ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
41 meneos
41 clics
695 trabajadores fallecieron en accidente de trabajo en 2019

695 trabajadores fallecieron en accidente de trabajo en 2019

Estadísticas de siniestralidad laboral 2019. Derechos del trabajador ante un accidente de trabajo.

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
33 8 0 K 275
33 8 0 K 275
55 mujeres fallecieron por violencia de genero en 2019

3600 se suicidaron en el 2019
#1 Bueno pero tienes que descontar las mujeres de los suicidios...
#1 Si pero el "de genero" da pasta y votos
Ya tu sabes: www.youtube.com/watch?v=vnodeJpRxIY
#1 les cuesta ponerlo en el artículo pero fueron

asalariados: 443 varones y 32 mujeres

pero el enfoque "de genero" no querrán aplicarlo aquí por alguna razón

documentacion.eu/estadisticas/avance-estadisticas-accidentes-de-trabaj
#6 Porque igualmente aquí saldría otro debate importante sobre el acceso al trabajo de la mujer. Si analizamos los sectores en los que mueren más hombres es directamente proporcional a la presencia de ellos en esos puestos. Luego podemos hablar por qué esos sectores tienen más presencia masculina que femenina. ¿No quieren entrar en ellos? ¿No se les deja entrar en ellos? ¿La sociedad sigue centrada en unos roles de género establecido dónde hay una clara deriva de personas de cierto género hacia…   » ver todo el comentario
#9 quiero aclarar un detalle: si se produce un accidente, SIEMPRE es que algo se ha hecho mal, incluso en los accidentes "in itinere". Y eso se puede preguntar a cualquier inspector de trabajo. Y a partir de esta premisa, se busca al culpable.
#9 En el sector de la construcción falta mano de obra, especialmente joven. En nuestra empresa no ha llegado en 3 años ningún currículum de una mujer para trabajar en obra (y eso que por ejemplo la Diputación puntuaba en los pliegos la contratación de mujeres), pero si han llegado para puestos de administración, arquitectas, ingenieras...
Y no te equivoques, la sociedad no le prohibe nada ni sigue centrada en roles, pero simplemente la gente poco cualificada al menos busca un trabajo que le…   » ver todo el comentario
#6 ¿ley especial para hombres que son los que más sufren la explotación laboral a manos del patriarcado hasta el punto de morir? Sería considerada machista. Al contrario no es feminista.
#6 Te equivocas. Aquí también se aplica el enfoque "de género":

istas.net/descargas/10XQ_Genere_cast.pdf
"En la práctica, a veces se da más importancia a los daños materiales de carácter físico e inmediato, por lo cual las exposiciones típicas de los trabajos realizados por mujeres pueden ser sistemáticamente subestimadas, con la consecuencia de que estos riesgos no sean prioritarios en la acción preventiva de la empresa
(...) Las mujeres ocupadas

…   » ver todo el comentario
#1 lo gracioso de los suicidios (más que gracioso, hipócrita) es que no quieren que se hable de ello para no quitarle el foco a las mujeres, pero si cebtrasen los esfuerzos en prevenir los suicidios, se podrían salvar casi 20 veces más mujeres que con la violencia doméstica. Lo cual deja patente que esto no ca tanto de salvarle la vida a las mujeres sino de hacer propaganda.
#7 Yo durante estos últimos años me he enterado de algunos suicidios que han ocurrido en mi ciudad (vecinos, conocidos de amigos, etc ...) y ni una sola palabra en la prensa. Mutismo total.
#7 Tampoco es que las actuales medidas salven a demasiadas mujeres, si ves la cifras en los últimos 14 años el descenso es poco significativo.
Lo que pasa es que es más importante la brecha de género sobre los sueldos, ese 4% 5%, que la de muertes... ahí hay una brecha que tendría que tratarse.
#7 No se están salvando mujeres, la prueba es que los datos vienen a ser muy similares y todas las variaciones están dentro de márgenes de error desde hace años.

Pero vamos, es normal porque 55 mujeres muertas es una prevalencia muy baja. Lo pongo en negrita porque sé que hay gente que le va a later el corazón más deprisa al leerlo.

Lo pongo de otra forma: Mueren pocas mujeres por violencia de género.

Es un delito con muy baja prevalencia, y dado el número de casos lo más probable es…   » ver todo el comentario
#13 Menudo hombre de paja te estás marcando.

> como es el de trabajar de forma segura, son cosas de progres y gandules, o que demandar recursos para inspección laboral y prevención de riesgos, es engordar el Estado y bla bla bla.

¿Dónde aparece algo de eso en los comentarios que te preceden?

Yo soy socialdemócrata, y tengo mis opiniones en #16 al respecto. Creo en la intervención del estado en la economía, en ampliar los recursos y las capacidades de las inspecciones laborales y "bla…   » ver todo el comentario
#1 Creo que hay un profundo machismo cuando se intenta hacer parecer equiparable, quitando que todos son actos trágicos, el suicidio (voluntad de quitarse la propia vida sin hacer daño a nadie más) accidente laboral (en el peor de los casos es una imprudencia y responsabilidad del empresario pero no hay intención de que muera nadie, si no serían homicidios dolosos) con el acto de matar intencionalmente a una mujer.
En serio, ¿os parece comparable hacerse daño a uno mismo, o sufrir un accidente,…   » ver todo el comentario
#11 Es cierto que el asesinato es más grave a efectos penales, y con toda la razón. Entre otras cosas, porque hay intencionalidad (en un accidente laboral no).

Pero no es menos cierto que las leyes laborales de seguridad son mucho más regulables y objetivamente regulables. Al fin y al cabo, la relación entre la empresa y el empleado son puramente contractuales, y las condiciones del entorno laboral las regulan convenios y leyes.

En los asesinatos no hay contrato alguno. La norma ya es…   » ver todo el comentario
#12 Es que precisamente esa es la historia, se ponen a llorar porque a las mujeres las protegen, pero luego defender los derechos laborales, como es el de trabajar de forma segura, son cosas de progres y gandules, o que demandar recursos para inspección laboral y prevención de riesgos, es engordar el Estado y bla bla bla.

Coño, si a ellas se las protege es porque ellas lo han peleado, y siguen luchando para estar más seguras.
Nosotros, si somos los mayores perjudicados de esta situación, lo…   » ver todo el comentario
#11 mueren muchos más hombres a manos de hombres, que mujeres a manos de hombres. Eso para empezar. Pero es que mueren muy pocos hombres y poquísimas mujeres. Los expertos dicen que una tasa cero de criminalidad es imposible, porque es imposible que no haya ni un psicópata, que nadie tenga un brote psicótico (que no es lo mismo), qué nadie tenga problemas de adicciones, historial de maltratos que repercuten en conductas agresivas y falta de control de las mismas... Y esto nos lleva a otro punto…   » ver todo el comentario
#23 Las matan porque no aceptan que ellas puedan tomar la decisión de dejarlos o abandonarlos, les pegan porque no les obedecen y las matan cuando asumen que no pueden convencerlas, a ver si te enteras! Es machista porque para los machistas la opinión y las decisiones de las mujeres estan supeditadas a la del hombre, y el estadio mas extremo de esa actitud es el asesinato.
No las matan por alcohol ni las drogas, eso puede animarles a hacerlo pero la decisión es por lo que te digo. Ah y no son psicópatas, pueden tener algún trastorno pero no estan menos sanos mentalmente que tú o que yo.
#25 es tu opinión, la ciencia dice otra cosa.

Un psicópata no está enfermo. Dices cosas que denotan cierta ignorancia.
#26 hombre, un psicópata que mata y es declarado inimputable, claro que esta enfermo, si no iría a la cárcel en lugar de a un centro psiquiátrico. Ciencia la que a ti te guste.

Este tranvía ya lo hemos cogido la mayoría de la sociedad, y en la estación cada vez están más solos los machistas y los despistados de buena fe. No seas ni lo uno ni lo otro.
#27 ciencia es ciencia te guste o no. Un psicópata no es un enfermo, tu desconocimiento es manifiesto. Un psicópata nunca es declarado inimputable.

No llames nada a nadie para argumentar, se llama ad hominem y esconde trampas.
#1 55 mujeres fueron asesinadas por violencia de genero en 2019

Te lo he coregido. De nada.
#1 Y 1000 muertos por gripe y otros tantos en accidentes de tráfico, que no se nos olvide.
Yo si te creo, currela.
Las muertes tienen categoría y los muertos ni cuentan.
El nivel de los comentarios y calzadores habituales.

menéame