Hace 6 años | Por cincinnata a franceinter.fr
Publicado hace 6 años por cincinnata a franceinter.fr

El mensaje que quiero transmitir es decir que hoy estamos en un mayor peligro. Que este islam sectario, este islam político quiere la muerte de Francia, la muerte del laicismo y de la convivencia. [Traducción en #1]

Comentarios

cincinnata

Abdelghani Merah: “En la familia Merah había un terreno fértil para el odio”.

Aunque es el hermano de Mohamed y Abdelkader Merah, también es su antítesis. Comprometido contra el Islam radical, está citado como testigo en el juicio del caso Merah.

-¿Qué sensación le da el juicio que empieza este lunes?

-Lo siento casi con normalidad, pero tengo un nudo en el estómago. No tengo elección, tengo que ir. Hace cinco años que espero este juicio para que se haga justicia y que la familia Merah diga la verdad de una vez por todas. No me da miedo testificar frente a Abdelkader [hermano suyo y de Mohamed, también acusado en el juicio], pero el hecho de pasar frente al tribunal es impresionante y da miedo. Pero de todos modos la justicia siempre me ha dado miedo.

-Usted va a testificar en persona en este juicio. ¿Ha reflexionado sobre lo que va a decir?

-Responderé a las preguntas de los jueces y los abogados. Iré comprendiendo paso a paso. Pero no necesito prepararme, porque he dicho lo que había que decir y me mantendré en la misma posición.
El mensaje que quiero transmitir es decir que hoy estamos en un mayor peligro. Que este islam sectario, este islam político quiere la muerte de Francia, la muerte del laicismo y de la convivencia. Sobre todo, tengo ganas de decir a este tribunal que la injusticia es un paso hacia el yihadismo, hacia esta doctrina. Sobre todo la injusticia racial: en Niza, yo la he vivido; he vivido los insultos, la violencia. Si he empezado esta marcha [este hombre ha estado haciendo una marcha a pie por toda Francia para denunciar el yihadismo] es porque estuve a punto de caer en el odio al otro, en el odio al ser humano, porque he vivido la injusticia. No he querido caer en esa trampa.

-¿Cuál fue el papel de su hermano Abdelkader Merah, cuyo juicio empieza hoy?

-En la familia Merah, había un terreno fértil para el odio. Nuestros padres intentaron educarnos a través del trauma post-colonial entre Francia y Argelia, del odio a los judíos, con ideas complotistas o del conflicto palestino-israelí. Mohamed Merah se empapó de todo eso. Era una bomba, y los yihadistas fueron el detonador.
El recorrido de Mohamed Merah fue caótico. Abandonó la escuela completamente. También fue abandonado por sus padres, vivió abandonado a sí mismo. Sufrió violencia por parte de Abdelkader Merah, era su chivo expiatorio.
Mohamed Merah fue instrumentalizado por todo un grupo, en particular Olivier Corel, “el emir blanco”, Sabri Essid, Abdelkader Merah... Le trabajaron poco a poco. Poco a poco fueron devorando su cerebro, ya no pensaba por sí mismo. Enviaron a Mohamed Merah a hacer lo que ellos no querían hacer, porque saben que a partir del momento en que matan en nombre de esta doctrina, el final del camino es la muerte. Fue teledirigido como una marioneta.

-El ataque contra la escuela Ozar Hatorah en Toulouse, ¿es algo que sigue usted sin comprender?

-Quiero precisar que Mohamed Merah adoraba a los niños, él mismo era un niño. La muerte de esos niños es algo que me ha destruído. Me pongo en el lugar de los padres, es horrible. No llego a concebir que pudiera hacer eso, eso es lo que me hace decir que le lavaron el cerebro para que pudiera hacerlo. Tocó lo intocable.
Cuando mi madre, la que me ha traído al mundo, dice que es la policía la que ha matado a su hijo, yo quiero decirle “No, mamá, la policía lo ha neutralizado. Era un perro rabioso, han ayudado a la sociedad. Si hoy tu hijo está muerto, es la culpa de Olivier Corel, de Fabien Clain, de Sabri Essid, de Souad Merah y de Abdelkader Merah. Ha sido educado en el odio al otro, el odio al judío, el odio a Francia.”

-¿Cómo se siente usted en relación con las víctimas de Mohamed Merah?

-Ha manchado el islam, ha dado una asquerosa imagen del islam. También ha despertado una guerra en Francia. Ha despertado la locura de algunos. Lamentablemente, me doy cuenta de que cada vez más, en algunos barrios llamados populares, Ben Laden ya está olvidado, ha sido sustituído por Mohamed Merah. A estos jóvenes, les recuerdo que Mohamed Merah ha matado a niños, a asesinado a militares... Les recuerdo que la última vez que se mató a niños judíos en el suelo francés, fue durante la época de los nazis.
Vi casi en directo la muerte de Mohamed Merah, es un día que nunca olvidaré. Tengo mucha pena por las familias y siempre tendrán mi respeto. Pueden juzgarme, incluso insultarme, seré humilde ante ellos. No puedo pedirles perdón: lo que hizo Mohamed Merah es imperdonable.

cincinnata

Me parece interesante porque este hombre viene de una familia islamista radical y ha roto con ellos, y huye del victimismo de "es que se radicalizan porque la gente nos trata mal o no nos integran".
Ha hecho una marcha a pie por Francia contra el integrismo.
Otro enlace sobre él:
http://www.rtl.fr/culture/medias-people/abdelghani-merah-frere-de-mohamed-merah-la-france-m-a-sauve-7789506532
La traducción de #1 es mía, disculpad los errores o si algo suena raro en español.

Almirante_Cousteau

#2 Gracias por tomarte la molestia de traducir la noticia.