Hace 5 años | Por gringogo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por gringogo a cadenaser.com

Desde septiembre del año pasado, la plataforma pro soterramiento y este importante movimiento vecinal gestado en los barrios del sur de Murcia siguen siendo un ejemplo de constancia y tenacidad en sus reivindicaciones. Los planteamientos de la plataforma son que el AVE no entre en superficie a la estación del Carmen, ni siquiera provisionalmente; que no se utilice la vía provisional durante los dos años que según Adif durarán las obras de soterramiento; y que el AVE se detenga en Beniel hasta que las obras concluyan.

Comentarios

Qevmers

Las peticiones son lógicas.
Lo que habría que saber es quien "chupa" por el hecho de llegar el tren en superficie "por narices".
Dudo que sea muy lejano al PP.

Priorat

#2 Hombre, puestos a chupar se puede chupar más cuanto más cara sea la obra. Así que de chupar, sería mejor soterrada.

m

#3 Pues hombre, depende de si ambas obras las diseña el mismo equipo, de si los materiales van a ser los mismos, las licencias, las autorizaciones, las expropiaciones, las adjudicaciones, a quién beneficia cada uno de los trazados... De modo que no, no creo que tengan por qué poder chupar más soterrándola.

Por otro lado, como dice #2, a buena hora iban a estar emperrándose en llevarla por superficie su pudiesen sacar más tajada soterrándola... Eso no se ha visto en este país en la vida ni se verá, y si el PP está en el ajo, directamente es ridículo planteárselo.

Qevmers

#3 eso no es cierto.
Si has firmado por hacer algo y ahora no se hace, cobras el trabajo y sanción.
Hay veces que se "gana" en obra publica diez veces más sin trabajar que haciendo el trabajo.

efectogamonal

Que los medios de desinformación manipulada callan.

E N O R M E S
Muchísimo ánimo, fuerza y ni un paso atrás!

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

gringogo

¡¡Grandes!! Y en todo este proceso, los vecinos han llevado por la vía judicial este conflicto. [...] la Comisión Europea estudia abrir un expediente de infracción a España por incumplir las directivas europeas en el proyecto para instalar la catenaria que permitirá que el AVE llegue en superficie