Hace 7 años | Por Vermel a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Vermel a 20minutos.es

Un estudio liderado por la Universidad de Granada ha revelado que el 96,8 por ciento de las plantas medicinales adquiridas habitualmente en los supermercados, herbolarios y mercados tradicionales contienen metales pesados y minerales, aunque en concentraciones muy pequeñas que no son perjudiciales para la salud.

Comentarios

D

Solo manganeso y cadmio ligeramente por encima de algunas muestras.

El manganeso no es un metal pesado y es necesario en el organismo. Su ausencia causa problemas. Lo mismo que el hierro, el cobre, el zinc...

El cadmio sería el único que es perjudicial entonces.

c

Vaya, conozco a los que han hecho ese estudio.

#4 El arsénico, plomo, cromo, cadmio y mercurio son muy tóxicos. Y el problema es que se acumulan en el cuerpo, cuanto más bajos sean los valores mejor, independientemente del límite que marca la OMS.

D

es una forma de alarmar al 96 % gratuitamente... o alguien tambien está interesado en que no tomemos infusiones ¿?

D

#2 los cafeteros; fueron los que mandaron esta noticia

rutas

Vaya... Hubiera apostado que todas las plantas absorben minerales de muchos tipos cuando "chupan" agua de la tierra por sus raíces. Las lentejas tienen hierro, y tal... Entiendo que una lechuga plantada en una tierra que contenga cadmio, o mercurio, por lógica acumulará cierta cantidad de esos elementos.

Supongo que habría que diferenciar bien los metales pesados dentro del conjunto general de los minerales; o los minerales peligrosos y los que no lo son.

D

Que miren también a ver si son radiactivas, ya verás que sorpresa.

aunotrovago

Las famosas propiedades quelantesm unas veces tóxicas y otras purifican el organismo de toxinas...

m

Que lo miren bien porque, de entre los que han analizado, hierro, cobre, manganeso y zinc tienen que tenerlo todas, el 100 %, ya que son micronutrientes esenciales