Hace 3 años | Por rocalimo a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 3 años por rocalimo a laopiniondemalaga.es

Serían aproximadamente las 13:00 horas del día 14 de noviembre de 1989, cuando una impresionante tromba de agua de poco más de una hora seguida de una imponente granizada de 45 minutos descargaron sobre la capital malagueña 180 litros/m2, que supone, aproximadamente, una tercera parte de la media anual de precipitaciones en Málaga.

Comentarios

eltoloco

Y el año que viene el 32º aniversario

D

El año que viene 32

editado:
#2

O

En el hospital Carlos Haya hay una placa que recuerda hasta donde llegó el nivel del mar en ese mismo lugar.

basuraadsl

La fuerza de la naturaleza unida a unas infraestructuras mal diseñadas dio como resultado una catástrofe. Y eso que en los montes de Málaga se realizo una reforestación en la década de los 40 precisamente para evitar las riadas que antaño afectaban a Málaga. Los bosques cercanos a las ciudades tienen su importancia junto no construir junto a arroyos ni taparlos estos últimos. Yo empece a trabajar esa semana de noviembre, nunca la olvidaré.

e

Es curioso pero nadie se acuerda de la rotura de la tuberia principal de la presa en el mismo año 1989. La ciudad de Málaga estuvo casi dos semanas sin suministro de agua. Todo el mundo cargado con garrafas de agua mineral. Ni el ayuntamiento ni la Junta de Andalucía pusieron un sistema de suministro de agua por camiones cisterna.