El año económico ha estado marcado por el descontrol del precio de la vivienda, que imposibilita el acceso en condiciones dignas a miles de familias. El desajuste entre la oferta de pisos y la demanda en plena eclosión demográfica por la llegada de inmigrantes ha elevado el coste de compra y alquiler por encima de los niveles alcanzados durante la burbuja inmobiliaria de hace veinte años.
|
etiquetas: crisis vivienda , vivienda nueva , valencia , área metropolitana
Ambos son bienes escasos por los que la gente compite. Igual que sería ilógico hablar de que el "acceso en condiciones dignas a miles de familias" al caviar, no tiene sentido hablar de esto otro.
Si el precio del caviar te parece alto, puedes comer otras cosas. Y si la metropolis es cara, puedes vivir en otros sitios. Ambas cosas están muy bien, pero no son necesarias.
Otra… » ver todo el comentario
Y la solución que dan los lumbreras es construir más. ¿Dónde? ¿En la huerta de Alboraya? ¿En la poca huerta que queda de El Pouet? Eso destruyamos aún más los fértiles campos valencianos. Total, la Ford de Almussafes se llevó por delante una de las… » ver todo el comentario