ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
36 meneos
68 clics
¿Acabarán los bancos cobrando a todos los depositantes por sus ahorros?

¿Acabarán los bancos cobrando a todos los depositantes por sus ahorros?

El Banco Central Europeo (BCE) está llevando la política monetaria muy cerca de sus límites y a pesar de todo la inflación sigue deprimida y la economía cerca del estancamiento. Tras un programa de compra de activos sin precedentes y llevar los tipos a territorio negativo, el BCE ha ido más allá tras rebajar el tipo sobre la facilidad de depósito hasta el -0,5% y reanudar las compras netas de bonos. La liquidez seguirá aumentando y la penalización sobre el nivel que exceda la exención impuesta por el nuevo sistema.

| etiquetas: bce , ahorro , depósito , tipos , negativos , banca
27 9 1 K 263
27 9 1 K 263
#0 Por que te crees que atan el mierda boli con una cadenita.
#3 Por que se roban muchos.
#9 Un familiar mio trabajó limpiando en Cajastur (ahora Liberbank ) y le dieron cantidad de regalos en 2 meses que trabajó, paraguas, Block de notas bolígrafos, camisetas, etc. Los tenían tirados sin mirar para ellos. A los clientes de toda la vida, ni puto caso.


Será por bolis o dinero....
#11 claro porque la experiencia con cajas semi públicas fue maravillosa xD
#13 Hasta que decidieron cargárselas para regalarle todo el negocio a los bancos, pues si, funcionaron muy bien.
#24 Sobre todo para los trabajadores, gente a la que todo le parecía estupendo. Muchos de ellos funcis sin sudar el lomo nivel funci. Y que cuando las hostias vinieron mal dadas no dudaron en pasar el marrón a los clientes y ponerse directamente a joderles el dinero a cara descubierta.

Actualmente prejubiletas a sueldo de todos por nada. Y muy dignos ellos. Y muy liberales.
Es curioso como el artículo apunta al BCE como el causante de un posible cobro por los depósito y todo el mundo se pone a culpabilizar a los bancos :palm:
si, por supuesto
#1 Ya veremos. Ahora hay muchas multinacionales (programas de chats y redes sociales) que quieren tener la posibilidad de que sus clientes realicen pagos online. De ahí a tener un depósito con su dinero hay poco trecho.

Eso por no hablar de que una crisis bestial (y la que viene parece que lo va a ser) puede hacer crecer el uso de criptomonedas exponencialmente. Si el valor del dinero, el oro y la vivienda (tres activos básicos) cae en picado, muchas personas van a tener criptomonedas porque…   » ver todo el comentario
#16 seamos realistas, esas Criptomonedas el 90% no sabemos ni qué son.
#18 Totalmente de acuerdo, pero a fuerza ahorcan y si la gente ve que la única manera de guardar sus ahorros en un mundo cash-free (sin dinero en metálico) es eso, aprenderá.

Hay mucha gente que se ha tenido que acostumbrar al uso de la tecnología porque no le ha quedado otro remedio.
#16 con las criptomonedas no cobran comisión por transacción?
#22 Pues habrá que informarse de eso y de toda la tecnología blockchain.
#27 el registro de las operaciones y cálculo de la Block chain lo hacen los mineros, cuando llegue el momento de que se llegue al máximo de bitcoin y no se generen más,el beneficio de los mineros se sacará de comisiones. Eso es lo que tengo entendido, aunque obviamente otras criptodivisas funcionarán distinto.
#28 no se llega al límite nunca, cada vez se van generando menos
#1 yo creo que los Santanderes y esos tan patrios enseguida cobraran, ya cobran por todo, pero como son de la banderita. Además están cerrando casi todas las oficinas. Yo en ING no pago nada.
Los bancos acabarán por cobrar hasta por entrar en sus oficinas. Tendrás que activar el NFC por defecto, hará "¡pip!" y 50 céntimos. Y te cobrarán por respirar el oxígeno de dentro, porque a ver, no es un derecho.
Esa es la idea. Y lo que tenemos que hacer es sacar el dinero del banco y a tomar por culo.
#4 Empieza tu y nos cuentas que tal :-)
#6 Desde hace meses tengo el menor dinero posible en el banco. El resto lo llevo en el sostén como las gitanas. Es seguro y nadie sospecha.
#6 si todo el mundo va a sacar el dinero del banco mejor ser de los primeros
#4 Pero la empresa te ingresa en el banco y no te lo da en mano.

El problema es global.

Tenemos una dependencia tremenda de los bancos ya no solo para guardar nuestro dinero, sino porque son las entidades privadas las que gestionan las transacciones que hacemos : transferencias, ingresos, retiradas, compras on-line.
Por estas cosas es tan peligroso que se prohíba el efectivo.

:wall:

No se trata de usarlo para defraudar, sino de usarlo para que no te roben.
Al final, ligandolo con la desaparición del efectivo( limitación de pagos en efectivo), el uso y abuso de la tarjeta, el fomento de apps como bizum( o la que anunciaba la madre de Paco León y app similares) hará que los bancos nos tengan bien agarrados, y cobraran por todo.
#2 En UK pagas absolutamente todo tarjeta y no pagas nada por tu cuenta corriente, da igual que tengas nomina domiciliada o recibos, o tu tarjeta de debito, que puedes usar en cualquier cajero sin comision. Spain is different.
#15 españistan que bonito, con sus banderas bien grandes y sus sobrecitos....
#15 Idem en Suecia. Hasta para ir al baño de una estación pagas con tarjeta.
Bitcoin?
#8 Si no con Bitcoin si con algún tipo de sistema descentralizado (sin bancos) blockchain, ser tú tu propio banco, y QUE LES FOLLEN.
No.
Ley de los titulares de Betteridge
#23 evidentemente, no. Si lo hicieran, otros ocuparían su puesto. Un oligopolio a nivel español es factible, a nivel europeo no tanto

menéame