ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
176 meneos
829 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Absuelto condenado por violación porque la mujer denunció para no ser vista "como una cualquiera"

Absuelto condenado por violación porque la mujer denunció para no ser vista "como una cualquiera"

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha revocado una sentencia de la Audiencia Provincial de León que condenó a un hombre por agresión sexual. El tribunal considera que la declaración de la víctima no logra superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva, es decir, de su verosimilitud. Y llega a deslizar que el motivo de su denuncia podría haber sido, entre otros, la vergüenza por ser vista por sus propios amigos como "una 'chica cualquiera' que se va con el primero que llega", reza textualmente la sentencia.

| etiquetas: absolución , violación , león , falsa denuncia
106 70 26 K 27
106 70 26 K 27
Comentarios destacados:                              
#3 El tribunal considera que la declaración de la víctima no logra superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva, es decir, de su verosimilitud.

Entonces el titular de eldiario.es ha sido un freestyle del periodista.
El tribunal considera que la declaración de la víctima no logra superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva, es decir, de su verosimilitud.

Ojo las vueltas para no decir que miente.
#3 Es que, como dice #1, hay que jugar mucho con el lenguaje para que ella no sea vista como la mala de la película.

¿Votas errónea simplemente porque el titular no dice lo mismo que sí dice un párrafo del interior de la noticia?
#1 #6 No lo dice. Es lenguaje jurídico, dicen que no es creíble. Se parece pero no es lo mismo.
El siguiente paso sería denunciar por denuncia falsa. En ese supuesto si dirían que ha dado falso testimonio. Ahi si dirán que ha mentido.
#7 El siguiente paso es que cada uno se va a su casa y aquí no ha pasado nada.

Las denuncias con indicios de falsedad raramente se persiguen de oficio, aunque teóricamente es la obligación de los jueces abrir diligencias.

Las estadísticas del 0.00000000000001% de denuncias falsas no se mantienen solas.
#18 Habrá casos de denuncias falsas que no se demuestren como tales y casos de gente que no ha denunciado por los motivos que sean (miedo, extorsión, desconocimiento, no querer meterse en líos, etc).

Es un sistema garantista, que condena al probar con cierta evidencia/etc.
#54 Exacto. Es que leyendo los comentarios de esta web parece que aquí las víctimas siempre son los denunciados y quienes denuncian en falso se libran. Y se olvida que la inmensa mayoría de quienes sufren violación no denuncian y de que sus agresores nunca son condenados.
#80 Claro. Las cifras y las causalidades siempre son complicadas de estimar pero es posible que haya muchos casos sin denunciar teniendo en cuenta las estadísticas de muertes (aprox. 75%) que ocurren sin haber denunciado previamente un maltrato.

Es complejo.

www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/74-muertas-violencia-machista-ha
#91 Y tú te crees que todas las mujeres muertas sin haber denunciado maltrato (ese 75 %) es porque habían sido maltratadas pero no se atrevieron a denunciar. No pueden existir, simplemente, las que han sido muertas en un ataque de ira, bajo el efeco de alcohol o drogas, etc

Y que, en un sistema que premia la denuncia con prebendas, pagas, facilidades en las oposiciones, y hasta piruletas y plastilinas, la inmensa mayoría de violaciones no se denuncian.

Y no me salgáis con que la mujer violada…   » ver todo el comentario
#54 No es que "haya casos" es que la inmensa mayoría de los casos no se llegan ni a investigar. El juicio termina con absolución para el acusado e, incluso aunque haya indicios de denuncia falsa, no se persigue de oficio.

Sistema garantista es que se respete la presunción de inocencia en el juicio, no que no se investigue. Eso es un sistema que invita a la denuncia falsa como herramienta de presión con pocos o ningún riesgos para quien la use.
#7 denunciar por denuncia falsa no servirá de nada. Si no ha podido demostrar en el juicio contra él que las cosas son como las cuenta tampoco podrá hacerlo en un juicio contra ella.
#19 Me refieroba que "si dirían" en el caso que se demostrase.

Aquí hay que demostrar todo.
#1 #6 No os hagáis pajillas mentales. Sea mujer u hombre el denunciante se utiliza esa expresión o similares. Tú cómo juez te metes a valorar si la declaración es suficiente o no para enervar prueba. Más que nada porque el hecho de que usar esa fórmula requiere una posición pasiva en la que la carga recae sobre la testifical. Si dices que miente tiene que probar el juez de alguna forma que miente, y no sólo que se equivoca. Y si hay dudas sobre ello le estás dando un motivo de apelación posterior.

Tenéis una conspiración en la cabeza de narices, shurs. Las cosas son más complejas (o sencillas, dependiendo de cómo lo mires)
#13 Es que incluso aunque la víctima reclame justicia y se la pueda pagar, faltará que consiga demostrar la sutil diferencia de la que habla #11. Que igual no es tan fácil.
Y aparte, es que igual le dan fecha para el 2024, por aquello de que hay gente preventiva y a él no le urge perseguir a la pájara.
#11 Aún no han descubierto que la no demostración de "A" no implica que se haya demostrado "no A".
#11 Si el fiscal, a partir de una declaración de dudosa credibilidad, como en este caso, investigara la verdad, existiría la posiblidad de que si se encuentra la verdad y los hechos objetivos, se pueda juzgar a la declarante por falso testimonio, pero claro, eso tras investigar qué pasó realmente. Te ofreces tú a investigarlo? Yo ya te digo que el fiscal no lo va a hacer. ¿Los motivos? Ya los explicarás tú.
#11 En un juzgado es normal y lógico utilizar leguaje jurídico, pero en un periódico generalista no es muy lógico utilizar lenguaje jurídico sin explicar que es lo que acabas de leer a menos que quieras ocultar algo, ya que una gran mayoría de personas no va a entender bien lo que acaba de leer y les va a llevar a confusión.
Vamos, que seguramente se queden con el titular de la noticia donde dan a entender que los del TSJ han dejado libre a un violador.
#11 creo que tiene más que ver con el desconocimiento de la realidad jurídica que de obsesiones, al menos en mi caso.

Por eso te agradezco tus generosas aportaciones.

Y ya para ayudar a los demás (y a mí mismo con el tema), me gustaría preguntarte tu posición en el tema de las denuncias falsas por violencia machista. Si no quieres meterte en ese jardín, al menos saber si es habitual que en otro tipo de delitos entra la fiscalía de oficio a investigar cuando el testimonio se percibe falso o qué nivel de falsedad se requiere para que esto suceda.

Muchísimas gracias. Creo que realizas una gran acción metiendo un poco de cordura.
#1 #3 #6 Leyendo el titular uno se queda con la duda de si al "periodista" le parece injusta la absolucion
#21 Eso quiere decir que es buen periodismo. Yo no quiero tener ni el más leve indicio de si al periodista le parece bien o mal una noticia. Para eso están las columnas de opinión.
#23 Era por no decir que el periodista quiere insinuar como puede que es una absolucion injusta, o como minimo confundir. Pero esta clarisima su intencion al poner un titular erroneo (ese no es el motivo de la absolucion como ya han explicado otros).

Buen periodismo dice xD xD xD
#23 El titular de eldiario.es dice

Absuelto un condenado por violación porque el tribunal cree que la mujer denunció para no ser vista como "una chica cualquiera"

Es más objectivo el titular de menéame:

Absuelto condenado por violación porque la mujer denunció para no ser vista "como una cualquiera"

cc #21 #29
#76 Bueno pues peor todavia, aunque los 2 me parecen erroneos.

El primero miente insinuando que es cosa de las "creencias" del tribunal (luego el motivo real, para el "periodista", es una simple excusa) y el segundo da por sentado que ese el el motivo real de la absolucion.
#76 No cabía el original, me ha tocado cortar como he podido para que no me vengan con el gatillo fácil del microblogging.
#23 ¿Has dicho de forma irónica lo de buen periodismo?
Si lo has dicho de verdad puede ser que estés bastánte cegado o quizás acostumbrado a este tipo de periodismo de desinformación y manipulación.
Se ve perfectamente que han querido dar a entender que el Tribunal Superior de esa comunidad ha dejado libre a un violador porque ella no denunció para que no se la viera como una chica cualquiera.


Que por otro lado, el titular es del todo absurdo, si no denuncias que te han violado como va a…   » ver todo el comentario
#21 Tiene toda la pinta ya que si solo lees el titular te lleva a pensar que la justicia a dejado libre a un violador.
#1 Habla en esos términos, porque para dar credibilidad a la declaración de un denunciante cuando no hay más pruebas, es decir, tu palabra contra la mía, se exigen cumplir ciertos requisitos, de la noticia,

La Audiencia Provincial, este mismo año 2019, condenó a un hombre de 30 años a seis años de prisión, ocho más de libertad vigilada, siete de alejamiento y una indemnización de 30.000 euros a una joven de León por un delito de agresión sexual que se produjo en el interior de un portal.

…   » ver todo el comentario
#15 La pregunta es ¿Como en estas condiciones condenan a una persona a 6 años de cárcel?

Si no eres capaz de entender eso, es porque aún te falta mucha perspectiva de género :clap:
#48 Los juzgados de primera instancia son el coño de la bernarda independientemente del delito que juzguen. A muchos jueces parece que les han dado la toga en un paquete de cereales.
#1 para decir que miente habría que hacer otro juicio por denuncia falsa, lo cual probablemente no ocurrirá y no engrosará las estadísticas, se quedará en "no verosímil"
#1 Y espérate, porque el resto de la noticia está redactada como sugiriendo que es el tribunal heteropatriarcal el que no cree a la víctima:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no considera decisivo el estrés post traumático de la víctima, que era virgen en el momento de los hechos, y valora su conducta cuando conoce al acusado como "ciertamente extraña"

La Sala señala que tuvo "oportunidades bastantes para marcharse a su casa" y resta

…   » ver todo el comentario
#22 Joder, de verdad que le sacáis punta a todo. ¿Cómo demonios lo redactarías tú?
#25 El tribunal afirma, la sentencia expresa, los jueces enuncian, ... y usando citas entrecomilladas.

Pero luego tienes el lenguaje de no considera decisivo, interpreta, valora, resta importancia ... como dando a entender que son valoraciones personales de los magistrados o que están desacreditando pruebas que, en opinión del redactor de la noticia, sí son definitivas.

P.ej. lo de "no considera decisivo el trastorno de estrés postraumático" parece que está diciendo "pero hombre, si la víctima tiene PTSD es obvio que algo tiene que haberle pasado".
#41 Ay, la hostia. Puedes encontrar esas expresiones en cualquier noticia sobre cualquier tipo de sentencias.

Yo creo que se os está yendo un poco de las manos esta supuesta persecución a los hombres.
#49 Un poco? xD
#61 #68 Leeros si tan siquiera el titular de eldiario.es:

Absuelto un condenado por violación porque el tribunal cree que la mujer denunció para no ser vista como "una chica cualquiera"

goto #64
#49 ¿Cuándo he hablado yo de persecución contra los hombres? Yo no he hablado de tal cosa, sino más bien de sesgo en los medios y en la prensa. Y eldiario.es no es una excepción. De hecho, la experiencia lo demuestra.

Los medios, incluido eldiario.es, son muy favorables al discurso del feminismo moderno y son unos negacionistas de las denuncias falsas.

En cuanto a persecución judicial, ahí la cosa se vuelve más compleja. Es cierto que hay políticas, jurisprudencia e incluso leyes que se pasan…   » ver todo el comentario
#64 Macho, es tan sencillo como buscar "sentencia" + cualquier delito y vas a ver expresiones similares.
#49 Fíjate si va a tope el redactor, que se le ha olvidado poner "supuesta" delante de "agresión" en el segundo subtítulo.

Amos hombre, hay que estar un poco con las manos en los ojos para no ver la clara intención de la noticia de deslizar que un maltratador ha quedado libre. Además, si no fuera por este tipo de narrativa, no ves esa noticia en ElDiario ni harto de grifa.
#25 ¿Ni siquiera lo de "resta importancia" te parece parcial?
#25 Lógico, cuando se va a condenar a alguien a 6 años de cárcel más 8 de libertad vigilada y además de tener que pagar una indemnización de 30.000€ a la denunciante hay que sacarle punta a todo y mucho más a ser posible.

Particularmente no me gusta que la gente inocente acabe en la cárcel.
#22 Por no decir que le siguen llamando violador en varios puntos de la noticia.

"Según ambas sentencias, víctima y acusado se conocieron en un establecimiento del Barrio Húmedo y se dirigieron al domicilio del primero. La agresión sexual se produjo en el portal, donde, según la denuncia de la joven, corroborada por los informes aportados, la penetró y la desvirgó."
#1 y aún así me temo que acabará en la calle. :troll:
#1 Efectivamente, no fue absuelto porque la mujer nosequé y nosecuántas, sino porque su historia, para el Tribunal, no es creíble
#1 no es lo mismo mentir que no ser suficiente para contar como prueba.

Cosas de un sistema de justicia garantista, como tiene que ser.
A las mujeres hay que creerlas si o si. Coño ya.
#2 especialmente cuando mienten, que por algo lo harán
#12 No es no, aunque sea a posteriori...
#2 En serio, no sé de dónde os sacáis esta supuesta asimetría de la justicia en los casos de abusos sexuales, cuando la ley para hombres y mujeres es exactamente la misma.
#33 Ja, ja, ja. Violencia de la mujer al hombre "violencia domestica", violencia del hombre a la mujer "violencia de genero". Mira las penas y hablamos.
#36 Lee otra vez mi comentario. He puesto "en los casos de abusos sexuales".
#38 Vuelvo a repetir. Si una mujer viola a un hombre no se aplica "violencia de genero". Lo siento pero la ley no es igual, así que no me vendas la moto que no la compro.
#39 Vale, parece que no tienes mucha idea y vuelves a repetir lo mismo de antes. Te paso la ley española sobre abusos sexuales y agresiones sexuales. Dime dónde indica que hay diferencias en función del sexo de la víctima: noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html
#38 Ignoro los detalles, pero en la ley de violencia de género aparece lo siguiente:

"La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad"

Y también marca el marco de actuación de los juzgados:

"5. Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer serán competentes en las siguientes materias, en todo caso de…   » ver todo el comentario
#87 Si miras el Código Penal, en el delito de lesiones (noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html) en los artículos 148 y 153 aparece el agravante de Violencia de Género.
En cambio, en los delitos de abusos y agresiones sexuales (noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html) no se contempla nada parecido.
Así, cuando se da un abuso o una agresión sexual, las penas son exactamente las mismas independientemente de los sexos de agresor y víctima.
#90 ¿Pero la acción jurídica se reduce únicamente a las penas? Pregunto desde la (no total) ignorancia. Porque solo estás hablando de eso, pero te acabo de poner una cita que muestra como una ley con ciertas implicaciones se aplica en los casos que hablamos también.
#95 Pues la verdad es que no lo tengo claro. Yo entendía la violencia de género como un tipo agravado de violencia doméstica. En los casos de delitos sexuales, normalmente se condena por agresión o abusos sexuales, ni idea de si se lleva por Viogen, pero me parece raro.
De todas formas, te digo que no soy una experta en el tema. Lo que sí tengo claro es que en la clasificación de los delitos y en la definición de los agravantes no se hace distinción para delitos sexuales.
#33 No así los agravantes. No desinformes.
#45 Falso. Los agravantes que se contemplan son:

- Penetración (anal, vaginal o bucal).
- Edad de la víctima.
- Que se actúe en grupo.
- Parentesco.
- Situación especialmente degradante o humillante.

Vamos, que del sexo no se habla, pero tú a lo tuyo.
#51 Omites (¿intencionadamente?) el agravante de género.
www.abogacia.es/2018/11/21/el-tribunal-supremo-establece-que-agravante
#55 Omites (¿intencionalmente?) que eso se refiere a los delitos de lesiones, no a los de abusos o agresiones sexuales.
#60 VI. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA AGRAVANTE DE GÉNERO.

La agravante, puede tener lugar en cualquiera de las situaciones tipificadas en el Código Penal, no queda circunscrita a ninguna modalidad penal concreta

www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/la-agravante-de-gener
#97 ¿Estás seguro de eso? ¿Me puedes poner un ejemplo de una sentencia en la que se haya considerado el agravante de género para un delito sexual? Porque en la ley no aparece considerado.
#51 Tienes que contemplar también el Artículo 22 del Código Penal, en especial el punto cuarto en este caso.

De las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal
Artículo 22
Son circunstancias agravantes:

1.ª Ejecutar el hecho con alevosía.
Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de

…   » ver todo el comentario
#33 En serio, no sé de dónde os sacáis esta supuesta asimetría de la justicia en los casos de abusos sexuales, cuando la ley para hombres y mujeres es exactamente la misma.

La ley exige penetración para que se considere violación.

Es decir, tu le pones a un tio una navaja en el cuello y le dices que o te folla o le rajas el gaznate, y legalmente no le estás violando.
#50 Falso. La penetración incluye la introducción de objetos y partes del cuerpo por el ano. Si yo a un tío le meto un dedo en el culo sin su consentimiento, lo estoy violando.

«Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal, por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías el responsable será castigado como reo de violación»
#52 Falso. La penetración incluye la introducción de objetos y partes del cuerpo por el ano.

¿Falso que?. Te repito lo que he dicho: La ley exige penetración. Tu le pones a un tio una navaja en el cuello y le dices que o te folla o le rajas el gaznate, y legalmente no le estás violando. ¿Me estás diciendo que eso es falso?

Anda que no teneis morro ni nada las feministas.
#65 Falso que la ley exige penetración (del pene) para que se considere violación. Como he dicho, la introducción de objetos en el ano también es violación, sin necesidad de ningún pene.
#67 Falso que la ley exige penetración (del pene) para que se considere violación.

La ley exige penetración, sea de un pene, de un dildo o de un pepino. Así que te lo vuelvo a repetir, porque como buena feminista y seguidora de esa ideología tóxica, escurres el bulto: tu le pones a un tio una navaja en el cuello y le dices que o te folla o le rajas el gaznate, y legalmente no le estás violando. ¿me estás diciendo que eso es falso?.
#70 Que te responsa @PasaPollo que es abogado, pero yo diría que no es cierto. En cualquier caso, sí se contempla al hombre como posible víctima de violación y a la mujer como agresora como ya te he dicho antes, pues la introducción de partes del cuerpo u objetos en el ano es violación.
#75 Lo que #70 lleva diciéndote todo el rato, es que la introducción forzada de un pene de otro en tu propio cuerpo no es violación. Será cierto o no, pero es que se ve por tus comentarios que no le estás entendiendo.
#92 Cuidado, que por menos que eso te denuncian por mansplaining.
#100 Sí. Lo he pillado y he contestado en #75.
#67 No lo estás pillando. Puedes obligar a un hombre a penetrarte (él a ti), con lo que técnicamente le estarías violando, pero legalmente NO.
#50 Seguro que se empalma del miedo. Lo que hay que leer.
#57 Toma figura:

"El asalto sexual o la violación es siempre una experiencia
traumática. Algunas veces un hombre que es sexualmente
asaltado o violado tiene erección o eyaculación
involuntaria o forzada.
También, los músculos del ano
usualmente se relajan cuando un hombre es violado.
Esto no significa que el sobreviviente quería ser violado
o asaltado sexualmente. La erección y la eyaculación son
reacciones normales a un trauma."


taasa.org/wp-content/uploads/2015/05/BR_MaleSurvivors_SPAN_2013.pdf

Ya se que ni pizca de verguenza vas a sentir por burlarte de victimas de violacion.
#77 No me burlo de ellas. Me burlo de lo que llegáis a inventar. La inmensísima mayoría de las violaciones no son de mujer a hombre, sino de hombre a hombre o de hombre a mujer.
#82 Te has molestado en leer lo que he puesto? Eres capaz de entender que las victimas de violaciones si que se "empalman"?

Lo que tu cabecita imagine que otros "inventamos" es bastante irrelevante.
#57 Seguro que la violada se corre del miedo. Lo que hay que leer.

PD: Lo digo porque hay casos de violadas que tuvieron orgasmos durante la violación. Pero claro, eso sí, pero que le ocurra lo mismo al varón es inverosímil.
#94 ¡¡Es que si el varón se empalma y se corre no puede ser violación!!

Al final el feminismo se ha convertido en la versión invertida del machismo.
#33 La misma no ya que hay un agravante de género si la agresión sexual, o cualquier otro delito, es cometida por un hombre a una mujer, algo que no pasa si dicha agresión sexual es cometida por una mujer a otro hombre o mujer, o si un hombre viola a otro hombre.
Al haber un agravante las sentencias son mayores.
#2. Todo el mundo sabe que la 'mujer mala' no existe... Es imposible que un ser tan perfecto y señalado por la evolución pueda contener un ápice de maldad en su interior...
Esta condena es solo la excepción que confirma la regla, que no cunda el pánico. :troll:
#2 Nadie ha dicho eso, solo tú con tus pajas mentales.
El problema creo que se expone muy bien. El problema social es que se etiquete a las mujeres como "putas", frescas, etc por ir con el "primero que pasa" (tanto hombres como mujeres), como si esto fuera motivo de etiqueta o desprecio.
El fin del feminismo es la liberación sexual y creo que este caso lo expone bastante claro.
El tribunal considera que la declaración de la víctima no logra superar el examen del parámetro de la credibilidad objetiva, es decir, de su verosimilitud.

Entonces el titular de eldiario.es ha sido un freestyle del periodista.
#3 que una noticia no impida poner un titular así.
#3 «El tribunal "no considera absurda o irrazonable" la versión de la defensa del hombre, que defendió que la joven "se molestó por darse cuenta, de repente, de que ella había sido para el denunciado una relación sexual de una noche nada más, preocupándola enormemente haber transmitido a sus amigos la imagen de que una mujer fácil o una 'chica cualquiera' que se va con el primero que llega", unido al "temor de quedar embarazada o haber contraído alguna enf…   » ver todo el comentario
#8 Tal como está redactado el titular, parece que hubiera sido un juez muy machista y malvado que ha absuelto a un violador por aquello de que es muy machista y malvado.

Tienes que meterte dentro de la noticia para ver que lo que ocurre es que no considera creible la versión de la acusación.
#56 Tal y como está redactado el titular, parece que un condenado por violación ha sido absuelto (se entiende que tras algún tipo de reclamación) y la razón de dicha absolución es que el juez acepta que la mujer denunció «para no ser vista "como una cualquiera"».

Es cierto que no considera creíble la versión de la acusación, y SÍ considera creíble la versión de la defensa, que es lo indicado en el titular («para no ser vista "como una cualquiera"»). ¿Dónde está la manipulación en el titular?
#79 Es cierto que no considera creíble la versión de la acusación, y SÍ considera creíble la versión de la defensa

Una cosa no implica la otra. La absolución requiere que no considere creíble la versión de la acusación, pero no implica que sí se crea la de la defensa.

Me temo que sacar la conclusión de que sí se cree la versón de la defensa es un resultado de haber leído el artículo de eldiario.es, pero no necesariamente se corresponde con la realidad. Para eso habría que leer la…   » ver todo el comentario
#71 Como digo en #8, el tribunal además acepta la versión de la defensa que es lo destacado en el titular.
#3 Esto mismo venia a poner lo mismo. Eldiario no se corta un pelo a la hora de manipular el titular. El tribunal deja bien
claro que la palabra de la acusadora no es suficiente para poner en duda la inocencia del acusado puesto que no existen pruebas periciales que corroboren su version de los hechos.
Que alguien lo actualice, yo ya paso.

3 de enero SAN JAVIER (MURCIA) Detenida una joven en San Javier por inventarse una violación Admite ante la Guardia Civil que fingió la agresión porque se había gastado el dinero de la Lotería de su peña y quiso justificar que lo había perdido en el ataque o se lo había robado el sospechoso www.laopiniondemurcia.es/municipios/2019/01/03/detenida-joven-san-javi

10 de enero La mujer de 25 años, que en un primer momento…   » ver todo el comentario
#83 Buena currada. Canela fina.
#83 Te da para llenar un sub.
#83 Acabas de joder la estadística del 0,000000000000000000....
Y aquí llega la polémica: en estos casos, excepto que la mentira sea flagrante (como acusar a alguien de algo, y que el acusado esté en otro país, o muerto), la fiscalía no actúa de oficio contra la denunciante. Tiene que ser el denunciado el que denuncie a la denunciante (parece de los hermanos Mars, pero así es la vida) o si no no computa como denuncia falsa.
Este caso quedará en el limbo en el que quedan el 80% de denuncias por agresiones sexuales: sobreseimiento.
#9 No veo la "polémica". Una cosa es que no puedas demostrar una acusación en un juicio y otra que esa acusación sea falsa. Hay mucha diferencia entre una cosa y otra.
Carmen Calvo discrepa.
Entender el titular tiene su aquel... ¿Es un absuelto condenado o un condenado absuelto?
#14 Si lo hubieran puesto al revés, también tendría su inri: ¿"Condenado absuelto" es un condenado que ha sido absuelto, o un absuelto que ha sido condenado? o_o
#14 Es un condenado porque fue condenado en una instancia anterior. Ahora, al recurrir, ha sido absuelto.
menudo año llevamos ,a ver que dicen las estadisticas al final del mismo , pero vamos que no hay forma humana de que el 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001% de las denuncias sean falsas salvo retorciendo la realidad hasta dejarla como un cuadro de Dali.
#32 ... sería juez

Como los hermanos wachowski, que dirigieron Matrix, y las hermanas wachowski, que dirigirán Matrix 4
No hay marcas porque la tia entro en estado de panico y accedio a todo para evitar que la maten, como es natural.
Esto cuenta como denuncia falsa?
#10 la víctima, el hombre, tendría que meterse en otro juicio y lo más probable es que no le apetezca. Y al final no entrará a engrosar las estadísticas del 0.00001% de denuncias falsas
#10 No, esto cuenta como que no se llega al juicio por falta de pruebas. Para que contara como denuncia falsa, habría que probar que la mujer miente, cosa que no se ha hecho.
Es decir, ahora el hombre no ha sido condenado por la presunción de inocencia, y por este mismo motivo la mujer no ha sido condenada culpable de denuncia falsa.
#69 Y aquí tienes el motivo por el que las estadísticas de denuncias falsas no valen para nada.
#69 Para probar que la mujer miente, primero habría que deducir testimonio por presunta denuncia falsa, lo cual no se hace necesariamente en base a pruebas, sino en base a indicios (para encontrar las pruebas, primero hay que investigar), y (sin haber leído la sentencia, tan sólo la noticia) tiene pinta de que pudiera haber indicios de falsedad por motivos espúrios.

Pero te adelanto que no se va a deducir testimonio para investigar si hay bases para una acusación por falsedad de testimonio (i.e. denuncia falsa).
Al menos ya no se la ve como una cualquiera sino como a una hija de la gran puta.
Yo sí te creo hermana...
Juez hombre o jueza mujer? La ley cambia según quien la aplica. Cuando haya suficientes juezas los hombres irán con mucho cuidado. El cuidado que nunca han tenido. Y cuando lleguemos al parlamento cambiaremos la pena x violacion y comenzaremos a cortar pollas. Ya verás como cambian las cosas.
#16 La mayoría de juezas son mujeres.
#20 La mayoría de jueces son mujeres.

Todas las juezas son mujeres.

El plural femenino es excluyente, el masculino no.
#26 #27 #32 Cierto, errata.
#20 En realidad se puede afirmar casi con total seguridad que todas las juezas son mujeres. :troll:
#20 mujeres al poder
#20 Yo diría que el 100% de juezas son mujeres xD

Aunque, pensándolo bien ... La jueza podría ser una "mujer trans", en cuyo caso ... o_o
O mucho peor, como una racista
«12

menéame