Hace 8 años | Por bufetalmeida a blog.elespanol.com
Publicado hace 8 años por bufetalmeida a blog.elespanol.com

La Sala Penal del Supremo señala que “hay un salto cualitativo y no meramente cuantitativo entre el consumo compartido entre amigos o conocidos -uno se encarga de conseguir la droga con la aportación de todos para consumirla de manera inmediata juntos, sin ostentación ni publicidad- y la organización de una estructura metódica, institucionalizada, con vocación de permanencia y abierta a la integración sucesiva y escalonada de un número elevado de personas”. El Supremo fija 9 requisitos para que un club de cannabis no sea delito.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#3 Esos son los requisitos para un retiro espiritual.
Para un club, además necesitas gente.

bichejo

#3 ¿Donde me apunto?

D

-Piedra, papel o tijera?
-Los tres que me voy a hacer un porro

D

¡Pardiez!, señor; esparcir rumores falsos; además, decir mentiras; segundo, ser calumniador; sexto y último, desmentir a una dama; tercero, verificar cosas injustas; y, para concluir, ser bellacos embusteros

pitercio

La casa de aquí mi colega incumple 8 de 9. Hmm... bueno, no, los 9, porque vive en un bajo y abre las ventanas.

D

1. Tener cannabis.

ddaa

#12 Se intentó en EE UU y fue un completo fracaso. Y la prohibición de los estupefacientes es un fracaso aún mayor y a escala mundial. Por lo demás, algunos consumos pueden dañar a terceros (la conducción bajo los efectos, por ejemplo) y deben ser castigados, pero los que no caigan en este supuesto no hay dios que pueda prohibirlos.

Tarambana

Siento que mi opinión no sea compartida, pero ¿Que opinan los que promueven esto, si sus hijos se engancharan hasta las cejas?

Creo que deberíamos promover otros valores.

Llamarme anticuado, pero no comparto este libre albedrío.

fofito

#4 ¿Que opinan los que promueven esto, si sus hijos se engancharan hasta las cejas?

Que no hablamos de hierba.

vejeke

#4 Compartía al completo tu punto de vista hasta que descubrí que la mayor parte de la información en la que basaba mis opiniones era falsa y tendenciosa. Puro prejuicio

Tanto el alcohol como el tabaco son objetivamente drogas mucho más adictivas que el cannabis. Pero además también resultan ser mucho más dañinas para la salud de quien las consume.

Sin embargo, tanto el alcohol como el tabaco gozan de la aceptación social mientras que el cannabis está denostado por una gran parte de ella, que por otro lado ignora este hecho fundamental para poder formarse una opinión con criterio.

https://en.wikipedia.org/wiki/Substance_dependence#Dependence_potential

Si el alcohol o el tabaco son legales, el cannabis debería de serlo con muchísimo más motivo.

¿Quiero decir con esto que se debe fomentar su consumo? Ni mucho menos. Pero si regularlo y no prohibirlo porque así lo único que se consige es más delincuencia y desinformación.

Tarambana

#10 nadie a dicho que yo apruebe el alcohol, deberían prohibirlo también, puesto que no conduce a nada bueno.

La violencia que tanto odio es generada por los alcohólicos en su mayoría de veces, causa muertes, ulceras, maltrato, peleas, venganzas y todo lo que ensucia el ser humano esta generado en gran parte por el alcohol.

Tanto la bebida, como el canabis, son propensos a estas cosas, y creo que la sociedad no tiene culpa de tu estado y tus consecuencias,

El tabaco mata, pero te mata a ti, ahora puedes vivir libre de humos y eso me parece bien, pero las drogas perjudican a nuestros hijos, hermanos, y toda la sociedad directamente.

Lo siento algo que afecte a otras personas debe prohibirse, y la maria no es la excepción

FrançoisPignon

#4 "no compartes ESTE libre albedrío", entiendo que según lo expresas hay varios tipos de libre albedrío... creo que no tenemos el mismo concepto de libre albedrío

ddaa

#4 Diferenciar entre mayores y menores de edad debería ser el primer valor. Así lo hacía el presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas hace unos años.


«Proponemos un trabajo por fases y, desde luego, centrando todos los esfuerzos para que los adolescentes no consuman. A los adultos hay que dejarles libertad de elección y darles información sobre los riesgos. Con los adolescentes hay que hacer una labor educativa, no represiva, para que sepan que consumiendo incurren en una conducta que les puede traer complicaciones.

¿No cree que la línea que separa el uso lúdico del cannabis con el abuso es demasiado fina?

Hay límites que no hay que superar. Desde hace años, recomendamos abiertamente que no se consuma cannabis por debajo de los 16 años y que, en todo caso, entre los 16 y los 18 jamás se debe ir más allá de un consumo esporádico o experimental. Cualquier usuario habitual menor de 18 años aumenta su riesgo de sufrir trastornos psíquicos.»

http://cannabicas.blogspot.com.es/2009/05/diario-de-alava-entrevista-con-martin.html

Tarambana

#13 No puede ser mas claro el tema, muy bien y para ti son mis votos.

No se debe consumir algo que te afecte de una forma u otra, y alcohol y maría te desinhiben y puede darse el caso de la denishivicion violenta. Con lo cual nada de drogas chicos......agua, y chicles.

Jafuera

Los políticos intentan criminalizarnos y empujarnos a la clandestinidad, lo que deberían hacer es cambiar las leyes y reconocer una realidad social asentada en nuestro país. Más de 600 colectivos de usuarios, adultos, que lo único que quieren es poder a una sustancia de la manera más segura y responsable posible.

Lo hacemos por el conjunto de la sociedad, también por los hijos de todos. Ya que el mercado ilícito nos empuja a la inseguridad, jurídica y física. La que nos ofrece los resultados de una política injusta, anacrónica, que como resultados nos da multas, detenciones, juicios y sustancia adulterada, mientras promocionan las mafias. Estel vídeo dura 40 segundos y lo explica muy bien....



La iglesia también nos pedía abstinencia hasta casarnos como solución a las enfermedades de transmisión sexual. Pero creo que fue un avance los anticonceptivos. Solo hace falta ver lis países donde se aplica la abstinencia, desastre porque casi nadie lo cumple. Somos una realidad, la otra opción para los que nos niegan el derecho a acceder a una sustancia ecológica y saludable, es ir a ver al calvo del vídeo.

Y qué pasa con los miles y miles de enfermos que necesitan cannabis??? Se nos mean encima y dicen que llueve, eso sí, meado con rastros de las peores drogas conocidas, azúcar, ( acelera el Cancer), Café, (sin comentarios), Nicotina, gracias al humo del tabaco mueren miles de personas en este país), alcohol, ( desestructuración social y familiar, hígados destrozados, violencia, etc)

Desobediencia a las leyes injustas, así cambiaremos las cosas y las convicciones basadas en un moralismo arcaico.