rollo y sincero.
Otro incapaz de decir eso a la cara... ¿No os enseñaron vuestros padres a no decir cosas que no estéis dispuestas a defenderlas hasta las ultimas consecuencias? todos muy gallitos detrás de la pantalla, pero cuando se pide llevar al cara a cara, todo dios huyendo.
Pues menos mal que aclaran lo de las siglas. Me han ahorrado una busqueda en google.

Que le vayan haciendo sitio en la trena.
Lo que hablábamos ayer, otro con un camiseta de un grupo que no habrá oído nunca.
Al margen de que ese tío bien juzgado está, es curioso como aquí defienden la izquierda y despotrican de pensamientos diferentes, sobre un país que está sin blanca, a la que se le prestan unos miles de millones de euros, o sea, somos pobres y vamos diciendo que el de Vox es un gilipollas. Y el resto?
Que un mil leches español sea racista es muy coherente
Por los otros delitos, ahí se lo ha buscado. Pero delito de odio contra qué? Esa minoría que son los apoderados? La minoría que son los independentistas catalanes? xD xD En serio, qué cosa más absurda.
Ahora supongo que Amnistía Internacional iniciará una campaña pidiendo su libertad, afirmando que el estado español violó su libertad de expresión, como hacen ahora con cierto rapero. La violencia verbal y física ejercida por ambos es un detalle menor que no merece mención en su campaña.

Otra legión de meneantes también lo defenderá, describiéndolo como víctima de un "delito de opinión" por los que no debería ir a la carcel. Tanto el puñetazo que le dio al interventor como las dos…   » ver todo el comentario
#15 Bonito blanqueo. Se nota porque has olvidado mencionar las agresiones que acompañaban a los ladridos.
#17 ¿Eh? Pero si las mencioné en mi segunda frase.

"La violencia verbal y física ejercida por ambos es un detalle menor que no merece mención en su campaña."

Y en la cuarta.

"Tanto el puñetazo que le dio al interventor, como las dos agresiones realizadas por Pablo Hasel no encaja muy bien con la imagen de martir de la libertad de expresión"

Y en la siguiente

"los partidos independentistas solo se que quejarán por la violencia y pediran retirar los cargos por sus declaraciones políticas"

Probablemente ya es tarde para rectificar y quitarme el negativo, pero puedes compensármelo votando positivo este mensaje.
#18 ¿Estás pidiendo a un sectario que rectifique y te compense? Algunos hacéis que no pierda del todo la esperanza.
#26 ¿Cuales son esas declaraciones realizadas por Navalny que segun AI roza la apología del odio e impiden clasificarlo como preso de conciencia?
#87 Navalny es un neonazi ruso.
«12
comentarios cerrados

menéame