Hace 1 mes | Por tiopio a madrid.cnt.es
Publicado hace 1 mes por tiopio a madrid.cnt.es

El pasado 7 de abril de 2021, el periodista Guillermo Martínez cubría para El Salto Diario el mitin del partido político Vox en Vallecas (Madrid), cuando un agente de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional le agarró, empujó al suelo y agredió. Una vez denunciados los hechos ante la justicia, la sentencia absolvió al agente y la jueza pidió la apertura de un proceso penal por falso testimonio tanto para el periodista como los tres testigos, compañeros de profesión, que acudieron al juicio y relataron los hechos.

Comentarios

Battlestar

#5 Si, ese es el video y si los periodistas afirman que "un agente de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional le agarró, empujó al suelo y agredió" bueno...no hay más que ver el video.

El "agarrar" es indiscutible. Lo agarra.
El "empujarlo" es debatible porque no está muy claro si lo tira o se cae.
El "agredió" también es indiscutible que NO. No solo no lo agrede en ningún momento si no que hasta lo ayuda a levantarse del suelo.

Entonces si los testigos dicen que vieron al policía agredir al hombre, por lo menos en eso los testigos mienten. Y no hay más que ver el video que has puesto.

c

#13 Vamos a ver, cómo es tu lógica. Empujarlo es debatible porque no se ve bien, y agredir es indiscutible que NO porque no se ve.

Si no se ve, no se puede saber si hubo o no agresión. De ahí que en juicio no solo valgan videos como pruebas, sino otras muchas como testigos creíbles, pruebas médicas, etc.

n
editado

#2 , la jueza deberia ser apartada de la profesion, y juzgada ella por prevaricar por jueces verdaderamente imparciales.

tiopio
autor

Guillermo Martínez, Fermín Grodira, Juan Carlos Mohr y una periodista del diario Público enfilan así un procedimiento penal iniciado por una jueza condecorada con la cruz al mérito policial con distintivo blanco propuesta por la Brigada Provincial de Información de Madrid. Esto no solo demuestra la connivencia entre el poder judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que es un ejemplo más de la impunidad con la que los agentes actúan contra periodistas.

OCLuis

Hay que amedrentar a quien trata de denunciar a quienes conservan los nudos de la atadura en la que dejaron el estado y sus instituciones.

Aguarras
editado

Democracia (risas) Española en todo su esplendor.
Separación de poderes, nos decían a los borregos que hicimos la EGB vendiéndolos que vivíamos en una democracia moderna y justa.

b
editado

#8 Pues sí, me gustaría decirle a la profesora que me daba sociales, que era lo que me quería decir con que España era un país democrático. Y poder sacarle decenas de noticias que contradicen todos los puntos que nos contaba sobre la democracia en aquel momento.

Lástima que por nuestra edad, nuestros profesores de EGB están fallecidos.

TipejoGuti

No es un periodista cualquiera, Guille es un referente en el periodismo real, un tío al que no vas a comprar el titular por cuatro perras. La jueza sabía a quien disparar, pocas cosas gusta más a los nietos de los fascista que machacar a un rojo en camarilla.

aupaatu

La prensa libre y sus asociaciones como siempre al servicio de sus reporteros.Seguro que todos los medios del pais, se hacen eco de este atropello a la libertad de prensa.

c

#6 La APM la primera en denunciarlo.

c

#6 Sí, y la APM la primera en denunciarlo.

f

Y una vez más la judicatura de este país demostrando de facto lo mierda que es.

Brunoquellega

#15 Justicia es cuando a un periodista un policía le da de hostias y es castigado, no el que se ha llevado las hostias. Es muy sencillo.

R

#17 "Le da de hostias" demostrado al 100%. Se ve clarísimo en el video las hostias. Muy sencillo.
Justicia es cuando se dice lo que quiero.

Brunoquellega

#20 Cuéntame más.

Brunoquellega

Pues parece que están dejando en buenas manos eso de impartir "justicia"... Que puto asco.

R

#7 Justicia es cuando me dan la razón.

yatoiaki

Caja de resistencia, que poetico.

Granaino

¿Pero habéis puesto pasta?... que mejor manera de predicar con el ejemplo del reparto de riqueza, valores democráticos, lucha de clases....facha el que no aporte....