ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
21 meneos
114 clics

Acción del 12 de octubre en la embajada de España en Uruguay  

Historia completa: mareagranate.org/?p=1837 En Uruguay, el 12 de octubre se conmemoró el pasado martes 14, con el formato habitual: recepción en la embajada con 3.000 invitados y un mensaje claro: en España no pasa nada. Todo va guay, salimos de la crisis, el ébola no nos consta y las tarjetas black o Bárcenas son detallitos sin importancia. Venga, tome otro canapé y mire qué bonito es todo.

| etiquetas: marea granate , uruguay , montevideo , 12 de octubre , embajada
17 4 2 K 126
17 4 2 K 126
Muy fuerte lo de que la embajada pida ayuda al PP local para reventar la protesta poniéndoles altavoces. Y la coreografía esa es mundial.
#4 ¡Una embajada ayudando a los emigrantes españoles! ¡Pero que nos hemos creído! Las embajadas están para que telefónica, Abengoa, Endesa o Indra se forren MUCHO, no para resolver las dudas de los pringaos que llegamos buscando una vida algo mejor!. Y tras la ironía, ya te digo dos cosas: a) que jamás has estado dentro de una embajada, visto como funciona o los servicios que presta y b)Te deseo que tengas que emigrar con 2000 eurillos a un país cualquiera y que tengas que pasar por el consulado para preguntar, no sé, si pueden autentificarte un certificado de nacimiento. Y luego vuelves por aquí y nos cuentas tu historia, majo.
#4 El servicio a residentes es nulo, las labores de las Embajadas se centran exclusivamente a las relaciones diplomáticas. Selectas, por otro lado.
¿La ayuda al ciudadano? Sin pedir ningún tipo de coaching ni similar (no desvíes el debate), creo que ha sido muy documentado en muchas ocasiones. La más visible, ésta: www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-6/capitulo

En este caso, la Embajada de Montevideo tiene una sección…   » ver todo el comentario
Otros cuatro gatos españoles incapaces de no expresar ante todo el mundo lo mierda que es su país y todo lo que ocurre en él.
¿Pero qué se creen que hace el servicio diplomático en todas partes y de todos los países? Mantener buena imagen y relaciones, no gobernar.

Si es que ni en el extranjero dejamos de ser unos masoquistas patéticos.
#2 Había 3000 invitados a la fiesta de la Embajada en Montevideo pagados a escote con presupuesto de todos. 3000.
Esa misma embajada que debería de preocuparse de informar y garantizar los derechos de los emigrantes que llegan, por ejemplo, en lugar de poner cara de "qué me estás contando" cada vez que les pides que hagan su trabajo y te asesoren y ayuden.
Pero claro, es más fácil asistir y cuidar a colegas que te hacen favores de vuelta.
Cuando uno vive continuamente esto desde el exterior las cosas se ven muuuy distintas
#3 Las relaciones diplomáticas son parte de la labor de una embajada, y no está reñido con el servicio a residentes.

No sé a qué grado de servicios de asesoría te refieres, una embajada tampoco es un centro de coaching para arreglarte la vida. Para algunas áreas hay que ir a las delegaciones ministeriales afectas a la embajada, no a la sección diplomática, y suelen centrarse en servicio institucional.
comentarios cerrados

menéame