Las madres españolas están a la cabeza en ansiedad y agotamiento. Es la conclusión de una encuesta europea que revela que el 78% de las madres españolas declaran sentirse mentalmente sobrecargadas, en comparación con el 67% de media que afirma enfrentarse a esta situación en Europa, según la ONG internacional Make Mothers Matter (MMM). El 57% manifiesta, además, problemas de salud mental, frente al 50% de la UE, según este estudio que pone de manifiesto una "crisis silenciosa que atraviesa la salud mental materna".
|
etiquetas: madres españolas , sobrecargadas , estudio , salud mental , ansiedad , burnout
En las familias pobres (la inmensa mayoría) los hombres trabajaban fuera y las mujeres cosían o limpiaban ajeno, por no hablar de otros muchísimos trabajos no reconocidos como el campo y las fábricas de conserva, por poner algunos ejemplos. Y luego cuidaban de los hijos.
Eso de que la mujer se quedaba en casa y con un sueldo vivían es un mito. Además, muchos hombres estaban pluriempleados y esas familias vivían porque no tenían ni la milésima parte de cosas que hoy consideramos imprescindibles.
Nos vendría bien a todos.
makemothersmatter.org/wp-content/uploads/2025/03/MMM-State-of-Motherho
Es mejor dejar de tener hijos y extinguirnos ya de una puta vez sobre todo en España.
¿Os va bien así?
Seguid fomentando que la maternidad es una mierda y lanzando el mensaje.
Nos merecemos lo que nos pase.
Supongo que mis padres tenían autocontrol, autoridad y confianza en si mismos, y que mis hermanos y yo entendíamos qué estaba bien y mal sin esperar a tener miedo de recibir una paliza
Que suerte he tenido de no vivir asustado por si mis padres me golpeaban sin yo entender el por qué
Antes, la madre o el padre se encargaba de criarlos y con el sueldo del otro era suficiente para tirar p'alante toda la familia. Ahora con el sueldo de los 2 maltiran en muchos casos y hay que hacer malabares para conciliar curro, colegios y extraescolares
No depender de abuelos
No obligarlos a llevar la mierda de horarios que llevamos los adultos.
Y eso genera estrés y agobio, aunque yo voy todo el dia con cara y actitud de "bah! Que no es nada" el tema de la conciliación es una losa, sobre todo cuando evitas el arrastrar a tus hijos a una vida que no les corresponde.
- que no se alimenten de mierda
- no gastar excesivamente en comida
- no perder mucho tiempo cocinando
Solo puedes cumplir a la vez dos de los tres puntos como máximo.
Las mujeres siempre han sido la parte más fundamental de las familias, y las feministas creen que eso es menos importante que trabajar de cajera en un supermercado. El feminismo no sabe de lo que habla.
Los hombres tienen un trabajo y sin embargo siempre se precuparon de buscar una mujer con la que casarse. En la mayoría de los casos tienen ellos más dependencia que ellas.
www.youtube.com/watch?v=HbevMXah0o4
#6 #7 #5
Sé que mejora, pero tener hijos pequeños y querer educarlos sin consola/móvil/tele es agotador.
Tendría que haber sido como antes, uno trabajando y otro criando.
La evolución estaba en poder elegir quien de la pareja hacía una cosa y quien otra.
Eso o q cada uno trabajará 4h. En cambio hemos perdido poder adquisitivo y el poder estar con nuestros hijos.
Mira la diferencia entre ingresos de los salarios y los CEO, que la desigualdad no es un proceso natural que suceda solo.
Hay un lugar especial en el infieron para Reagan y Tacher...
Ojalá los políticos tengan un poco de humanidad y bajen el tiempo de trabajo, por ejemplo la jornada semanal a 37,5 horas, pensando en los padres que tienen hijos.
Al menos que lo hagan los políticos que defienden a las familias. Y los nazis, los que quieren que haya hijos de españoles apra que no vengan extranjeros. Esos dos deberían votar a favor de bajar las jornadas de trabajo.
Y muchas muchas emisiones de co2
No al heteropatriarcado!
Doble masa laboral, estancamiento de sueldos.
Estáis pidiendo racionalidad en un país donde se defiende como un derecho el poder hacer nacer a los hijos en la pobreza.
Putos hijos, obligando a sus padres a traerles al mundo para causarles estrés mental.
No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.