Actualidad y sociedad
681 meneos
6135 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"¿Acaso teme a los poetas muertos?": Kiko Veneno pregunta a Almeida por los versos de Miguel Hernández...

"¿Acaso teme a los poetas muertos?": Kiko Veneno pregunta a Almeida por los versos de Miguel Hernández...  

... retirados del cementerio de la Almudena. El músico ha criticado los argumentos "endebles y peligrosos" que empleó Almeida para justificar la retirada de los versos de Miguel Hernández. "¿Tan poco valora a sus votantes para pensar que no han estudiado a unos de los grandes poetas del siglo XX?", le ha preguntado.

| etiquetas: kiko veneno , almeida , miguel hernández , versos , cementerio
257 424 35 K 412
257 424 35 K 412
Comentarios destacados:                      
#5 Almeida puede estar tranquilo, España nunca ha sido un país que se haya preocupado mucho por honrar a sus poetas y científicos.

Aquí el grueso de la población no ve con malos ojos estos alardes de incultura, propios de garrulos. Quizá porque se sienten reflejados.
Almeida puede estar tranquilo, España nunca ha sido un país que se haya preocupado mucho por honrar a sus poetas y científicos.

Aquí el grueso de la población no ve con malos ojos estos alardes de incultura, propios de garrulos. Quizá porque se sienten reflejados.
#5 Ya se entonaba muy a gusto en el siglo XIX a la vuelta del Rey felón: Vivan las caenas, muera la inteligencia.

Edit* Y, tras 3 guerras carlistas y otra civil, siguen siendo los mismos desde entonces.
#27 Y con cada una de ellas el correspondiente asesinato o exilio de las mentes más preclaras del país.

No han concluido su obra (aún sigue naciendo algún español que otro con dos dedos de frente), pero van por buen camino.
#5 Si hubiera sido un futbolista o un tronista, otro gallo cantaría :wall:
#5 No es por defender a Almeida. De hecho me la suda bastante, pero si has visto el video en que habla del expediente, está diciendo que lo de los versos del poeta era un bulo porque no estaban en ningún sitio. De ahí deducir a partir de un bulo mal informado que España no honra a los poetas es de caer en de seguir cayendo en los prejuicios y tópicos. Usar una falsa información para tener razón aunque se desmienta. Posverdad.
Preguntar a un pepero si valora a sus votantes es como preguntarle al zorro si aprecia a las gallinas
#1 Si escuchas todo, es como si dices que preguntarle a ElTioPaco es como disparar a gente. Falacia tras falacia y qué demuestras?
Sesgos y luchas.
El tío dice que esto fue un bulo.
#1 a ese lo que le preocupa es perder el apoyo de Vox
(Almeida): Al final es cierto que yo dije una frase, que puede parecer poco afortunada, pero era irónica. Es cierto que no supe manejar esa situación

Que se imprima la segunda parte de la frase en sus tarjetas de visita, que le describe a la perfección.
#2 Luego dicen que es un insulto, cuando carapolla es una definición.
#2 Haber puesto el emoji :eli:
#2 Borra "cementerio" y mete "carapolla", es más descriptiva del contexto de la noticia y ayudará en el buscador. Si no puedes pide a un @admin que te lo arregle.
#2 Sisi, lo que tú digas.Sánchez es más guapo y más alto: pero vamos a su gestión...vamos a su gestión! y a su capacidad.
Oh wait! Que esto es España!

Viva la república
Viva el rey
Viva el que me pague
Viva el que pueda criticar
Vivan las gilipolleces que no nos dan de comer"!!

Eh...pero qué a gusto te quedas!!
#71 ¿Que tiene que ver Sánchez en esta noticia? ¿Has venido a vender tu moto?
Veo que nadie lo ha puesto aún www.youtube.com/watch?v=CjAfvLHc2so
#7 Ansar poniéndole carusa a Dickface... xD Voy a tener pesadillas el resto de mi vida, pero mereció la pena.
Es curioso que en estos casos los mismos que se llenan la boca de decir que la izquierda se centra en temas no importantes no digan lo mismo de la derecha...

Supongo que la primera necesidad de los madrileños era que su alcalde retirase unos versos de Miguel Hernández del cementerio de La Almudena...
#11 pero es que no estaban, no? O eso dice la noticia completa.
#11 Retiró un monumento por la memoria de los que fueron asesinados en el cementerio de la Almudena, justo en el mismo recinto donde fueron asesinados. Y todo para preservar la memoria y el honor de los asesinos, los golpistas que mataron a esos civiles. Luego hablan de "reconciliación" cuando están blanqueando a golpistas y asesinos, como si esos asesinatos no hubieran existido nunca.
Grande Kiko!!!
#8 El mejor músico español de estos años, sin duda
#13 De estos años y de aquellos que el LP "Veneno" salió en 1977. ¡Enorme Kiko!
#23 Léete cualquier artículo sobre el tema y échale un ojo al proyecto, y verás que hay 3 placas en las que se iban grabar, una de ellas los versos de Miguel Hernández.
#40 A ver, pásate el proyecto que lo veamos.
#42 Si lo tienes en el artículo que te dejé, ni te los lees antes de responder, y después me acusas a mi de no ver el vídeo? ?( En fin, resumen, el proyecto tenía 3 placas, cada una con una frase grabada:

- "Porque soy como el árbol talado, que retoño: porque aún tengo la vida", de Miguel Hernández.

- "Que mi nombre no se borre en la historia", estracto de la última carta de Julia Conesa (13 Rosas).

- "Finalizada la Guerra Civil en Madrid, la dictadura del general Franco reprimió ferozmente a sus enemigos políticos. Consejos de guerra carentes de cualquier garantía procesal dieron lugar a numerosas ejecuciones por fusilamiento o garrote vil".  media
#51 En ni uno de los artículos que has pasado se enlaza al proyecto que me has pedido que lea, y en la captura que añades no aparece Miguel Hernandez ni sus versos por ninguna parte.

Hay que dejar de difundir bulos, que luego mucho hablar de Alvise pero si os cuadra la historia no os cortáis un pelo.
#68 En el proyecto se indica: "Texto grabado definido por la oficina de derechos humanos y memoria del ayto." , si lees los artículos se indican las frase elegidas. Y como ya indiqué en otro comentario hoy están sin grabar. Almeida para disimular podía haber dicho que las frases eran otras y haberlas grabado, pero no, directamente dice que no había tales frases y quedan los mojones con la placa en blanco, perfecto :clap:
#69 Ya, vamos, que en el proyecto no aparece Miguel Hernandez por ninguna parte, pero como tú te lo quieres creer, te lo crees y además esperas que los demás hagamos el mismo acto de fé.

Que el monumento tenía placas para nombres e inscripciones del bando republicano exclusivamente, en contra de la recomendación del comité que la propia Manuela Carmena solicitó, no es ningún secreto, así como que el ayuntamiento posterior decidió seguir dichas recomendaciones y eliminar nombres del mismo. Que de ahí os saquéis un bulo según el cuál se borró una inscripción que nunca jamás existió ni siquiera en el proyecto, ya son palabras mayores.
#72 Los nombres no iban en las placas, iban grabas en piedra, pero viste las fotos. Las placas son las metálicas, más pequeñas, y formaban parte de la zona de interpretación.
#73 Que sí, que en el documento no aparece y lo sabes.

No tengo costumbre de intercambiar muchas palabras con los sectarios que van votando negativo toda opinión que no les gusta. Espero que te hayas quedado a gusto, dales saludos al resto de ignorados. Un abrazo, y recuerda: los bulos de tus referentes no son mejores que los de los demás.
#29 #49 #40 los siete integrantes del Comisionado de Memoria Histórica que impulsó Manuela Carmena recuerdan que su propuesta de 2018 fue, precisamente, un monumento sin nombres
elpais.com/ccaa/2019/11/27/madrid/1574877577_119763.html
#50 Pero no sin frases, que fueron precisamente de consenso: "Se fijaron esos textos por consenso, tras haberse barajado otras opciones, como la de citar versos de Neruda en Los libertadores, también con referencias arbóreas. Antes de dar con la configuración final del memorial, todas las personas implicadas en él contribuyeron a darle forma, por lo que se fueron descartando ideas por el camino."

No juntes churras con merinas
#50 Vale. ¿Y sobre los versos, algo que decir?

Por $deity, qué ganas de marear la perdiz con los nombrecitos, cuando todos sabemos que en España este tipo de decisiones SIEMPRE son políticas... Digamos las cosas claras, y no nos la cojamos con papel de fumar.

Aparte de que a esta gente Miguel Hernández y sus versos les importan un mojón de pavo.
#50 Aparte de lo dicho, piénsalo un momento.

¿Dónde has visto tú un monumento a un poeta que no incluya algún verso de este? ¿No te das cuenta de que están intentando confundir a la gente metiendo por medio el asunto de los nombres de los represaliados?
#62 Es que no es un monumento al poeta, es un memorial a las victimas
www.abc.es/espana/madrid/abci-nuevo-memorial-almudena-recordara-todas-
#63 es un memorial a las victimas

Cierto. Y entre ellas, Miguel Hernández.
#64 Miguel Hernández ¿murió en Madrid? :roll:
#90 ¿Y qué tiene que ver?

A Lorca lo mataron en Granada y tiene un monumento en Madrid (y en Oviedo, y en otros muchos lugares).
#91 ¿Que tiene que ver? El mausoleo del cementerio de la Almudena es un homenaja a los fusilados en la Almudena de Madrid entre 1939 y 1945,, no es un monumento a Miguel Hernandez.
elpais.com/ccaa/2019/11/27/madrid/1574877577_119763.html
#92 Sí, es extrañísimo... ¿A quién se ocurriría algo así?

¿Incluir en un Memorial de Víctimas del franquismo unos versos de un poeta... que también fue víctima del franquismo? ¡Impensable! :roll:
Otro bulo de la izquierda en portada.

Como dice Almeida en el vídeo, pocos habrán visto hasta ahí, esos versos ni estaban en el monumento ni estaba planificado añadirlos en ningún momento.
#10 eso estaba pensando al leer la noticia. La he tenido que leer dos veces porque no me cuadraba con el titular.
#10 #15 Comer "bulos" también es tragarse a pies juntillas la versión de una de las partes en conflicto:

El gobierno de Manuela Carmena aprobó crear un memorial para rendir homenaje a los casi 3.000 fusilados en las tapias del Cementerio de la Almudena de Madrid entre 1939 y 1945, un proyecto que en octubre de 2019 el equipo de José Luis Martínez-Almeida modificó, lo que provocó protestas y movilizaciones que reclamaban que se mantuvieran los nombres de las víctimas del

…   » ver todo el comentario
#18 Pero si te lo dice él mismo, que igual había gente que quería poner esos versos, pero que nunca formaron parte del proyecto. Sí que os cuesta ver los artículos antes de comentar.

Por otro lado, tampoco tendría sentido que la obra no incluya nombres de acuerdo con la comisión que impulsaba la medida a petición de Manuela Carmena, y sin embargo metan los versos de Miguel Hernandez.
Sí, sí, bulos de la izquierda:

www.elespanol.com/cultura/20200218/almeida-miguel-hernandez-memorial-v

¿Por qué mientes? ¿Al igual que Almeida tú también crees que la gente de derechas es imbécil?

Perdón, #18, me cuelgo de ti porque el poco amigo de la verdad de #_10 me tiene bloqueado.
#26 A cualquiera que le cuestiona sus putas patrañas le pone un ignore. Al menos imagino que le pagan bien. Si no, además de marrullero y embustero es que es gilipollas.
#26 Yo no diría de izquierda, pero bulo si que parece.
Lo vi en directo y explicó que revisando todo el expediente no aparecían esos versos; ni estaban ya escritos, ni planeaban escribirlos.
#41 En el proyecto se indicaba que iban estar grabadas, a día de hoy las placas están sin grabar, algo no cuadra, las placas hoy:  media
#60 Lo que se indicaba en el proyecto es que iba llevar una frase grabada (abajo a la derecha):  media
#41 Bueno, si un alcalde del Partido Popular dice algo que contradice varias noticias en prensa de distintos partidos, alguna evidencia fotográfica, los testimonios de varias personas e incluso lo que él mismo dijo hace meses, cuando ironizó sobre el tema sin molestarse en dar esa misma excusa tan creíble, entonces habrá que creerle.
#79 Yo le creo... y soy la persona más opiesta a su figura que puedas imaginar, por ser contrario a su ideología y porque trabajo con un taxi (sector que él se está cargando en Madrid).
Pero creo justo darle la razón cuando opino que la puede tener.
#88 Me parece bien, faltaría más. Yo, por el contrario, no suelo dar credibilidad alguna a lo que dice gente que pertenece a organizaciones criminales, a no ser que existan fuertes evidencias que corroboren sus palabras.
#15 ¿Tienes algo que contestar a #18? ¿O ya has acabado tu trabajo de mamporrero?
#18 ¿Lees lo que enlazas o solo parte?:
Fuentes municipales aseguran que no se ha retirado ningún verso de Miguel Hernández en La Almudena porque "nunca hubo texto alguno".
Desde el Consistorio añaden que la impresión de las palabras del poeta alicantino en placas del Memorial era una idea del Gobierno municipal anterior, una propuesta de la que "ni el Comisionado de Memoria Histórica" tenía conocimiento.
#45 Y tú, ¿lees lo que yo enlazo o solo parte? :popcorn:

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado los versos del poeta alicantino Miguel Hernández escogidos para esculpirlos en tres placas del Memorial de la Guerra Civil que el Gobierno de Manuela Carmena comenzó a construir durante su mandato en el cementerio de La Almudena. Esta decisión se suma a la del pasado noviembre, cuando el Consistorio de Almeida arrancó las láminas con los nombres de los fusilados por el dictador Franco en Madrid entre 1939 y 1944 del monumento.

elpais.com/ccaa/2020/02/19/madrid/1582111821_370947.html
#10 lo mejor es que el 90% estarán comentando sin haber oido la respuesta de Almeida.
#22 Repetir un bulo mil veces no lo hace menos bulo, incluso aunque lo diga la hoja parroquial de Escolar.
#25 Las fotos también son un invento? photoshop quizás? Lo de retirar los nombres de los fusilados también es fake?
 media
#29 Mira que os cuesta leer o ver el contenido que meneáis antes de comentar. Si ni con un vídeo de 4 minutos sois capaces, lo daremos por imposible.
#31 Que sí, que sí, que todo es un invento, ni se paró el proyecto antes de grabar las frases, ni se retiraron los nombre ni nah de nah. Anda échale un ojo al antes, casi finalizado a falta de grabar las frases:
 media
#34 Al durante, con martillo neumático y todo...
 media
#36 ... y al final. Un gran gestor sí señor, un señor alcalde, un valiente (nótese la ironía)
 media
#34 En serio, ve el vídeo y deja de hacer el ridículo por favor.
#39 El que estás haciendo el ridículo eres tú, Almeida miente, y se puede ver en cualquier artículo que hable del tema, había 3 placas y en una de ellas se iba a grabar la frase de Miguel Hernández:

www.eldiario.es/madrid/ayuntamiento-acompanar-memorial-franquismo-almu

elpais.com/ccaa/2020/02/19/madrid/1582111821_370947.html

www.lavanguardia.com/local/madrid/20200218/473652017631/versos-miguel-;   » ver todo el comentario
#44 El ridículo lo haces tú mezclando las placas con los nombres con el tema de los versos, cuando las placas con los nombres se retiraron porque la recomendación del Comisionado de Memoria Histórica que creó Manuela Carmena era que no apareciesen nombres, y además está explicado en el enlace de este meneo que obviamente no has visto antes de opinar.

Y sobre lo de los versos, sigo esperando que me pases el proyecto donde aparecen, ese que me has mandado a buscar.
#48 En el proyecto ya se indica que las placas van ir grabadas  media
#29 Aunque le lleves a la ventana y le muestres el sol brillando seguirá diciendo que es un bulo que sea de día
#29 Está el sepulturero desenterrando a Franco, o qué me he perdido?
#10 A mi también me ha sorprendido el vídeo porque es una explicación de Almida muy clara de lo que pasó, y pcos peros se le pueden poner. Si la Sexta es lo peor que ha conseguido de Almeida...

Sospecho que el meneante auténtico ni verá el vídeo y dará positivo a cualquier comentario aleatorio que raje del Sr. Faz de Verga.
"el moderao".

Este opusino es un bicho.
Almeida es otro de estos personajes analfabetos, ignorantes, y más peligroso que un mono con navaja. Me da vergüenza ajena tener a semejante pedazo de pelele como alcalde de esta triste madrid de comedia bufa.
Me ha soprendido por lo bien que habla Rostro de Pene.
Ay que gustito pa mis orejas...:-S
Un memorial dedicado a unas víctimas y no quieren poner los nombres de los fusilados, "porque la reconciliación", poniendo al mismo nivel a los asesinos y a los asesinados. Eso no es reconciliación sino escupir en la memoria de las víctimas
un sentido aplauso para los madrileños que permiten que semejante engendro les gobierne. ¡olé tú!
Esta noticia de la Sexta me parece un bluff de titular... La pregunta está muy bien escrita, y es muy incisiva, está muy bien. Pero la respuesta de Almeida es intachable, clara y humilde y desmonta por completo todo el titular! Pero es que nadie en la Sexta investiga?? Luego nos quejamos del periodismo de ultraderecha. Si en lugar de Almeida hubiera respondido de forma similar Pablo Iglesias o Errejón a una pregunta formulada también de forma similar por 13TV, aquí estarían todos aplaudiéndole.
Sin embargo, luego gobernará la izquierda y tampoco pondrán ni los nombres ni los versos.
#14 ya hiciste la quiniela? reparte con los más pobres algo de lo que te toque por favor.
#16 Y si gobierna la izquierda y ponen los nombres y los versos, entonces será que "fíjate las prioridades que tiene la izquierda". Ellos siempre granan
#14 a ver, que estas echando más culpa a un alcalde de izquierdas que todavía no ha sido elegido, que lo que hace un alcalde en funciones. Se trata más de no quitar lo que hay o está programado que haya, que de poner. Porque poner se pueden poner muchas cosas.
Si en un ayuntamiento por la ley de memoria histórica se quita a un general golpista del callejero, con muertes de inocentes a sus espaldas, se pone a Garcia Lorca y después entra un alcalde de derechas y por una sentencia de algún juez que anula la ley de memoria histórica y ese alcalde quita del callejero a García Lorca, para nada rojo, y vuelve a poner al general golpista... está todo dicho.
... No hay más ciego que el que no quiere ver :roll:. Resumen del diálogo:
- "Enséñame un caballo"
- "Toma, mira"
- "Eso es una yegua no un caballo"

En el proyecto se indican que iban frases en las placas metálicas, los responsables del proyecto (de la época de Carmena) indical las frases elegidas, Almeida (y su equipo) dejan en blanco las placas (ni se molesta en poner otras para disimular)....

[Edit] Si te fijas sólo voté negativo los comentarios en los que mientes (según mi opinión) no como dices tú, a "todo", que para eso están los negativo.

En fin, sigue en tu mundo de fantasía, del país de la piruleta.
Lo triste es que eso no es más un gesto de cara a sus votantes. Que sea un poeta bueno, malo o regular eso nada. Lo que importa es que era un rojo comunista peligroso.
Falta ahora un titular de newtral que diga: "No, Almeida no mando quitar unos versos de Miguel Hernández". Aunque me temo que no lo voy a ver :roll:
Eres un embustero de cuidado. Dos comentarios he visto tuyos hoy y dos patrañas. Espero que te paguen bien al menos.
El mismo lo dice " es novato e hizo cosas de novato" . Una razón mas para desterrar de la política a esta gente del PP
Como tú le insultas a uno, yo le alabo al otro...total..¿qué tiene que ver insultar en esta noticia? ¿Has venido a vender tu moto?
¿Ves cómo suena cuando usan tus argumentos?
Aquí todos comentan el fragmento que les conviene, pero poco se habla de lo que Almeida dijo: no hemos quitado ningún verso de Hernández porque nunca hubieron versos de Miguel Hernández.

Venga, a comer bulos. Pero huy qué malo es Alvise, que nos mete bulos de los que no nos gustan.
#15 Almeida dijo porque nunca hubieron versos ?

Joer, es peor de lo q pensaba :-(
#15 pero si los nombres de los fusilados
#15 Échale un ojo al proyecto y verás que había 3 placas metálicas cada 1 con una frase, una de las cuales de Miguel Hernández
comentarios cerrados

menéame